Uvas... muchas uvas... (de los chorizos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)
Uvas... muchas uvas... (de los chorizos)

Mensaje por EnLaLuna » Lun 21 Sep 2009 09:10

Pues eso.

Que los chorizos de mis hermanos han "arrasado" en las lindes de un campo vecino que tiene todo el vallado (y es largo) rodeado de parras.

Y ahora tengo uvas. Muchas uvas.

También tengo moras (he hecho un clafoutis) y tengo higos (haré un pastel de higos) pero con las uvas no sé que hacer!!!

Odio los pellejos y las pepitas no tengo claro si tendré paciencia para despepitarlas o las mandaré a paseo!!! :lol: :lol: :lol:

Por cierto tengo Thermomix. ¿Alguna idea? Pliiiiiiiiissssssssssssssssssss además claro de la mermelada y el zumo... es que tengo tantas... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Uvas... muchas uvas... (de los chorizos)

Mensaje por lolitoba » Lun 21 Sep 2009 09:18

puedes hacer licor de uvas para las navidades yo ya lo tego hecho
:guapa:

Avatar de Usuario
Marioleta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:Mar 29 Abr 2008 02:00
Contactar:

Re: Uvas... muchas uvas... (de los chorizos)

Mensaje por Marioleta » Lun 21 Sep 2009 09:46

Yo tambien tengo muchisimas uva y no se que hacer con ellas :cry:
El otro día hice un bizcocho de mosto y pistachos, que estaba muy rico, sustituyendo el mosto por zumo de uva, lo saqué de aqui: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 68384.html" onclick="window.open(this.href);return false;. Y el año pasado hice estas recetas:

Flan de uva: http://www.todafruta.com.br/todafruta/m ... teudo=8399" onclick="window.open(this.href);return false;

Manjar de uva con crema: http://www.encolombia.com/alimentos/rec ... s-uvas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Bombon de uva:http://tudogostoso.uol.com.br/receita/4 ... e-uva.html

Pero si alguien nos da alguna otra idea, yo me apunto :meapunto: que este año no estoy muy cocinillas y solo hago zumos.

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: Uvas... muchas uvas... (de los chorizos)

Mensaje por queca » Lun 21 Sep 2009 10:09

Pues el otro día tenía en la nevera un par de racimos grandes de uvas que ya nadie quería y las pelé, las despepité y se las añadía a una gelatina, la usé de kiwi, y los peques la devoraron :D :D

Avatar de Usuario
saimon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Mar 30 Jun 2009 18:22

Re: Uvas... muchas uvas... (de los chorizos)

Mensaje por saimon » Lun 21 Sep 2009 10:34

Pues estaria bien que dijeras a tus hermanos que no hubieran robado la uva. Ya que con 3 euros tienes un monton de uva, y si encima no sabes ni que hacer con ella y estas pensando en tirarla pues menuda gracia. Al dueño seguro que le hace mucha gracia, porque no es lo que hayan robado tus hermanos, esque hay un monton de gente que hace lo mismo y encima lo dice publicamente. Creo que por lo menos te hubieras podido ahorrar el comentario de que heran robadas. SALUDOS.

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Uvas... muchas uvas... (de los chorizos)

Mensaje por EnLaLuna » Lun 21 Sep 2009 11:47

saimon escribió:Pues estaria bien que dijeras a tus hermanos que no hubieran robado la uva. Ya que con 3 euros tienes un monton de uva, y si encima no sabes ni que hacer con ella y estas pensando en tirarla pues menuda gracia. Al dueño seguro que le hace mucha gracia, porque no es lo que hayan robado tus hermanos, esque hay un monton de gente que hace lo mismo y encima lo dice publicamente. Creo que por lo menos te hubieras podido ahorrar el comentario de que heran robadas. SALUDOS.
:coqueta: :coqueta: :coqueta:
Tienes razón en una cosa, y es que he frivolizado con ello.

Pero debo decir que en esa zona, las fincas ponen parras o kiwis alrededor de los vallados y sobre los cenadores para protegerse del sol, y no están pensadas para el consumo. Esta finca en concreto se dedica a otros tipos de cultivo, y solo tiene uvas en las zonas próximas a la casa, y para dar sombrita.

Las dejan estropear en la mata, créeme, no creo que les importe.

Avatar de Usuario
Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1872
Registrado:Dom 11 Mar 2007 02:00
Ubicación:Sabadell...Com el Vallés no hi ha res!!
Contactar:

Re: Uvas... muchas uvas... (de los chorizos)

Mensaje por Rosinya » Lun 21 Sep 2009 11:59

Pues yo pienso como tu, enlaluna, y no solo con las uvas, sino con otras frutas, que dejan por ahi tiradas cuando ya han recogido la que, segun ellos, es apta para la venta (y con la de gente que se muere de hambre), eso no es frivolizar con la comida????...la verdad es que no creo que haya nada malo en que la gente la recoja, como las higueras que hay por ahi, que nadie recoge los frutos, pues si hay quien pueda aprovecharlo, que mas da? Por cierto, y la mermelada de uvas como estará?? :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saimon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Mar 30 Jun 2009 18:22

Re: Uvas... muchas uvas... (de los chorizos)

Mensaje por saimon » Lun 21 Sep 2009 12:12

Si a ellos no les importa pues ami tampoco. Solo es el comentario de que se es robado, aqui si roban en todos los bancales cerca de las carreteras, y aparte del robo es el destrozo que hacen en la vids, arrancando el racimo y destrozandolo todo por los tirones. Y sabeis al precio que le pagan al agricultor el kilo de uva de moscatel de primera? 0,60 centimos, bien limpio y preparado para la venta. Aqui no hay gandes extensiones, solo trozos de terrenos y las familias lo cultivan durante todo el año los fines de semana. y os podeis inmaginar la gracia que hace cuando vas a tu terreno y te ves las cepas destrozadas por los tirones, y las uvas todas por el suelo. Un puñado este otro puñado el otro, otro puñado el otro.......

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro