Bombas o berlinas*****:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00
Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por Brujiii7 » Mié 07 Oct 2009 11:49

:plas: Dios bendito!!!! :nodigona: que rico!!! a mi me paso igual, creo que las cosas tan buenas no se pueden hacer muy seguido, nos lo jalamos todo el mismo dia :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por IshtarUnica » Mié 07 Oct 2009 14:23

:plas: :plas: :plas: :plas: ¡Qué buenas! Gracias por compartir la receta. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marikilla37
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Sab 25 Abr 2009 16:02

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por marikilla37 » Mié 07 Oct 2009 23:01

Hola onega, me encantan este tipo de dulce y a mi hija mayor también, me gustaria intentar hacerlas, este finde hice buñuelos de viento, casi me quedo en el intento, me parece una masa superdificil de conseguir, pero al final y despues de que la cocina pareciera un campo de batalla consegui hacer los buñuelos, desaparecieron ese mismo finde estaban buenisimos.
Te queria hacer una pregunta, porque no estoy muy puesta en esto, los 40 gramos de levadura , te refieres a levadura fresca (esa que viene en taquitos) o en levadura seca (que viene en sobres)?

Un saludo y :) :beso:

Marimar

Avatar de Usuario
Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3217
Registrado:Dom 14 Jun 2009 19:19

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por Andry » Jue 08 Oct 2009 08:52

:) Que pinta más buena tienen

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por ALOA » Jue 08 Oct 2009 08:59

Ya tengo mís berlinassss!!!!! Bueno tenía... quedan 5... :nodigona: :nodigona: , anoche hasta las 12:30 friendo masa... uffff, tengo la espalda como una JOTA....

Bueno te cuento, yo puse harina integral... y ante aquella pedazo de masa tan pringosa ví claramente que nunca podría salirme.... entendía que había metido la pata al cambiar la harina, pero llevo mucho tiempo utilizando esa y deja hace años de comprar de fuerza... :duda: así que tenía que intentarlo, anoche llovía a cantaros así que pense que la masa no subiría nunca, aunque en mí casa hacia calorcete, abrigue el barreño donde tenía la masa con una mantita y la deje descansando en el sofá... mientras estudiaba un rato... :D :D ... a la hora pensando que aquí acababa mi azaña... ví que había subido muchísimoooooooo, y que por fin se había convertido en una masa manejable... solo tuve que añadir como unso 30-40 gramos más de harina al principio... aunque pienso que con el levado tan bueno que hizo no hubiera hecho falta... la estuve amasando y dando forma e pan, recorte los boños y los lleve al salón... en menos de 30 minutos estan al doble (la próxima vez lo haré algo más pequeños) me salieron unos 18....
Claro que yo como no acostumbro terminar de leer las recetas pues antes de levar la segunda vez les añadí un troz de chocolate... luego me dí cuenta que decías que se rellenaban una vez fritos... :frito: , pero han quedado perfecto... los he tostado un poco por miedo de que no estuvieran por dentro... es que el punto exacto era entre el 6 y 7 de mí vitro... pero claro tenía que andar cambiando de uno a otro... la próxima vez que no éste tan cansada los tostaré menos.... a ver si les hago una foto, aunque a mí no me han quedado tan redonditos como a tí, para poder meterlos en el cazo a freir los cogía con la mano y se quedaban los hoyos de los dedos.... :duda: de sabor mi marido que tiene el listo alto esta mañana me ha dicho que es de lo mejorcito que he hecho hasta la fecha.... :coqueta: :coqueta: , muchas gracias por la receta la repetiré!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2532
Registrado:Lun 03 Dic 2007 02:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por YANGO » Jue 08 Oct 2009 12:33

Onega hace tiempo que no entro por el foro (entro muy poco) y acabo de ver tus berlinas que tienen una pintaaaa :o :o :o :o

Ahora estoy a dieta(por eso entro poco... )pero me guardo la receta :nodigona: :nodigona: Un dia caeran :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por Carolinaccs » Jue 08 Oct 2009 13:15

Ay que buenasssssssssss!!! En venezuela les llaman Bombas de crema.. y me pirran!!.. Nunca las hice pero todo llega y con esta receta seguro quedaran divinas!!

Aloa enseñanos tus berlinas!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
boni
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:708
Registrado:Mar 25 Mar 2008 02:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por boni » Jue 08 Oct 2009 13:26

8) 8) 8) 8) te han quedado de maravilla, felicidades.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:643
Registrado:Mar 24 Jul 2007 02:00
Ubicación:madrileña viviendo en pais vasco

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por elfa300 » Jue 08 Oct 2009 18:37

que ricasssssssssssssss como nos tienes acostumbrados me comia yo ahora unas cuantassssssssss :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1433
Registrado:Sab 08 Dic 2007 02:00

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por onega » Jue 08 Oct 2009 22:50

Bueno, chicas... menudo éxito que han tenido las berlinas... ¡¡pues no somos golosas ni ná!! :lol: agradeceros a todas los comentarios y animaros a probarlas que están muy buenos.
ALOA escribió:Ya tengo mís berlinassss!!!!! Bueno tenía... quedan 5... :nodigona: :nodigona: , anoche hasta las 12:30 friendo masa... uffff, tengo la espalda como una JOTA....

Bueno te cuento, yo puse harina integral... y ante aquella pedazo de masa tan pringosa ví claramente que nunca podría salirme.... entendía que había metido la pata al cambiar la harina, pero llevo mucho tiempo utilizando esa y deja hace años de comprar de fuerza... :duda: así que tenía que intentarlo, anoche llovía a cantaros así que pense que la masa no subiría nunca, aunque en mí casa hacia calorcete, abrigue el barreño donde tenía la masa con una mantita y la deje descansando en el sofá... mientras estudiaba un rato... :D :D ... a la hora pensando que aquí acababa mi azaña... ví que había subido muchísimoooooooo, y que por fin se había convertido en una masa manejable... solo tuve que añadir como unso 30-40 gramos más de harina al principio... aunque pienso que con el levado tan bueno que hizo no hubiera hecho falta... la estuve amasando y dando forma e pan, recorte los boños y los lleve al salón... en menos de 30 minutos estan al doble (la próxima vez lo haré algo más pequeños) me salieron unos 18....
Claro que yo como no acostumbro terminar de leer las recetas pues antes de levar la segunda vez les añadí un troz de chocolate... luego me dí cuenta que decías que se rellenaban una vez fritos... :frito: , pero han quedado perfecto... los he tostado un poco por miedo de que no estuvieran por dentro... es que el punto exacto era entre el 6 y 7 de mí vitro... pero claro tenía que andar cambiando de uno a otro... la próxima vez que no éste tan cansada los tostaré menos.... a ver si les hago una foto, aunque a mí no me han quedado tan redonditos como a tí, para poder meterlos en el cazo a freir los cogía con la mano y se quedaban los hoyos de los dedos.... :duda: de sabor mi marido que tiene el listo alto esta mañana me ha dicho que es de lo mejorcito que he hecho hasta la fecha.... :coqueta: :coqueta: , muchas gracias por la receta la repetiré!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:
Aloa, seguro qeue te quedaron de muerte. El aceite no hay que ponerlo muy fuerte proque si´no, se te tuestan por fuera , y no se hacen por dentro.
marikilla37 escribió:Hola onega, me encantan este tipo de dulce y a mi hija mayor también, me gustaria intentar hacerlas, este finde hice buñuelos de viento, casi me quedo en el intento, me parece una masa superdificil de conseguir, pero al final y despues de que la cocina pareciera un campo de batalla consegui hacer los buñuelos, desaparecieron ese mismo finde estaban buenisimos.
Te queria hacer una pregunta, porque no estoy muy puesta en esto, los 40 gramos de levadura , te refieres a levadura fresca (esa que viene en taquitos) o en levadura seca (que viene en sobres)?

Un saludo y :) :beso:

Marimar
eso mismo, la levadura de taquiltos, yo uso de la marca Levital (mercadona, eroski...) si usas de la de sobres, creoqque te harían falta 2 sobres, pero a mí me gusta más trabajar la masa con levadura fresca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro