Bombas o berlinas*****:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1433
Registrado:Sab 08 Dic 2007 02:00
Bombas o berlinas*****

Mensaje por onega » Mar 06 Oct 2009 23:02

Os dejo una receta de bomba o berlinas que están buenísimas..... la receta la tiene cooking -love en su blog "cocinando con amor".... quedan ricas, ricas... :D :D :D

Imagen


Imagen


BERLINAS O BOMBAS DE CHOCOLATE/CREMA

INGREDIENTES: . 500 gr de harina de fuerza
. 200 ml de leche
. 40 gr de levadura de panadero
. 2 huevos
. 4 gr de sal
. 3 cucharadas de azúcar
. 80 gr de mantequilla a punto pomada

ELABORACIÓN:

En un bol amplio, disponer la harina en forma de volcán, junto con el azúcar y la sal, abrir un agujero en el centro y echar la leche tibia (habremos disuelto la levadura en ella), echar también los huevos ligeramente batidos y comenzar a juntar los ingredientes líquidos.
Ir tomando harina de los costados hasta acabar con toda la harina, tendremos una masa pegajosa, sacarla del bol y trabajarla en la encimera, deberemos amasar durante 5 minutos aprox. En este punto, se le añade la mantequilla a punto de pomada y cortada en pegotitos, se continúa trabajando la masa, amasando con fuerza, hasta lograr una masa brillante, homogénea y que no se pegue a las manos. Este proceso nos llevará unos 10/15 minutos.

*** quizá sea necesario añadir un poquito más de harina, hacerlo poco a poco, procurando añadir la mínima cantidad posible, para no alterar las proporciones de la receta.

Una vez que tenemos la masa lista, se espolvorea con un poco de harina y se deja en un bol para que leve, deberá doblar o triplicar el volumen, tardará unas dos horas aprox. Se cubre con un film pincelado de aceite y se tapa con un paño de cocina.
Cuando ha doblado el volumen , procederemos a desgasificar la masa, esto es, quitarle el aire que ha cogido durante el levado, para ello, sacamos la masa del bol con suavidad y la depositamos en la encimera de trabajo, presionamos la masa con las palmas de las manos y le damos forma de barra de pan alargada.
Tomamos porciones de 65 gr y le damos forma redondeada, se colocan sobre una bandeja con papel de horno, con los pliegues hacia abajo. Se deja levar por segunda vez, hasta que alcancen el doble de tamaño, (tapados con film transparente y un paño de cocina).
Se pone al fuego un cazo profundo con aceite de girasol, una vez que está caliente, se van friendo de uno en uno, cuando se doran de un lado, se le da la vuelta, deberán flotar.

*** es importante la temperatura del aceite a la hora de freírlos, deberá estar lo suficientemente caliente para que se hagan por dentro , pero no demasiado fuerte, ya que se quemarían por fuera y quedarían crudos por dentro. En cambio, si la temperatura es insuficiente, lo único que hacen los bollos es chupar mucho aceite, obteniendo como resultado unos bollos aceitosos.

Una vez que adquieren un bonito color dorado, se sacan a una bandeja con papel absorbente ( para eliminar el exceso de aceite) y se rebozan en azúcar.
*** Se pueden comer sin rellenar, o rellenarlos con una crema pastelera o chocolate líquido (se hará con una manga pastelera con boquilla estrecha, se hace un agujero en la berlina y se rellena al gusto)

*** con estas cantidades salen 15 ó 16 unidades. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Jue 30 Jul 2009 10:04
Ubicación:Un poco aquí, un poco allá...

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por mojegom » Mar 06 Oct 2009 23:09

:cry: :cry: :cry: ahhhh , abusadoraaa, a mí estas masas no me salen nunca y me encantannnnn aaaahhhhh :cry: :cry: :cry:

buenísimas y enhorabuena

un saludo :)

Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por LUDA » Mar 06 Oct 2009 23:14

:o :o :o
dios mio, que peligro.... :nodigona:

Avatar de Usuario
PATRICICA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:Jue 20 Ago 2009 23:00
Ubicación:En Gijón o en las nubes

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por PATRICICA » Mié 07 Oct 2009 08:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te salieron perfectas. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Jue 18 Sep 2008 02:00
Ubicación:Fuenlabrada - Madrid

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por mcaro » Mié 07 Oct 2009 08:59

ohhh no.... otra receta más de berlinas ....no puede ser

:bate: :bate: :bate: ... para mí, por qué entro en estos post si ya se lo que hay

me encantan tus berlinas y en cuanto acabe la dieta me pondré gorda otra haciendo todassss las que tengo... que le vamos a hacer

impresionates
:beso:

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por ALOA » Mié 07 Oct 2009 09:08

Nada que no me va a quedar más remedio que hacerlas... :cry: :cry: :cry: :cry: , eso tiene una pinta... la lastima es que a mí nunca me quedaría así... :duda:

Avatar de Usuario
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1164
Registrado:Mié 30 Ago 2006 02:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por nytta » Mié 07 Oct 2009 09:36

:o :o :o así me he quedado ésta mañana al ver ésta maravilla!!! ésta receta es una "bomba" :wink:

Inmejorables.....

Te felicito nuevamente....

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por lolitoba » Mié 07 Oct 2009 09:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: voy a hacerla ya te cuento lo que me sale jajajajaj gracias por compartil :guapa:

Avatar de Usuario
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3714
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:socarrá cerca de Xátiva Th 31 y biffinet

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por clemenvilla » Mié 07 Oct 2009 10:07

Onega: ahí sí que me has dado!!!!!!!! Me chiflan las bombitas estas :dientes: :dientes: :dientes:
Las hice una vez, pero no creo que vuelva a hacerlas porque me las quiero comer yo todas :lol: :lol: :lol:
Te han salido perfectas y el relleno para morirse de bueno.

:beso:

Avatar de Usuario
monniepenie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:419
Registrado:Jue 24 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Bombas o berlinas*****

Mensaje por monniepenie » Mié 07 Oct 2009 10:45

ostras geniales
hice una vez un poco mas pequeñitas y casi me las zampe todas yo........ :coqueta:
decidi que quedan demasiado buenas....


gracias por las fotos y la receta
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro