Hacer el fondant de nubes en panificadora? !CONSEGUIDO! Foto:
- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Dios me agarre confesada.... Mañana os cuento si sirvio el invento o se me quemo la maquina

Última edición por Carolinaccs el Mié 14 Oct 2009 14:26, editado 2 veces en total.
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Voy a intentar hacer el fondant de nubes en mi panificadora
TANTATACHAAAAN....
Quedamos intrigadas hasta que mañana nos cuentes.

- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Seria un puntazo que funcionara, no?

- MARGA32TF
- Ayudanta/e de cocina

muchisima suerte, creo que Jalu a hecho en la thermomix, así que creo que si te saldrá, mente positiva, jajajajjajaja
mañana nos cuenta.

mañana nos cuenta.
- AIXADALIAS
- Subjefa/e de cocina

Anda valiente!!! que te salga estupendo!!!

- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Como la curiosidad me pico... Ya la puse a andar jejeje... De momento no huele a quemado

- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Listo.... Y SIN SUDAR NADA DE NADA...

El trabajo SUCIO lo hizo la BifFinet jejejeje... Eso si tuve que agregarle 2 cucharadas de agua de botella y una de margarina.. Me van a matar las profes pero fue la unica forma de que el azucar se hiciera pelota con las nubes.. sino aquello estaba arenoso y las bolas jugando un partido de ping pong por la cubeta....
Lo saque a una tabla de cristal y solo le di 2 amasaditos ligeros con algo mas de azucar y listo ....
Mi panificadora es la economica del LIDL y use el programa de masa... En mi version el numero 7... Ese que usamos para hacer la bola de pan y luego leva... Pues como solo necesitamos la bola... cuando pare de amasar, es el momento en que la sacamos a la tabla en mi caso de cristal y apagamos la panificadora.
UNA GOZADA de invento... Asi si hare mas tartas

Edito para contar lo que hice:
Puse las nubes en en un bol enmantequillado dentro del micro un minuto aprox hasta que estaban como pure... Mientras la cubeta y las espatulas de la pani la unte de aceite... Puse el azucar en el fondo y luego el pegoste encima... agregue las dos cucharadas de agua al rato.. debi haberlo hecho desde el principio... y voila... Quedo tersa, tersa... al sacarla solo le di un par de meneos, le agregue algo mas de azucar, debi haberla puesto toda pero como lo hago a ojo... me parecio que le faltaba una migaja.....SIN pringarme y lista la bola.
Pd: El plato esta limpio que conste, pero untado de mantequilla para evitar que se me pegue la bola

Lo saque a una tabla de cristal y solo le di 2 amasaditos ligeros con algo mas de azucar y listo ....
Mi panificadora es la economica del LIDL y use el programa de masa... En mi version el numero 7... Ese que usamos para hacer la bola de pan y luego leva... Pues como solo necesitamos la bola... cuando pare de amasar, es el momento en que la sacamos a la tabla en mi caso de cristal y apagamos la panificadora.
UNA GOZADA de invento... Asi si hare mas tartas
Edito para contar lo que hice:
Puse las nubes en en un bol enmantequillado dentro del micro un minuto aprox hasta que estaban como pure... Mientras la cubeta y las espatulas de la pani la unte de aceite... Puse el azucar en el fondo y luego el pegoste encima... agregue las dos cucharadas de agua al rato.. debi haberlo hecho desde el principio... y voila... Quedo tersa, tersa... al sacarla solo le di un par de meneos, le agregue algo mas de azucar, debi haberla puesto toda pero como lo hago a ojo... me parecio que le faltaba una migaja.....SIN pringarme y lista la bola.
Pd: El plato esta limpio que conste, pero untado de mantequilla para evitar que se me pegue la bola
Última edición por Carolinaccs el Mié 14 Oct 2009 18:14, editado 3 veces en total.
- tuxa

Re: Hacer el fondant de nubes en panificadora CONSEGUIDO! Foto
¡¡¡¡¡¡ BRAVO!!!!!
Valiente. que bien que lo has conseguido. Y un detalle por tu parte el comentarlo.

Valiente. que bien que lo has conseguido. Y un detalle por tu parte el comentarlo.
- fumarola33

Paca, es un logro. Evitarse todo el trabajo que debe dar el amasado. Yo nunca lo hice, pero hasta me voy a animar algún día...
Te quedó bien chulo. Ahora el siguiente paso es a ver si nos pones lo que hiciste con él.

Te quedó bien chulo. Ahora el siguiente paso es a ver si nos pones lo que hiciste con él.
- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Estoy terminando un elefantico rosa
Ahora os lo enseño
Tuxa de nada.. la verdad si puede servir para algo el tip

Tuxa de nada.. la verdad si puede servir para algo el tip