Migas !!!!!! ricas e ideales para final de mes.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Migas !!!!!! ricas e ideales para final de mes.

Mensaje por Noni80 » Mié 25 Nov 2009 21:00

Hola, hoy he hecho de comer migas (de harina) tipicas de Almería, las he acompañado con unos boqueroncitos fritos que estaban super frescos en la plaza y a muy buen precio, vamos una comida deliciosa, contundente y económica...que mas se puede pedir?
Ahí va la receta, espero que os guste.

MIGAS DE SÉMOLA

Imagen

Ingredientes: agua, harina de migas (sémola de trigo), ajos, aceite, sal y taquitos de jamón.

En la sartén para migas se ponen un chorreón de aceite y en este se fríen los ajos con piel, 5 ó 6 dientes, según tamaño, cuando estén fritos se retiran y reservan. Apartar la sartén del fuego, para que no salte, y añadir el agua, yo para cada persona pongo un vaso de agua, cuando rompa a hervir poner puntito de sal, y añadir la harina, en la misma cantidad que de agua, amasar con la rasera. Cuando veas que se empieza a pegar en el fondo, poner poquito a poco aceite en el fondo de la sartén y seguir amasando y rascando el fondo para que se despeguen las costras. Amasar, amasar y amasar y a la vez picar la masa, picar y picar. Agregar 1 ó 2 dientes de ajo pelados y a la vez que se pican las migas estos se van desmenuzando. Las migas empezaran a pegarse cada vez menos y a hacerse cada vez mas pequeñitas, cuando quede poco para que estén ya cocidas, añadir los taquitos de jamón (lo del jamon lo pongo yo porque me gustan como queda, pero que se pueden comer solas con el acompañamiento elegido).

Y como hay que comer verdura, que mejor que tomates picados regados con aceite de oliva.

Imagen

Se puede añadir el acompañamiento que se quiera, como chorizo frito, morcilla, longaniza, pimientos fritos, boquerones fritos, sardinas, etc.. pero aconsejo que se acompañen con las migas y no se incorporen a estas, ya que quedaran pringosas y aceitosas.

Typical Spanish!!!!!!!!!!!!!

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Migas !!!!!! ricas e ideales para final de mes.

Mensaje por Morgana65 » Mié 25 Nov 2009 21:49

:plas: Estas no las he hecho nunca, las que yo preparo son las de pan, pero desde luego que hay que catarlas. Se ven divinas.
Un saludo. :beso:

Filipides
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Filipides » Mié 25 Nov 2009 22:26

Noni80 escribió: harina de migas (sémola de trigo)
¿Dónde se compra esa harina? :duda:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 25 Nov 2009 22:37

Que buenas!!!!! me encantan las migas!!!! y sus acompañamientos también....en mi casa cuando las hago mis niños me hacen la ola :lol: :lol: :lol:

Es que eres de Almería, yo soy de Dalías....

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Mié 25 Nov 2009 23:20

Mi padre es de Almería y las migas que hace son las que tu haces, no tienen nada que ver con la de pan. Yo si son de pan no me gustan, pero las de harina :dientes: :dientes:

Gracias por recordarme las migas de mi padre.

Saludos.

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noni80 » Jue 26 Nov 2009 00:28

Morgana65, muchas gracias por tu comentario, te aconsejo que te animes a probarlas porque estan muy buenas, las de pan tambien me gustan, pero estas son las que siempre ha hecho mi familia. Un beso. :beso:

Filipides, la harina la compro en una panaderia qu tuve la suerte de encontrarla y enterarme que la vendia, yo vivo en Tarragona por lo que es bastante dificil encontrar esta harina, en Andalucia si que es bastante frecuente y en cualquier panaderia la venden, espero haberte ayudado un besazo. :beso:

Aixadalías, si la verdad es que estan para hacerles la ola tamaño tsunami!!! que va,no soy de Almeria pero mi madre sí, de Gádor lo que pasa que se enamoro de un boquerón, no como los d las fotos, jajaja, se casó y en Málaga se quedó. Yo soy de malaga, aunque desde hace unos años vivo en Tarragona, esta receta me la enseñó mi madre que harta de que cada vez que iba a casa la tuviera haciendo migas me enseño a mí a hacerlas. Un beso :beso:

Galleta maria, me alegra haberte traido bellos recuerdos, muchas gracias por tu comentario. Un beso :beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Jue 26 Nov 2009 09:39

Se ven geniales, nunca he comido así con harina, tengo que probar si encuentro la harina que indicas : )

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Jue 26 Nov 2009 19:31

Madredelamorhermosooooo
:o :o :o :o :o :o :o
que ricas te han quedadooo me como la pantallaaaaaaaaa
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
:fiesta:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Jue 26 Nov 2009 21:28

:plas: :plas: ¡Qué buenas se ven esas migas! :) :)

Responder