¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Ondina05
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Dom 06 Sep 2009 12:34
Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Ondina05 » Lun 28 Dic 2009 10:48

Maryam_ escribió:Es evidente que la señora Ondina05 tiene un severo problema con cualquier religion que no sea el cristianismo y mas particularmente con el Islam. Como con personas de este tipo, cegadas por su obstinación , no se puede razonar, voy a ahorrarme las respuestas que habia pensado darle respecto a sus anteriores comentarios en los que se dirigia a mi persona. En cambio, lo que no me voy a ahorrar es el poner la queja a Nacho, aunque ya hay foreros que lo han informado, para que él tome las medidas necesarias que esto ya pasa de castaño oscuro.
No le interesa ni tiene argumentos para responder que no es lo mismo. Así que intenta una maniobra de distracción ( tergiversación e insultos esta vez). Yo no tengo ningún problema con ninguna religión, pero oiga,los tengo todos con las ideologías totalitarias, proselitistas, manipuladoras, represivas, y alienantes, sean ideologías religiosas o ideologías a secas. Ya que parece no tener inconveniente en hablar de la suya en repetidas ocasiones, le vuelto a repetir que no hay el menor inconveniente en que en otro foro tenga a bien explicarnos a todos lo que desee. Tenga en cuenta que las respuestas serán libres y fundadas en hechos conocidos y reconocidos, eso sí.

Y como usted muy oportunamente nos recordó -eso sí, después de haber intervenido repetidas veces en el hilo a su conveniencia- el moderador aplicará "ni política ni religión ni insultos". Y eso no le dará la razón sólo se la quitará a quienes los han empleado.
Recordar lo mas importante, que la falta de respeto y la intolerancia no solo estan prohibidas en el foro si no también en el codigo penal.
Y ahora, intenta la intimidación. Se ha topado con la piedra equivocada. Le sugiero que se repase también en ese mismo código penal, los artículos respectivos sobre libertad de expresión, coacción, amenazas y difamación. Lamento comunicarle que su libertad acaba donde empieza la de los demás, y que en Occidente, no hay nadie por encima de la ley. La veo muy versada en direcciones IP. La suya, ¿es real o está tras un proxy anónimo?

Este es mi ultimo mensaje en este post, del que recuerdo su titulo: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda. Vemos bien que habla de "raros" y no de cristianos, asi que yo no quedo excluida, y si por ser de los pocos musulmanes del foro soy rara, pues entonces este es el lugar indicado para escribir, eso para los que se preguntan "el qué pinto yo aqui". Pues me tenéis "pa" rato. Ale chincharos :lol: :lol: :lol:
La Navidad es una celebración Cristiana. Si usted de veras hubiese dado esa interpretación a la pregunta, ¿entonces porqué responde sólo que no la celebra sin añadir que la razón es su religión? Manipula la respuesta dejándola en un escueto "yo no la celebro, ni los cumpleaños tampoco". Pierde usted otra oportunidad de oro en mencionar que a) Su celebración está prohída bajo severísima a los musulmanes. Ni siquiera está permitido devolver un "Feliz Navidad" en Occidente. b) Unos post más tarde pierde usted otra oportunidad de oro de mostrar algo de equanimidad al callarse que lo que celebra la Navidad, el nacimiento y la vida de Jesucristo fueron algo tan influyente y extraordinario que Jesús es considerado uno de los principales profetas musulmanes y es mencionado como tal en el Corán Un silencio muy interesante.

PD: fijaros que esta mujer solo tiene 44 mensajes (por lo menos 4 ya han sido reportados)....y ya esta creando polémica... :duda:


Puede usted tener una cantidad ingente de mensajes, manipula la realidad de nuevo; es usted y no yo la que se ha metido a responder sobre una ceremonia religiosa, y no menor, ajena. ¿Quién crea polémica?
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por capisi » Lun 28 Dic 2009 10:59

En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

La "Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica" de 1969, en el Artículo 13. señala:

"Libertad de pensamiento y de expresión.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o

b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional."

La prohibición de toda propaganda en favor de la guerra, también está consagrada en el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

Por otra parte, existen otros derechos y libertades ( o "derechos a la libertad de...", ejemplo: derecho a la libertad de reunión, manifestación, ejercicio de cultos, etc) conjuntamente con el derecho a la libertad de expresión. Así el derecho a la libertad de expresión no es un derecho absoluto ni ilimitado, como tampoco lo es ningún otro derecho o libertad. Cada derecho o libertad ( derecho a la libertad de...) tiene un ámbito de desenvolvimiento y de compresión, y cada persona que ejerce un derecho, debe actuar dentro de ese ámbito de desenvolvimiento y de comprensión de dicho derecho. Actuar más allá de dicho ámbito, es no actuar dentro de dicho derecho, sino fuera de el, con la posibilidad de quien actúa de violar, vejar o atropellar derechos de otras personas, y es más grave aún cuando se trata de derechos humanos de las personas. El limite al derecho humano de la libertad de expresión, está dado por el respeto a otros derechos humanos de las personas.

Concordante con esto, la "Convención Americana sobre Derechos Humanos", expresa en su Artículo 11:

" Protección de la honra y de la dignidad.

1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques."

Y el Art.14 de dicha Convención consagra el "Derecho de rectificación o respuesta", dice:

" Derecho de rectificación o respuesta.

1. Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.

2. En ningún caso la rectificación o la respuesta eximirán de otras responsabilidades legales en que se hubiere incurrido.

3. Para la efectiva protección de la honra y la reputación, toda publicación o empresa periodística, cinematográfica, de radio o televisión tendrá una persona responsable que no esté protegida por inmunidades ni disponga de fuero especial."...


Texto extraido de la wikipedia

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ondina05
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Dom 06 Sep 2009 12:34

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Ondina05 » Lun 28 Dic 2009 11:03

Gracias pr la cita, Capisi, hasta la wikipedia puede ser útil en ocasiones.( Aunque no eran los artículos exactos a los que me refería).

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por inma23f » Lun 28 Dic 2009 11:15

chikis yo he leido el post con mucho cuidado y no he visto esas faltas de respeto que comentais, ni tampoco veo acusaciones racistas ni nada que se le parezca, a lo mejor la mas rara voy a ser yo pero me parece q se esta haciendo una montaña de un grano de arena, no creeis++

besos pa todos
:beso:

Avatar de Usuario
Conchitina
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Conchitina » Lun 28 Dic 2009 11:19

No me conoceis pq a penas he participado en el foro, pero me toca mucho la moral cuando yo desde mi punto de vista cristiano aunque no lo practico yendo a misa, veo como a mi casa personas musulmanas me piden el aguinaldo y se hinchan a coger caramelos en la cabalgata de reyes, no hablo de niños pq ellos por su inocencia no tienen pq saber distinguir, sino de chavales que saben perfectamente lo que hacen e incluso adultos. Así que he decidido que cuando mis vecinos celebren el ramadán me subiré a su casa para que me inviten a cenar.

Cada uno es libre de celebrar o no las navidades, yo las celebro pensando lo que representan, y como excusa para hacer algo especial con mi familia. Pero mi pareja es atea y no las celebra de igual manera.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por inma23f » Lun 28 Dic 2009 11:25

conchinita y pq te molesta que cojan caramelos en la cabalgata de reyes++ uy me acabo de dar cuenta que en el teclado en vez de salir el digno de interrogacion sale un signo mas.... vaya desastre... :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por rosadepitimini » Lun 28 Dic 2009 12:32

Ondina, por curiosidad ¿el proselitismo cristiano también te molesta, o sólo el musulmán?

maripain
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Dom 19 Mar 2006 02:00
Ubicación:Alicante

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por maripain » Lun 28 Dic 2009 12:47

Madre miaaa!!!!!!!!!!!!!!
Que fuerte............. :porfavor: PAZ

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por flori » Lun 28 Dic 2009 12:49

inma23f escribió:conchinita y pq te molesta que cojan caramelos en la cabalgata de reyes++ uy me acabo de dar cuenta que en el teclado en vez de salir el digno de interrogacion sale un signo mas.... vaya desastre... :lol:

:beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Guapaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! :) :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2501
Registrado:Jue 10 Ene 2008 02:00
Ubicación:gallega de pura cepa.jijij

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por kina-1985 » Lun 28 Dic 2009 13:24

Ondina05 escribió: Gracias por el tuteo, yo trato a casi todo el mundo de usted, es un tic educacional personal. Se agradece sinceramente la amabilidad, de todos modos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: usted es mas educada por insultar y decir las cosas que dice tratando de usted, pues manda cojones, pero yo me siento mas educada tratando de tu a la gente pero no descalificandola por que sea de otro pensamiento religioso que yo, si no en mi casa iba a arder troya (por favor ahora no me busquen en la enciclopedia ni en wikipedia la historia de troya y me la peguen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro