Donde encuentro espesante para nata?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:Sab 09 Ene 2010 00:38
Donde encuentro espesante para nata?

Mensaje por canelaytu » Dom 17 Ene 2010 11:24

Hola a todas:

Tengo varias recetas en dónde me pone espesante para nata. Ayer he preguntado en el corte inglés y en varios supermercados y no saben lo que es.... :duda:

Las recetas son o con muffins rellenos o bagels rellenos. No se si se podría suprimir o se me aplastaría todo..... Es que para mi que igual no aguanta bien el peso.... no se.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Donde encuentro espesante para nata?

Mensaje por seviyana_85 » Dom 17 Ene 2010 18:29

en realidad se llama estabilizante para nata aunque de todas formas no lo venden en supers porque es para nivel más industrial que casero entonces quizás puedas encontrarlo en Makro o almacenes de pastelería profesional que vendan al público

que yo conozca, para nivel casero los he visto en una web, te lo venden en sobrecillos

http://www.clubcocina.net/tienda/advanc ... a&x=9&y=12" onclick="window.open(this.href);return false;

si ves que por web te sale muy caro comprarlos.. no se me ocurre otra idea que decirte que yo no uso estabilizante ni nada y la nata se me mantiene siguiendo estos trucos.. que tanto el cacharro donde la montes como la nata esté MUY FRIA ( yo tanto el cacharro como el brick de nata líquida los dejo media hora en el congelador antes de usarlos) y que la nata sea para montar ( con mas de un 35% de materia grasa) y no para cocinar.. también dá buen resultado montarla junto con una cucharada de queso philadelphia, no le dá apenas sabor y ayuda a mantener la consistencia, y otra cosa, echarle el azúcar en forma de lluvia ( a ser posible glass comprada o azúcar glass que hemos hecho con el molinillo) mientras que la estamos montando, no al principio ni al final.. y por ultimo no sobrepasarte de montado sino se te seàrará la grasa del suero y terminarás haciendo mantequilla

Avatar de Usuario
canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:Sab 09 Ene 2010 00:38

Re: Donde encuentro espesante para nata?

Mensaje por canelaytu » Mar 19 Ene 2010 01:43

seviyana_85 escribió:en realidad se llama estabilizante para nata aunque de todas formas no lo venden en supers porque es para nivel más industrial que casero entonces quizás puedas encontrarlo en Makro o almacenes de pastelería profesional que vendan al público

que yo conozca, para nivel casero los he visto en una web, te lo venden en sobrecillos

http://www.clubcocina.net/tienda/advanc ... a&x=9&y=12" onclick="window.open(this.href);return false;

si ves que por web te sale muy caro comprarlos.. no se me ocurre otra idea que decirte que yo no uso estabilizante ni nada y la nata se me mantiene siguiendo estos trucos.. que tanto el cacharro donde la montes como la nata esté MUY FRIA ( yo tanto el cacharro como el brick de nata líquida los dejo media hora en el congelador antes de usarlos) y que la nata sea para montar ( con mas de un 35% de materia grasa) y no para cocinar.. también dá buen resultado montarla junto con una cucharada de queso philadelphia, no le dá apenas sabor y ayuda a mantener la consistencia, y otra cosa, echarle el azúcar en forma de lluvia ( a ser posible glass comprada o azúcar glass que hemos hecho con el molinillo) mientras que la estamos montando, no al principio ni al final.. y por ultimo no sobrepasarte de montado sino se te seàrará la grasa del suero y terminarás haciendo mantequilla
Genial los trucos!!!!! Mil gracias porque yo no hacía nada de eso. :beso:

Meleh
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mié 15 Ago 2007 02:00

Re: Donde encuentro espesante para nata?

Mensaje por Meleh » Mar 19 Ene 2010 08:29

He leido por ahi que para dar consistencia a la nata se usa gelatina neutra. Yo usé una vez gelatina de fresa con la nata y sale una crema de fresa muy rica y consistente.

Avatar de Usuario
canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:Sab 09 Ene 2010 00:38

Re: Donde encuentro espesante para nata?

Mensaje por canelaytu » Mar 19 Ene 2010 10:54

Meleh escribió:He leido por ahi que para dar consistencia a la nata se usa gelatina neutra. Yo usé una vez gelatina de fresa con la nata y sale una crema de fresa muy rica y consistente.
Perfecto!!! :)

Es para rellenar unos muffins, así que solo tiene que aguantar el peso :)

Gracias :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro