CREMA PASTELERA:
- azizu
- Novata/o
Hola, este es mi segundo post y de nuevo en vez de aportar, pregunto, en fin... nada que en reyes hice una crema pastelera para rellenar un roscón que venía vacío (mucho más rico con crema :P) y lo cierto es que no me salió muy bien, la primera sabía mucho a limón y la segunda a nada. me gustaría que alguien me dijese su "secreto" si existe! o alguna fórmula o receta para que esté rica. muchas gracias!
- carmenmv
- Repostera-pastelera/o
Re: CREMA PASTELERA
A ver si esta te conviene:
500mlleche
100 gr azúcar
3 yemas de huevo
piel de limon
1 canela en rama
40 gr maicena
batir todo meter 2 minutos al micro sacar piel y canela batir y 2 minutos mas al micro, sacar batir y 1 minuto al micro.

500mlleche
100 gr azúcar
3 yemas de huevo
piel de limon
1 canela en rama
40 gr maicena
batir todo meter 2 minutos al micro sacar piel y canela batir y 2 minutos mas al micro, sacar batir y 1 minuto al micro.

- azizu
- Novata/o
chuli! muchas gracias, tiene buena pinta. probaré este finde y ya os contaré. me faltaba lo de canela en rama. gracias de nuevo, muak
- AIXADALIAS
- Subjefa/e de cocina
A mí me gusta mucho más la crema pastelera en vez de con limón y canela, con un chorrito de vainilla líquida o azúcar avainillado....se parece más a la crema comprada o la de las pastelerías...
- azizu
- Novata/o
ok, gracias a tí también, lo probaré. si se parece a la de las pastelerías entonces genial! lo de vainilla líquida vale pero ... azúcar avainillado :S qué es eso y dónde puedo comprarlo¿? qué crees que será mejor¿? se supone que el azúcar avainillado tendría que sustituirlo por la proporción que lleva de la normal no¿? muak
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo hago como dice AIXADALIAS ; )
Le echo un poco de vainilla en polvo y un mini chorrito de la líquida : )
Le echo un poco de vainilla en polvo y un mini chorrito de la líquida : )
- Beni75
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
La que yo hago es esta, y a mi particularmente me parece que sale muy rica de sabor y textura.
Ingredientes:
1 litro de leche
8 huevos enteros ó (7 yemas mejor)
200 grs. de azúcar
100 grs. de harina floja
1 trozo de canela en rama
Cáscara de limón
Preparacion:
1º Reservar 1/4 de litro de leche fría y el resto ponerla a hervir con la canela y la cáscara de limón.
2º Mezclar el azúcar con la harina.
3º Una vez mezcladas, disolverlo con el 1/4 de leche fría que teníamos reservado.
4º A esta mezcla, añadirle las yemas o los huevos enteros, removiendo bien con las varillas.
5º Una vez que ha hervido la leche, la añadimos poco a poco a la mezcla que hemos preparado anteriormente, removiendo bien para disolverla.
6º Colarla por un chino o colador al mismo recipiente donde a hervido la leche. Y ponerla al fuego sin parar de remover con las varillas, para que hierva y espese.
http://www.[SPAM]
Ingredientes:
1 litro de leche
8 huevos enteros ó (7 yemas mejor)
200 grs. de azúcar
100 grs. de harina floja
1 trozo de canela en rama
Cáscara de limón
Preparacion:
1º Reservar 1/4 de litro de leche fría y el resto ponerla a hervir con la canela y la cáscara de limón.
2º Mezclar el azúcar con la harina.
3º Una vez mezcladas, disolverlo con el 1/4 de leche fría que teníamos reservado.
4º A esta mezcla, añadirle las yemas o los huevos enteros, removiendo bien con las varillas.
5º Una vez que ha hervido la leche, la añadimos poco a poco a la mezcla que hemos preparado anteriormente, removiendo bien para disolverla.
6º Colarla por un chino o colador al mismo recipiente donde a hervido la leche. Y ponerla al fuego sin parar de remover con las varillas, para que hierva y espese.
http://www.[SPAM]
- scabbia
- Repostera-pastelera/o
el azucar avainillado no hay que sustituirlo por el azucar que trae la receta, solo hay q echarle una cucharita a parte del azucar normal , para dar sabor, yo lo compro en carrefour.