Bollitos de mantequilla tostada (Xavier Barriga):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Bollitos de mantequilla tostada (Xavier Barriga)

Mensaje por Sunflower » Mar 04 May 2010 07:29

Hoy he hecho estos bollitos de mantequilla de Xavier Barriga y están deliciosos, con miga y muy esponjosos. El amasado se puede hacer en la tmx, a mano, o como yo lo he hecho en la panificadora porque ya hace sola los levados y me deja más tiempo.

Os pongo las fotikis y en cuanto Don Peque me deje un ratillo os subo la receta. Los recomiendo un montón, sobretodo para las que tienen niños porque quedan muy blanditos.

Imagen

Imagen

Bollitos de mantequilla

Ingredientes para 10 panecillos

- 500 gramos de harina panificable ( yo he puesto 400 de harina de fuerza y 100 de harina recia de panaderia que es más amarilla y le da mejor color)
- 10 gramos de sal
- 280 ml de agua
-15 gramos de azúcar
-10 gramos de leche en polvo
- 15 gramos de levadura fresca (yo he puesto 1 sobre de levadura de panaderia de la marca maicena)
- 30 gramos de mantequilla
Preparación

1) Funde la mantequilla hasta que tenga un bonito color dorado, ojo no se queme. Déjala enfriar.
Amasado en tmx: Poner todos los ingredientes en el vaso 15 segundos, velocidad 6, luego, 2 minutos ,vaso cerrado, vel.espiga.
Amasado a mano: poner los ingredientes secos, abrir un hueco enmedio y verter el agua y la mantequilla, mezclar de forma envolvente, cuando quede una bola lisa añadir la levadura y volver a amasar.
Amasado en panificadora: poner los ingredientes secos, luego los líquidos y poner el programa de amasado que en la biffinet es el 8.
2) Divide en piezas de 80 gramos cada una y forma bolas sin apretar demasiado. Tapa con un trapo húmedo y deja reposar 30 minutos.
3) Forma los panecillos sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina cerrando los extremos de las piezas hacia dentro como si doblaras un pañuelo. Coloca los panecillos con los pliegues hacia abajo , tapa y dela reposar hasta que doblen el volumen.
4) Precalienta el horno con un bol con agua o una olla con trapos mojados a 250º unos 20 minutos. Baja la temperatura a 220º y mete los panecillos pulverizados con agua en spray. Si pones agua en spray en las paredes del horno se genera más vapor. Hornear unos 16 - 18 minutos.
Última edición por Sunflower el Mar 04 May 2010 13:34, editado 1 vez en total.

malenasintango
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Bollitos de manteuilla tostada (Xavier Barriga)

Mensaje por malenasintango » Mar 04 May 2010 10:42

Menuda pintaaaa!!!! :plas: :plas: :plas:

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Mar 04 May 2010 10:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias por la receta. Estoy segura que van a ser perfectos para mi peque, que le gusta más lo salao que el dulce y cuando le compro bollitos deleche pa la merienda... me dice que me los coma yoooooooooo!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya la he anotado.
Felicitarte porque se ven estupendos, guapa.
:beso: :beso: :beso:

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Mar 04 May 2010 11:51

:o :plas: :meapunto:

Tengo el libro de Xavier, pero ésta es una de las recetas que todavía no he probado. Ya que la recomiendas, caerá en breve.

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Mar 04 May 2010 12:05

:D Muchas gracias por la recetuqui :) esta la hago pal peque y sus bocatillas :lol: :meapunto:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Mar 04 May 2010 13:31

garigatos escribió::o :plas: :meapunto:

Tengo el libro de Xavier, pero ésta es una de las recetas que todavía no he probado. Ya que la recomiendas, caerá en breve.
Yo del libro he hecho estos y los fogatines y las dos nos han encantado. Ahora os pongo la de los fogatines para que comparéis y que cada uno coja la que le guste.

Esta tarde tengo previsto hacer figacitas argentinas a ver qué tal, ya os contaré. :beso:

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Mar 04 May 2010 16:04

Sunflower escribió:
garigatos escribió::o :plas: :meapunto:

Yo del libro he hecho estos y los fogatines y las dos nos han encantado. Ahora os pongo la de los fogatines para que comparéis y que cada uno coja la que le guste.

Esta tarde tengo previsto hacer figacitas argentinas a ver qué tal, ya os contaré. :beso:
Vale, gracias por comentármelo. Ya les echaré un ojo. :wink:

Responder