ayuda, recetas con berenjena (para niños):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marina77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:Lun 06 Oct 2008 02:00
ayuda, recetas con berenjena (para niños)

Mensaje por Marina77 » Jue 06 May 2010 17:00

tengo que hacer alguna receta para niños que contenga berenjena

por ahora he visto la receta de las piruletas de berenjena pero vienen con sobreasada y no se porque sustituirla si es para niños.

alguna idea para tunear esta receta (piruletas de berenjena)

agradecería que me dijeseis otras recetas divertidas para niños

gracias de antemano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Portamento
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Mar 04 May 2010 18:00
Ubicación:Mañolandia !

Re: ayuda, recetas con berenjena (para niños)

Mensaje por Portamento » Jue 06 May 2010 18:59

Hola!
No se si te servirá es una cosa muy simple, pero hacía que yo de pequeña me comiera la berenjena ENCANTADA! y es rebozándola.


Recuerdo q en las excursiones todos los niños iban con su bocadillo de tortilla de patata y yo con mi tuper de berenjera rebozada! A mi me gusta con harina, pero puedes hacerlo como quieras.

Se q es muy simple pero espero ayudarte!

:beso:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ayuda, recetas con berenjena (para niños)

Mensaje por Dunia75 » Jue 06 May 2010 19:04

Hola esta receta mia tiene mucho exito entre la gente que no le gusta mucho la berenjena, como es para niños, no le eches la ct de salsa brava :wink:

Imagen

1 berenjena mediana
50gr pechuga de pavo
1 tranchete
7gr de queso rallado
1 cd de tomate frito
½ ct de salsa brava

Elaboración:

Asar la berenjena, una vez lista, vaciarla y picarla junto con la pechuga de pavo, añadir el tomate y la salsa brava, poner encima la loncha de queso y el queso rallado, meter en el microondas a calentar y por ultimo un toque de grill.

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: ayuda, recetas con berenjena (para niños)

Mensaje por Maryam_ » Jue 06 May 2010 19:36

Una lasaña con berenjena? O san jacobos de berenjena (2 lonchas de berenjena rebozadas con jamon y queso en medio). La puedes meter en pisto que no se enteran.

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: ayuda, recetas con berenjena (para niños)

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 06 May 2010 23:03

A mí me funciona muy bien con mis hijos la berenjena en tempura, cortas láminas muy finas, las pones en un bol con abundante sal una media hora, y luego las vas pasando por una gacha hecha con harina de tempura y las fríes, están riquísimas...

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: ayuda, recetas con berenjena (para niños)

Mensaje por ALOA » Vie 07 May 2010 09:22

En las piruletas yo sustituiría la sobrasada por pate o queso de untar al gusto.
Después todas las recetas que te han puesto las veo muy aptas, yo las hago en tempura y les encanta, les hago las barquitas de berenguena rellenas de boloñesa y les chifla, a la niña que le gusta mucho la morcilla, le hago morcilla de verano con empanadillas y también, en tempura, y por supuesto los libritos de berengena pate y quesito, uhmmmmmm :beso: :beso:

Marina77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:Lun 06 Oct 2008 02:00

Re: ayuda, recetas con berenjena (para niños)

Mensaje por Marina77 » Vie 07 May 2010 09:30

muchas gracias a todas por las respuestas
os pongo el enlace para q veais las piruletas q voy a hacer sustituyendo la salsa

http://blogs.miarevista.es/larecetaesmi ... ana-gamez/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Vie 15 May 2009 10:23

Re: ayuda, recetas con berenjena (para niños)

Mensaje por CHIQUI2 » Vie 07 May 2010 10:10

Uffff... hace ya mucho que no puedo entrar para comentar cosas( el trabajo es lo que tiene) pero fizgo un poquito para quitarme el mono de no poder cocinar, pero no he podido contenerme en contestarte... La idea de ALOA es acertadísima, yo tambien las he hecho así, es más, con sobrasada no las hago, porque no les gusta mucho, así que el paté , el queso de untar, jamon york y queso, queso philadelphia con tomates confitados y albahaca fresca... philadelphia con jamon yorrk ( todo batido como si fuese un paté ) en fín lo que quieras..

Yo las pongo rellenas de carne picada y verduritas , bechamel , queso y gratitar... tambien puedes hacer unas milhojas de berenjenas... superpones capas de berenjenas rebozadas bien crujientes y entre capa y capa lo que quieras.... :dientes: :dientes: es que en mi casa las comemos mucho... albondigas de berenjenas etc....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]