Judías Pintas con Arroz Blanco:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:815
Registrado:Mié 08 Mar 2006 02:00
Contactar:
Judías Pintas con Arroz Blanco

Mensaje por jose31ca » Mar 25 May 2010 22:57

De nuevo he vuelto a actualizar una receta de la cual no estaba muy satisfecho de la foto. Un saludo

Judías Pintas con Arroz Blanco

Imagen

Introducción:
La receta de hoy la he sacado del libro "1080 recetas de Ortega Simone", creo que rara es la familia Española que no tiene este libro en su casa, y se ha convertido en el libro de cabecera de muchas personas. Esta receta empecé a prepararla hace unos años, por casualidad, buscando otra forma de comer legumbres. Al final en mi casa se ha convertido en un plato habitual que se suele repetir de vez en cuando. Os pongo la receta con las modificaciones que al final siempre hago. Una receta fácil, sencilla, económica e ideal para no estar mucho tiempo en la cocina

Ingredientes:
200 gramos de arroz ( yo uso integral siempre)
200 gramos de judías pintas
2 dientes de ajo
Laurel
1 cebolla
1 cucharada de pimentón
Caldo de cocer las judías
Sal y Pimienta
Instrucciones:
Dejo las judías en agua la noche anterior. Al día siguiente las escurro y las pongo a cocer ( normalmente en la olla rápida) durante unos 30 minutos junto con el laurel y un poco de sal. Reservamos el agua.

Pico la cebolla y los ajos muy finamente. Pongo en primer lugar a pochar con el aceite la cebolla, cuando vaya adquiriendo un color dorado le incorporo el ajito también y vuelvo a rehogar unos minutos.

A continuación vamos añadiendo el caldo donde hemos cocido las judías y una buena cucharada de pimentón. Dejamos que espese un poco la salsa, si es necesario se le añade una cucharadita de harina.

Por otra parte cocemos en agua con sal el arroz blanco. De nuevo suelo usar la olla rápida, en donde el arroz esta cocido en 3 minutos.

Se sirve el plato colocando en una parte el arroz blanco y en otro la salsa con judías pintas.

http://www.asopaipas.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Fuente:

Autor: jose31ca data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Judías Pintas con Arroz Blanco

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 25 May 2010 23:05

Buena combinación.... :plas: :plas: :plas:

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2439
Registrado:Lun 18 May 2009 12:59
Ubicación:En el Paraíso Natural

Re: Judías Pintas con Arroz Blanco

Mensaje por Guaxa » Mié 26 May 2010 10:14

muy buenas, yo tambien las pongo asi :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro