Pastel camiseta Selección Española de Baloncesto, (fondant):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Pastel camiseta Selección Española de Baloncesto, (fondant)

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 28 May 2010 18:32

Una tarta fondant para mi sobrino que es jugador de baloncesto y sueña con estar algún día en la selección Española, ésta camiseta es una copia de la camiseta de la selección con su número de jugador y su nombre, mi hombrecito tiene 15 años y le esperan muchos éxitos...


Imagen


INGREDIENTES

Para el bizcocho:

200 gr. de harina
170 gr. de mantequilla
300 ml. de leche
220 gr. de azúcar
80 gr. de cacao en polvo sin azúcar
3 huevos
1/2 cta. de sal
1/2 sobre de levadura


ELABORACION

Precalentar el horno a 180º

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa, añadir poco a poco la leche, añadir los huevos de uno en uno y seguir batiendo hasta que estén completamente integrados.

Mezclar la harina, la levadura, la sal y el cacao en polvo y tamizar la mezcla sobre la crema batida, remover con unas varillas hasta que esté homogénea.

Utilizar un molde rectangular, en la base ponemos un poco de mantequilla fundida y encima un trozo de papel de horno de la misma medida que la base (ésto es para desmoldarla luego sin problemas)

Hornear hasta que al pinchar con un palillo el centro nos salga éste limpio.

Dejar que se enfríe por completo y despegar los bordes del molde, desmoldar poniendolo boca abajo, retirar el papel del horno de la base y cortar horizontalmente haciendo dos capas.


Ingredientes para el relleno:

150 gr. de mermelada de naranja amarga
150 gr. de crema de almendra
almíbar para calar

Ingredientes para el almíbar:

150 gr. de agua
100 gr. de azúcar
un chorrito de cointreau

Decoración de fondant

500 gr. de fondant de la marca Ballina sabor vainilla (podemos hacer fondant de nubes,la receta la podéis encontrar en éste enlace http://www.corazondealmibar.blogspot.co ... avera.html" onclick="window.open(this.href);return false;

colorantes rojo y amarillo


ELABORACION DEL PASTEL

En primer lugar recortamos los bordes del pastel hasta dejar todos sus lados lisos y derechos; luego haremos un patrón con un papel poniendo éste encima del bizcocho, recortamos con las mismas dimensiones que el bizcocho y lo doblamos por la mitad en vertical, como si fuera un patrón y cortamos las sisas y el escote, así saldrán simétricos.

Con el patrón encima del bizcocho recortar las sisas y el escote.

Imagen

Sobre el papel dibujamos los detalles para tener una aproximación de las proporciones que luego nos facilitarán recortar el fondant.

Una vez que tenemos el bizcocho cortado, lo colocamos encima de una rejilla, pincelamos con el almíbar la primera capa, la cubrimos generosamente con la mermelada de naranja y colocamos la otra capa, volvemos a pincelar con almíbar y por último cubrimos por encima y por los lados de una generosamente capa de crema de almendra que nos hará de pegamento para el fondant.

Reservamos un poco de fondant sin tintar para hacer los números y las letras; el resto lo tintamos la mayor parte de color rojo y una pequeña parte de color amarillo.

Una vez que tenemos recortadas las sisas y el escote, recortamos el papel para hacer el adorno amarillo, recortamos a medida del papel y reservamos.

Forramos la camiseta del fondant rojo y pegamos bien por los laterales, recortamos los sobrantes y los reservamos, colocamos el adorno amarillo y rematamos los bordes con los recortes.

Hacemos los números el fondant blanco y los pegamos sobre la camiseta con un poco de agua que daremos con un pincel. (Si tenemos cortadores mucho mejor, porque a mí me salieron un poco torcidos al hacerlos a mano, jejeje)


*Aunque parezca complicado porque he dado muchas explicaciones, en realidad es muy fácil, es más difícil explicarlo que hacerlo.


*En éste caso he utilizado fondant Ballina, es mucho más manejable que el fondant de nubes y no da nada de trabajo; el inconveniente es que es difícil de encontrar, solo por internet o en tiendas especializadas (a mí éste concretamente me lo trajeron de Argentina, fué un regalo de mis cuñados) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por AIXADALIAS el Vie 28 May 2010 23:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RELOLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Sab 23 Feb 2008 02:00

Re: Pastel camiseta Selección Española de Baloncesto, (fondant)

Mensaje por RELOLA » Vie 28 May 2010 19:35

Bravooooooo!
seguro que le encanta, te ha quedado muy bien.
La crema de almendras que es? es lo mismo que la leche de almendras?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Pastel camiseta Selección Española de Baloncesto, (fondant)

Mensaje por Carolinaccs » Vie 28 May 2010 22:31

ANITAAAAAA!!!!! Holita!! Te quedo muy bonita!!!

Yo por fin ayer consegui los colorantes en American Store (siempre estaban agotados en las webs) y ya me llegaron hoy!!! Rapido eh!!!! ahora me pondre manos a la obra!

Oye TE FALTO LA HARINAAAAA en la receta del bizcocho jejejejejejejejej :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Pastel camiseta Selección Española de Baloncesto, (fondant)

Mensaje por Carolinaccs » Vie 28 May 2010 22:34

Tengo una duda.....

Cuando pones el almibar pones toda la cantidad que haces o te sobra?.... Y lo pones en ambos redondeles o solo en el superior o solo en el inferior?... esta pregunta puede parecer tonta, pero mi segunda tarta fondant y ultima por el momento se me salia el almibar por el bordecito de abajo y me despego el fondant.... aquello era como una piscina....

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: Pastel camiseta Selección Española de Baloncesto, (fondant)

Mensaje por FLORELILA » Vie 28 May 2010 22:56

Seguro que Pablo estará muy contento con su tarta. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Pastel camiseta Selección Española de Baloncesto, (fondant)

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 28 May 2010 23:10

RELOLA escribió:Bravooooooo!
seguro que le encanta, te ha quedado muy bien.
La crema de almendras que es? es lo mismo que la leche de almendras?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Es la crema que venden densa para hacer la leche de almendras, yo la compro en el Mercadona y está riquísima :coqueta: :coqueta:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Pastel camiseta Selección Española de Baloncesto, (fondant)

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 28 May 2010 23:15

Carolinaccs escribió:ANITAAAAAA!!!!! Holita!! Te quedo muy bonita!!!

Yo por fin ayer consegui los colorantes en American Store (siempre estaban agotados en las webs) y ya me llegaron hoy!!! Rapido eh!!!! ahora me pondre manos a la obra!

Oye TE FALTO LA HARINAAAAA en la receta del bizcocho jejejejejejejejej :lol: :lol:
Que bien, ya verás que esos colorantes quedan muy bien...pero cuidadín con las manos :lol: :lol: que tintan mucho...yo lo que hago es abrir la masa poner con un palito un poco del tinte dentro y hacer una bola y voy dándoles vueltas mezclando, así normalmente no me suelo manchar...

Carolina, muchas gracias por darte cuenta de la harina....mira que repaso los post antes de mandarlos, pero como redacto todo de una vez es fácil que se me cuele algo, :coqueta: :coqueta: :coqueta:
Carolinaccs escribió:Tengo una duda.....

Cuando pones el almibar pones toda la cantidad que haces o te sobra?.... Y lo pones en ambos redondeles o solo en el superior o solo en el inferior?... esta pregunta puede parecer tonta, pero mi segunda tarta fondant y ultima por el momento se me salia el almibar por el bordecito de abajo y me despego el fondant.... aquello era como una piscina....
Yo pongo el almíbar entero, pero eso depende de varias cosas, la densidad del almíbar, si lo cueces más se queda más denso; y también depende del bizcocho, algunos bizcochos son algo más duros y se lo chupan toooo :lol: :lol: :lol: normalmente pongo almíbar en las dos capas.

Y nada de preguntas tontas, el que pregunta APRENDE y el que no pregunta se queda con las dudas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: Pastel camiseta Selección Española de Baloncesto, (fondant)

Mensaje por garigatos » Mié 02 Jun 2010 13:19

:o :plas: :fiesta: Me encantan los ingredientes del relleno :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Pastel camiseta Selección Española de Baloncesto, (fondant)

Mensaje por lolitoba » Mié 02 Jun 2010 13:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muchas gracias por el paso a paso esta preciosa

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: Pastel camiseta Selección Española de Baloncesto, (fondant)

Mensaje por Limaivda » Mié 02 Jun 2010 15:56

:o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up: :up:
Guauuuu te ha quedado genial, seguro que todos alucinaron al verla verdad??? Los colores te han quedado perfectos. Y los ingredientes con los que la has hecho mmmm riquísimos. Vamos que seguro fué un exito
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot]