Lo del gluten...¿es verdad o mentira?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Lo del gluten...¿es verdad o mentira?

Mensaje por regaliz » Jue 05 Nov 2009 14:15

Como en el Museo del Jamón de Madrid venden un pan candeal muy bueno y como en Makro venden harina candeal, no se me ocurrió otra cosa que comprar un saco de 5 kg.,... tonta que es una :frito:

Imagen

-hago pan con la harina candeal y quedó muy mazacote, a penas subió nada la masa y al día siguiente estaba duro como un ladrillo, en la foto es el pan de la izquierda

Imagen

-como tenía un paquete de gluten olvidado en las profundidades de la nevera, hice un nuevo pan esta vez echando gluten a la harina candeal, es el pan de la derecha, aquí lo vemos más cerca, la masa subió mucho más que la vez anterior, el pan está más blandito, a simple vista se puede ver la diferencia

Imagen

-llego a la conclusión que si, que lo del gluten es verdad,...al menos en mis chapuceros experimentos :lol: :lol: :lol:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Lo del gluten...¿es verdad o mentira?

Mensaje por roma62 » Jue 05 Nov 2009 14:33

mirala ella que aseá es :)
menos mal que se te ocurrió lo del gluten, a pesar de tenerlo yo, segurísimo que no hubiese caido en ello :nodigona: ayssss señor, ya, hasta pienso que solo tengo la cabeza pa ponerme la diadema :lol: :lol:

Eso si, te aseguro que si pudiese virlate un trozo lo haría, debe estar de maravilla pa sucar estas carrilleras de ternera que se estan guisando en mi cocina :)
Hacemos trueque? :wink:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Jue 05 Nov 2009 14:38

je, je...pues no, no hay cambio, va contra todos mis principios eticos y morales matar animalitos para comerlos, así que no
:lol: :lol:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Jue 05 Nov 2009 15:05

Jajaja pero lo dudabas?No entiendo bien qué quieres que sea verdad o no jeje.
Lo único que has hecho al añadirle gluten es sumar proteínas a la harina, por tanto fuerza, y por eso el pan te quedado mejor.
Quizás no entendía bien tu poste perdona si acabo de decir una chorrada que ya sabías : ?
Última edición por Unodedos el Jue 05 Nov 2009 15:43, editado 1 vez en total.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Jue 05 Nov 2009 15:22

Jejeje, yo también tengo gluten en casa, lo compré el martes para ver si hago que me quede mas esponjoso el pan de escaña cultivada, que lo hago con masa madre (no quiero añadir levadura de panadero) y me parece que no me sube suficiente, pero de sabor esta buenisimo :up: Ya os contaré mi experiencia.
Última edición por Maryam_ el Mié 18 Nov 2009 21:39, editado 1 vez en total.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 05 Nov 2009 16:27

Regaliz, yo compré en Makro un saco de harina candeal y lo usé una vez y no me gustó nada....sabes qué hice???? que no se entere nadie....(lo llevé a cambiar diciendo que tenía bichos y me traje uno de harina de fuerza) :lol: :lol: :lol: :lol: ..no estaba dispuesta a tirarlo :wink: :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Jue 05 Nov 2009 17:03

Jejeje, pues bien que hiciste flori :wink: Yo habria hecho lo mismo. Tranquila que de aqui no sale :burla:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 05 Nov 2009 17:15

Maryam_ escribió:Jejeje, pues bien que hiciste flori :wink: Yo habria hecho lo mismo. Tranquila que de aqui no sale :burla:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 05 Nov 2009 17:15

Pues que bien que lo has comentado e ilustrado, porque siempre que voy a Makro, siempre me traigo un saco de harina de fuerza y alguna ve he estado tentada a comprar la de Candeal, pero nunca me habia decidio.

De este modo ya no la compro. Seguiré con la de fuerza como hasta ahora.

flori escribió:Regaliz, yo compré en Makro un saco de harina candeal y lo usé una vez y no me gustó nada....sabes qué hice???? que no se entere nadie....(lo llevé a cambiar diciendo que tenía bichos y me traje uno de harina de fuerza) :lol: :lol: :lol: :lol: ..no estaba dispuesta a tirarlo :wink: :beso:

Mírala ella, y que lista. :lol: :lol: :lol: :lol: Mira que si llegan a abrir el saco y verlo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 05 Nov 2009 17:17

tuxa escribió:Pues que bien que lo has comentado e ilustrado, porque siempre que voy a Makro, siempre me traigo un saco de harina de fuerza y alguna ve he estado tentada a comprar la de Candeal, pero nunca me habia decidio.

De este modo ya no la compro. Seguiré con la de fuerza como hasta ahora.

flori escribió:Regaliz, yo compré en Makro un saco de harina candeal y lo usé una vez y no me gustó nada....sabes qué hice???? que no se entere nadie....(lo llevé a cambiar diciendo que tenía bichos y me traje uno de harina de fuerza) :lol: :lol: :lol: :lol: ..no estaba dispuesta a tirarlo :wink: :beso:

Mírala ella, y que lista. :lol: :lol: :lol: :lol: Mira que si llegan a abrir el saco y verlo.

:beso: :beso: :beso: :beso:
:dientes: :dientes: yo supon'ia que no se iban a entretener en mirar :wink: :beso: :beso:

Responder