


Total, que mezcla aqui mezca alla...
salio esto
Chow mein (osea, tallarines) con ternera, gambas y judias verdes
parece más dificil de lo que realmente es que es una chuminada
300 g de Tallarines
50 g de aceite de oliva
200 g Carne de ternera (mejor filetes cortados en tiras; yo lo hice con ternera para guisar en dados y la cocine 30 minutos en la thermomix; con los filetes en 1 minuto está hecho)
100 g de Judías verdes ya cocidas (se pueden sustituir por unos trigueros, o ajetes…)
100 g de Gambas peladas
1 Cebolla
2 cucharadas de Salsa de soja (no es necesaria, si añadimos más salsa especial)
Medio Vaso de Salsa especial *
4 cucharadas de jerez (brandy, o moscatel también sirve; aunque no es necesario si añadimos más salsa especial)
*Para la salsa especial. Ponemos en el vaso de la tmx. 100 g de salsa de soja. 100 g de jerez, 100 g de caldo. 2 cucharadas colmada de azúcar; la piel de medio limón, media cebolla. Trituramos todo a velocidad progresiva 5 – 7 – 10. Y lo dejamos cocer por espacio de 7 minutos a temperatura varoma. Sacamos y reservamos. (esta salsa se conserva unos 10 dias en el frigorífico en un tarro de cristal por lo quela podemos tener preparada o incluso congelar; si veis que va a ser mucha cantidad hacer la mitad de la receta.
Cocemos la pasta en la thermomix, según las instrucciones del paquete (en este caso 9 minutos temperatura 100, velocidad cuchara giro a la izquierda). Sacamos y reservamos. Ponemos en la thermomix el aceite y la cebolla y la pochamos 5 minutos temperatura varoma velocidad 1. Agregamos la carne y programamos 1 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara. Añadimos la salsa especial, la soja y el jerez y programamos 10 minutos mima temperatura y velocidad. Pasados 5 minutos añadimos las judías verdes y las gambas. Mientras escurrimos los tallarines, los ponemos en un bol y agregamos lo del vaso de la thermomix. Mezclamos bien y listo.
La ternera se puede sustituir por pollo, y se le pueden añadir también unas setas en el momento en que agregas las judías.
Como veréis la receta no lleva nada de sal ya que la salsa de soja es supersalada