Chow Mein con ternera, gambas y judias verdes (tallarines):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Chow Mein con ternera, gambas y judias verdes (tallarines)

Mensaje por dinamito » Sab 27 Jun 2009 21:45

Weno hoy sabado, con colegas en casa (de los que son como de la familia ya sabeis :pelea: , que no echas ni a tiros...) , y yo con un monton de sobras de aqui y de alla que no sabia que hacer con ellas :frito: vamos que yo me las como pero no es plan de sacarselas a ellos por muy de la familia que sean. asi que..... :meapunto: A CAMUFLARLE LAS SOBRAS en comidita china por supuesto, que no se note mucho y que se las zampen, un poco de carne de ternera para guisar (esto no eran sobras pero no tenia filetitos para cortarlos a tiras que es lo que lleva la receta, más que nada porque me toco cocerla un pelin) unas judias verdes que tenia ya cocidas (estas si eran sobras del dia anterior que yo me habia preparado unas pocas con tomatito, pero se me fue la mano y coci demasiadas) unas gambitas de las congeladas peladas que cuestan dos duros (deben ser sinteticas) y unos tallarines que tenia tambien cocido porque se me fue la mano.
Total, que mezcla aqui mezca alla...
salio esto
Chow mein (osea, tallarines) con ternera, gambas y judias verdes
Imagen

parece más dificil de lo que realmente es que es una chuminada

300 g de Tallarines
50 g de aceite de oliva
200 g Carne de ternera (mejor filetes cortados en tiras; yo lo hice con ternera para guisar en dados y la cocine 30 minutos en la thermomix; con los filetes en 1 minuto está hecho)
100 g de Judías verdes ya cocidas (se pueden sustituir por unos trigueros, o ajetes…)
100 g de Gambas peladas
1 Cebolla
2 cucharadas de Salsa de soja (no es necesaria, si añadimos más salsa especial)
Medio Vaso de Salsa especial *
4 cucharadas de jerez (brandy, o moscatel también sirve; aunque no es necesario si añadimos más salsa especial)

*Para la salsa especial. Ponemos en el vaso de la tmx. 100 g de salsa de soja. 100 g de jerez, 100 g de caldo. 2 cucharadas colmada de azúcar; la piel de medio limón, media cebolla. Trituramos todo a velocidad progresiva 5 – 7 – 10. Y lo dejamos cocer por espacio de 7 minutos a temperatura varoma. Sacamos y reservamos. (esta salsa se conserva unos 10 dias en el frigorífico en un tarro de cristal por lo quela podemos tener preparada o incluso congelar; si veis que va a ser mucha cantidad hacer la mitad de la receta.

Cocemos la pasta en la thermomix, según las instrucciones del paquete (en este caso 9 minutos temperatura 100, velocidad cuchara giro a la izquierda). Sacamos y reservamos. Ponemos en la thermomix el aceite y la cebolla y la pochamos 5 minutos temperatura varoma velocidad 1. Agregamos la carne y programamos 1 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara. Añadimos la salsa especial, la soja y el jerez y programamos 10 minutos mima temperatura y velocidad. Pasados 5 minutos añadimos las judías verdes y las gambas. Mientras escurrimos los tallarines, los ponemos en un bol y agregamos lo del vaso de la thermomix. Mezclamos bien y listo.

La ternera se puede sustituir por pollo, y se le pueden añadir también unas setas en el momento en que agregas las judías.
Como veréis la receta no lleva nada de sal ya que la salsa de soja es supersalada
Última edición por dinamito el Dom 28 Jun 2009 14:59, editado 2 veces en total.

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Chow Mein con ternera, gambas y judias verdes

Mensaje por lucana » Sab 27 Jun 2009 22:27

CHOW QUEEEEEEEE? Que te pata en la boca Dina? :lol: :lol: :lol: :lol:

No, ahora en serio, pues mira tu que apañadito el, que con sobras y todo prepara un platazo. Tiene muy buena pinta, asi que cuando tú puedas me lo cuentas más despacito. :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Sab 27 Jun 2009 22:32

lucana escribió:CHOW QUEEEEEEEE? Que te pata en la boca Dina? :lol: :lol: :lol: :lol:

No, ahora en serio, pues mira tu que apañadito el, que con sobras y todo prepara un platazo. Tiene muy buena pinta, asi que cuando tú puedas me lo cuentas más despacito. :beso: :beso: :beso:
en cuantito pueda que no puedo estar en dos sitios a la vez, jajajaja

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Sab 27 Jun 2009 22:40

Yo quiero esos Chow meones, perooo eh!!! primero quita las judías verdes y las gambas, que no me gustan :lol:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Sab 27 Jun 2009 22:41

onlytime escribió:Yo quiero esos Chow meones, perooo eh!!! primero quita las judías verdes y las gambas, que no me gustan :lol:
no no se quita nada, se puede sustituir por otra cosa pero no quitar que ya tiene muy poca cosa

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Sab 27 Jun 2009 23:17

Pues tienen una pinta estupenda :up: . Mi abuela decia que el buen cocinero era aquel que echaba un vistazo a ver que habia y con eso sacaba un plato delicioso.... :D

Espero la recetuki, guapo :beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Sab 27 Jun 2009 23:49

mira que pañao el din :o :o :o
pero yo como onlynieves, quita las judias porfa :lol: :lol:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Sab 27 Jun 2009 23:55

roma62 escribió:mira que pañao el din :o :o :o
sustituyelos por ajetes tiernos, esparragos trigueros... y añadele unos langostinistos jejeje

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Dom 28 Jun 2009 00:12

dinamito escribió:
roma62 escribió:mira que pañao el din :o :o :o
sustituyelos por ajetes tiernos, esparragos trigueros... y añadele unos langostinistos jejeje
pues por trigueros que me gustan :up:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Dom 28 Jun 2009 13:23

¡Ostris, que rico! Ponme un platito,Imagen porfis, y la recetuki, que la copietee. Que me encanta la comida china :up: sobre todo hecha en casa. :up:

Responder