que puedo hacer con turron q sobró de navidad?:
-
- Ayudanta/e de cocina
pues eso,a ver si me podeis dar ideas...
seria para postre.
seria para postre.
- clemenvilla
- Subjefa/e de cocina
Re: que puedo hacer con turron q sobró de navidad?
Puedes hacer un flan de turrón
Flan de turron de Jijona (Thermomix)

Ingredientes:
1 L. de leche semidesnatada natural (si esta fría tendras que darle mas tiempo).
1 pastilla de turrón de Jijona (blando).
1 yema de huevo.
1 caja de Flan Royal (solo esta marca, otras no salen).
Caramelo líquido Royal para el molde.
Instrucciones:
Vierte en la Thermomix 1/2 L. de leche, con la pastilla de turrón y la yema. Programa 5 minutos, temp. 90º y vel. 4 (si la leche está fría dale mas tiempo).
Reserva.
Sin lavar el vaso, pon en el Thermomix el otro 1/2 L. de leche, con el sobre de Flan Royal y mezcla 10 segundos en vel. 5. Cuece otros 5 minutos a 90º y vel. 4.
Vierte la mezcla anterior sobre esta y bate bien durante 20 segundos en vel. 6 para mezclar.
Carameliza un molde de corona y vierte esta mezcla en él. Deja enfriar unas horas en la nevera y listo para comer.
NOTA: esta receta es de aprovechamiento y puedes aprovechar los restos de turrón de Navidad.
Fuente: Mjmix
Autor: MJmix

Flan de turron de Jijona (Thermomix)

Ingredientes:
1 L. de leche semidesnatada natural (si esta fría tendras que darle mas tiempo).
1 pastilla de turrón de Jijona (blando).
1 yema de huevo.
1 caja de Flan Royal (solo esta marca, otras no salen).
Caramelo líquido Royal para el molde.
Instrucciones:
Vierte en la Thermomix 1/2 L. de leche, con la pastilla de turrón y la yema. Programa 5 minutos, temp. 90º y vel. 4 (si la leche está fría dale mas tiempo).
Reserva.
Sin lavar el vaso, pon en el Thermomix el otro 1/2 L. de leche, con el sobre de Flan Royal y mezcla 10 segundos en vel. 5. Cuece otros 5 minutos a 90º y vel. 4.
Vierte la mezcla anterior sobre esta y bate bien durante 20 segundos en vel. 6 para mezclar.
Carameliza un molde de corona y vierte esta mezcla en él. Deja enfriar unas horas en la nevera y listo para comer.
NOTA: esta receta es de aprovechamiento y puedes aprovechar los restos de turrón de Navidad.
Fuente: Mjmix
Autor: MJmix

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Otra opción es la tarta mousse de turrón de canelona, Te pongo el enlace de su página:
http://recetariocanecositas.com/include ... asp?rec=57" onclick="window.open(this.href);return false;
O sino, la que yo hago que es la misma que la de superchocolate de canelona, pero en vez de una tableta de chocolate con una de turrón de jijona y en vez de un sobre de flan uno de cuajada y te aseguro que esta de muerte . te pongo el enlace de la de Cane:
http://recetariocanecositas.com/include ... sp?rec=105" onclick="window.open(this.href);return false;

http://recetariocanecositas.com/include ... asp?rec=57" onclick="window.open(this.href);return false;
O sino, la que yo hago que es la misma que la de superchocolate de canelona, pero en vez de una tableta de chocolate con una de turrón de jijona y en vez de un sobre de flan uno de cuajada y te aseguro que esta de muerte . te pongo el enlace de la de Cane:
http://recetariocanecositas.com/include ... sp?rec=105" onclick="window.open(this.href);return false;

-
- Ayudanta/e de cocina
buah!
esta tarde me lo miro con calma xq ahora ya casi q tengo q abrir el comedor...
esta tarde me lo miro con calma xq ahora ya casi q tengo q abrir el comedor...
- anisete
- Cafetera/o
Puedes hacer los yogures de turrón de Alegna. Aquí tienes la receta:
Ingredientes:
1 tableta de turrón de Jijona
1 litro de leche semi-desnatada
1 yogur natural
14 cucharaditas (de café) de azúcar MundoRecetas.com
Instrucciones:
Triturar el turrón con la batidora hasta que se deshaga (en la thermomix unos segundos en velocidad 4).
Colocarlo en una cazuela, añadir la leche y llevar al fuego. Calentarla durante unos minutos removiendo con una cuchara de palo hasta que el turrón se haya disuelto totalmente en la leche (en la thermomix, añadir la leche al turrón que ya está dentro del vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4).
Dejar la leche de turrón enfriar totalmente.
Mientras mezclar el yogur y el azúcar, remover bien con una cucharita y añadir despacito la leche de turrón de manera a que se vaya incorporando al yogur.
Rellenar con esta mezcla los tarritos de la yogurtera, y dejar que se hagan durante 10 horas.
Sacarlos de la yogurtera, taparlos con sus tapitas y llevarlos a la nevera por lo menos 4 horas antes de consumirlos
Ingredientes:
1 tableta de turrón de Jijona
1 litro de leche semi-desnatada
1 yogur natural
14 cucharaditas (de café) de azúcar MundoRecetas.com
Instrucciones:
Triturar el turrón con la batidora hasta que se deshaga (en la thermomix unos segundos en velocidad 4).
Colocarlo en una cazuela, añadir la leche y llevar al fuego. Calentarla durante unos minutos removiendo con una cuchara de palo hasta que el turrón se haya disuelto totalmente en la leche (en la thermomix, añadir la leche al turrón que ya está dentro del vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4).
Dejar la leche de turrón enfriar totalmente.
Mientras mezclar el yogur y el azúcar, remover bien con una cucharita y añadir despacito la leche de turrón de manera a que se vaya incorporando al yogur.
Rellenar con esta mezcla los tarritos de la yogurtera, y dejar que se hagan durante 10 horas.
Sacarlos de la yogurtera, taparlos con sus tapitas y llevarlos a la nevera por lo menos 4 horas antes de consumirlos
- boqueroncita
- Cocinera/o
INGREDIENTES 6 PERSONAS
1 tableta de turrón de Jijona (200 grs)
250 grs de nata líquida
500 grs de leche
100 grs de azúcar
2 sobres de cuajada
PREPARACION
Poner el turrón en el vaso y trocear 5 seg, velocidad 5.
Poner el resto de los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 100º, velocidad 2 (los primeros 10 segundos poner velocidad 5 para integrar todo, después continuar en velocidad 2).
Verter la mezcla en un molde de corona o similar, dejar enfríar en la nevera antes de desmoldar.
NOTA: Se puede servir con una salsa de chocolate por encima, unas virutas de chocolate, nata montada, grosellas, etc.

espero haberte ayudado

250 grs de nata líquida
500 grs de leche
100 grs de azúcar
2 sobres de cuajada
PREPARACION
Poner el resto de los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 100º, velocidad 2 (los primeros 10 segundos poner velocidad 5 para integrar todo, después continuar en velocidad 2).
Verter la mezcla en un molde de corona o similar, dejar enfríar en la nevera antes de desmoldar.
NOTA: Se puede servir con una salsa de chocolate por encima, unas virutas de chocolate, nata montada, grosellas, etc.

espero haberte ayudado

-
- Ayudanta/e de cocina
me encanta!!! y creo q lo tengo todo (cosa rara)boqueroncita escribió:INGREDIENTES 6 PERSONAS
250 grs de nata líquida
500 grs de leche
100 grs de azúcar
2 sobres de cuajada
PREPARACION
espero haberte ayudado![]()
![]()
![]()
lo hare pero en un molde normal xq no tengo de otros.
- boqueroncita
- Cocinera/o
boqueroncita escribió:INGREDIENTES 6 PERSONAS
250 grs de nata líquida
500 grs de leche
100 grs de azúcar
2 sobres de cuajada
PREPARACION
espero haberte ayudado![]()
![]()
![]()
me alegra que te haya gustado
este lo hice en nochebuena por eso le puse un molde un poco mas decorativo
le puedes poner el molde que tu quieras

- davinia
- Repostera-pastelera/o
Yo ya he liquidado el turrón blando he hecho las tartas de canelona que te han mencionado, y helado de turrón que estaba bueníisimo no sé de quien es la receta porque la tenía copiada en word y no copié el nombre. Ahora me queda el duro ??
Te dejo la receta por si te interesa
Ingredientes
500 gr. de nata líquieda (de montar)
300 gr de turrón de Jijona (una pastilla)
Para el almíbar:
100 gr. agua
50 gr, azúcar
Colocar la mariposa en las cuchillas y montar la nata en vel. 4. reservar y quitar la mariposa.
Poner en el vaso los ingredientes del almíbar y programar 6 minutos, 100º, vel. 2. Comprobar si ya está cociendo y programar 2 minutos más de la misma forma. Esto no lo tenía muy claro, así que programé 6 min. y luego 2 min. más. Añadir el turrón en trozos y triturar en vel. máxima,. (no demasiado para que queden trocitos). Dejar enfriar en el vaso y luego añadir la nata montada y mezclar unos segundo en vel. 3. Verter en un recipiente y congelar. Si pasados unos días ves que se endurece mucho y no puedes formar bolas de helado, mételo de nuevo en la TH y tritura unos segundos en vel. máxima. Se vuelve cremoso de nuevo y lo congelas otra vez.

Te dejo la receta por si te interesa
Ingredientes
500 gr. de nata líquieda (de montar)
300 gr de turrón de Jijona (una pastilla)
Para el almíbar:
100 gr. agua
50 gr, azúcar
Colocar la mariposa en las cuchillas y montar la nata en vel. 4. reservar y quitar la mariposa.
Poner en el vaso los ingredientes del almíbar y programar 6 minutos, 100º, vel. 2. Comprobar si ya está cociendo y programar 2 minutos más de la misma forma. Esto no lo tenía muy claro, así que programé 6 min. y luego 2 min. más. Añadir el turrón en trozos y triturar en vel. máxima,. (no demasiado para que queden trocitos). Dejar enfriar en el vaso y luego añadir la nata montada y mezclar unos segundo en vel. 3. Verter en un recipiente y congelar. Si pasados unos días ves que se endurece mucho y no puedes formar bolas de helado, mételo de nuevo en la TH y tritura unos segundos en vel. máxima. Se vuelve cremoso de nuevo y lo congelas otra vez.