Ingredientes:

* 200 g de mantequilla especial hojaldre congelada (p.e. marca pingüino), en trocitos pequeños.
* 200 g de harina.
* 90 g de agua helada (yo utilicé del grifo y la tuve unos minutos con hielos).
* Sal.
La receta, tal y como la copié del libro básico de Th:
1º.- Poner todos los ingredientes en el vaso de la tm. Programar 20 sg. V=6 .
2º.- Retire la masa, hácerla una bola, envolver en plástico y dejarla reposar en frigorífico durante 20 min.
3º.-Espolvorear una superficie plana con harina y poner la masa.
4º.-Estirar la masa dándole forma de rectángulo.
5.- Doble la masa en 3 partes, montando una sobre la otra y gírela.
6.-Con los dobleces de frente, vuelva a estirar la masa formando otro rectángulo.
7.- repita 2 veces más esta operación y déjela reposar en el frigorífico 20 m antes de usarla.
Ahora os cuento como lo hago yo, según el libro de cocina "El Arte de Cocinar" de Mª Luisa (muy recomendable).
Los ingredientes que se proponen en la receta del libro básico son los mismos que yo uso.
Por el método tradicional, se mezclan todos a mano, esta vez lo que he hehco ha sido mezclarlos en mi Th, según se explica en los puntos 1-2-3 y 4, a partir de ahí, el método tradicional (cuando saquéis la masa del tm no os asusteis, queda disgregada, la unis con las manos formando una bola y sin amasar mucho, la margarina se va mezclando con la harina a medida que le das vueltas).
A partir de que tengais la bola formada, procedeis a estirar la masa para formar un rectángulo.

A continuación os imaginais el rectángulo dividido en tres partes, pués bien, doblais el tercio inferior sobre el del medio.

A continuación el superior sobre el anterior.

A continuación, como si fuese un libro, una mitad sobre otra, hacia la derecha.

Finalmente le dais un giro de 180º hacia la izquierda, aprovechais aquí para enharinar la superficie de amasado.

Bien, hasta aquí sería una vuelta, hay que repetir hasta un total de 5. Veréis que cada vez que volváis a estirar la masa, ésta se vuelve más fina, eso es, porque como os he dicho se va amasando a medida que hacemos las vueltas.
Podéis practicar, las vueltas, con un paño de cocina, ya veréis como no se tarda tanto.
Al final a un plato espolvoreado de harina, lo tapáis con un trapo húmedo y a la nevera 1, 2....las horas que queráis. Cuanto más frío mejor, también lo podeis congelar para usos posteriores. Os pongo alguna foto más: Vuelta a estirar (aquí ya estaba comenzando la 5 ª vuelta, ver como es más fina la masa).

Resultado final, lista para tapar con un trapo húmedo y a reposar a la nevera, hasta el momento de usarla.

Y ¿Qué podési hacer con él?...........
En Navidad, "Casadielles"

En Semana Santa "Roscón de Pascua"

Para las meriendas::
"Palmeritas"

"Corbatas de Unquera"

Para comer salado, "Empanadas"

..................cómo véis, así puedo seguir una eternidad......
Espero que este "tostón" de reportaje os sea de ayuda