




Lo del spray plata ha sido una "animalá" que se me ha ocurrido por variar la presentación, el lingote en color chocolate liso o con burbujas, queda precioso y lo más importante es EL RELLENOOOOO


Me parece un dulce perfecto para las Navidades, cunde muchíiiiisimo, para el café de sobremesa, para un picoteo a media tarde con cava o mistela





LINGOTE DE CHOCOLATE
Ingredientes:
Para pintar el molde
200gr de chocolate fondant (p.ej. nestlé postres)
Para el relleno:
200gr de nata líquida
300gr de chocolate negro
300gr de chocolate con leche
100gr de brandy (50 de brandy y 50 de agua)
100gr de avellanas
100gr de almendras (lo cambié por nueces)
100gr de pasas maceradas en el brandy de la receta (le puse frutos rojos)
100gr de guindas en almibar escurridas
70gr de galletas troceadas a mano.
Preparación:
1.- Ponemos a macerar las pasas (en mi caso frutos rojos del bosque deshidratados) en el brandy.
2.- Fundimos chocolate para pincelar el molde. Con el vaso y las cuchillas muy secos echamos los 200gr de chocolate troceado y programamos 10 segundos a velocidad máxima. Programamos 4 minutos, a 37º vel.3. Si está demasiado denso para pincelar, lo dejamos un minuto más a 50º. Aunque vale la pena que esté durito para que nos quede la capa gruesa.
Pincelamos el molde de cake de silicona, con el chocolate haciendo una capa bien gruesa. Lo metemos en el frigorífico o congelador para que endurezca.
3.- Sin lavar el vaso de fundir el chocolate, echamos la nata y programamos 5 minutos, templ 100º, vel.2. Añadimos todos los chocolates troceados y removemos a velocidad 1 para que se deshagan poco a poco. Vamos subiendo la velocidad lentamente hasta el 3, que veamos que se ha fundido todo.
4.- Incorporamos el brandy con las pasas o frutos rojos, todos los frutos secos, las guindas y las galletas troceadas. Mezclamos todo con la espátula, bien removido para que el brandy se reparta. Sacamos el molde y vertemos la mezcla. Dejamos reposar en la nevera de un día para otro.
Sugerencia: Podemos forrar un molde con papel burbuja, con las bolitas hacia dentro, sujetarlo con celo y pincelarlo, y seguir con la preparación. Yo lo intenté, pero ya me avisaron que luego las burbujas no quedan muy redonditas y al partirlo se descascarilla bastante, así que me parece mucho más cómodo y rápido preparlo pincelando un molde de silicona directamente, aunque quede lisito, para eso es un lingote, jeje.

NOTAS: Es tan fácil, como derretir chocolate en la thermomix y unir todos los demás ingredientes con la espátula. ¡¡Ya está!!
Como he dicho en la sugerencia, es más rápido y más fácil, pincelar un molde directamente, que el papel burbuja, pero entonces, el molde ha de ser de silicona para desmoldarlo con facilidad.


