Holaaa necesito ayuda.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Holaaa necesito ayuda.

Mensaje por lila » Mar 24 Nov 2009 07:48

Quiero hacer suizos. No encuentro una receta buena y también quiero preguntaros si,por ejemplo puedo dejarlos levando en la noche para poder hornearlos por la mañana.
Y otra pregunta..perdonar mi ignorancia :nodigona:
No es lo mismo el panettone que el pandoro verdad? Se que el pandoro requiere un molde especial que yo no tengo.
Pero me podéis dar la receta de los 2? y para las que no tengan ese molde,me podéis decir como improvisar? :por favor:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: Holaaa necesito ayuda.

Mensaje por Ondina » Mar 24 Nov 2009 08:16

Lila, mi hermana los hace con mucho frecuencia y me dijo que utiliza la receta de auro44, que salen buenisimos
Referente a la otra pregunta estoy mas pez que tu

Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafalda » Mar 24 Nov 2009 14:54

Haz los de Auro como te dice Ondina que salen buenísimos

SUIZOS de Auro (salen 8 de buen tamaño)

INGREDIENTES
200 gr. de leche
50 gr. de agua
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla, margarina
40 gr. de levadura prensada (yo he puesto 2 sobrecitos de lev. de panadero (maizena)
550 gr. a 600 gr. de harina (yo 500)
1/2 cucharadita de sal
(1 cucharada de lecitina de soja)
Azúcar humedecida con unas gotas de agua para espolvorear.
1 huevo batido para pintar

PREPARACION

Se ponen en el vaso la leche, el agua, el azúcar, (la lecitina) y la mantequilla, y se programan 3 minutos, 37°, velocidad 1.

Se añaden la levadura, la sal y la mitad de la harina, y se amasa durante 15 segundos, velocidad 6. Se añade el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita y programar 3 minutos en velocidad espida (si hace falta, se añade un poquito más de harina).

Se divide la masa en porciones , haciendo pequeños bollos. Se colocan en una bandeja engrasada y se les hacen pequeños cortes en el centro con un cuchillo.

En cada corte se pone un poco de azúcar humedecida con unas gotas de agua y se pintan con huevo batido.

Se les deja reposar hasta que doblen su volumen, y se meten al horno (previamente calentado) a 200° durante unos 20 minutos. Suben mucho en el horno.

Como todas las masas las puedes dejar en la nevera toda la noche en el primer levado o en el segundo. Congelar, lo que quieras.

El panettone no es lo mismo exactamente que un pandoro, aunque sean ambos italianos y propios de Navidad uno típico de Milan y el otro de Verona. El primero va relleno de pasas y frutas confitadas y la textura es mas tipo brioche de forma muy alta. El Segundo es mas tipo bizcocho, no va relleno y se presenta normalmente espolvoreado de azucar glass y vainilla.

:beso: :beso: :beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » Mar 24 Nov 2009 14:57

Hmmmmmm me apunto la receta!!!!!

:D :D :D

Gracias!!

A mí también me interesa la receta del panetone
:nodigona:

8)

Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafalda » Mar 24 Nov 2009 15:28

PANNETONE de Jade

Ingredientes:

Hay que hacer una primera masa el día antes de la siguiente forma:

Primera masa:
• 250 gr. de harina
• 20 gr. de levadura fresca
• 170 gr. de agua

Segunda masa:
• 500 gr. de harina
• 150 gr. de azúcar
• 1 cucharadita de sal
• 4 yemas de huevo y 1 clara
• 170 gr. de mantequilla
• 170 gr. de agua
• 20 gr. de levadura fresca
• fruta escarchada, perlitas de chocolate, pasas, o lo que más nos guste para ponerlo de relleno

Preparación:

Primera masa:
Poner el agua y la levadura 30 segundos a velocidad 3; añadirle la harina y programar 1 minuto a velocidad 6. Meter la primera masa en una bolsa de plástico e introducir en el frigorífico hasta el día siguiente

Segunda masa:
Diluir el azúcar, el agua y la levadura junto con la primera masa durante 40 segundos, temperatura 40, velocidad 3. Incorporar la mantequilla, la harina, las yemas y la clara (previamente batidas con la sal) . Mezclar 30 segundos a velocidad 6; programar un minuto y medio a velocidad espiga. Añadir los ingredientes que más nos gusten y mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos.
Poner la mezcla en un molde (llenar sólo la mitad del molde, ya que sube mucho) y dejar reposar durante 30 ó 40 minutos tapado con un paño húmedo sin que toque la masa. Pasado este tiempo, introducir en el horno precalentado a 200º durante una hora aproximadamente.

Consejos:
No echar los 500 grs de harina de golpe en el vaso ya que se atranca un poquito, echar un poco y remover, y así sucesivamente hasta que esté bien ligado. Luego cuando la mezcla quede homogénea se puede dar la vel. espiga.

En vez de tenerlo durante una hora a 200º que me parecía mucho, lo he tenido de 45 a 50 minutos aproximadamente en posición ventilador. Depende del horno

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Mar 24 Nov 2009 19:39

mira por donde dinamito se los estara comiendo ya

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a

Responder