Haz los de Auro como te dice Ondina que salen buenísimos
SUIZOS de Auro (salen 8 de buen tamaño)
INGREDIENTES
200 gr. de leche
50 gr. de agua
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla, margarina
40 gr. de levadura prensada (yo he puesto 2 sobrecitos de lev. de panadero (maizena)
550 gr. a 600 gr. de harina (yo 500)
1/2 cucharadita de sal
(1 cucharada de lecitina de soja)
Azúcar humedecida con unas gotas de agua para espolvorear.
1 huevo batido para pintar
PREPARACION
Se ponen en el vaso la leche, el agua, el azúcar, (la lecitina) y la mantequilla, y se programan 3 minutos, 37°, velocidad 1.
Se añaden la levadura, la sal y la mitad de la harina, y se amasa durante 15 segundos, velocidad 6. Se añade el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita y programar 3 minutos en velocidad espida (si hace falta, se añade un poquito más de harina).
Se divide la masa en porciones , haciendo pequeños bollos. Se colocan en una bandeja engrasada y se les hacen pequeños cortes en el centro con un cuchillo.
En cada corte se pone un poco de azúcar humedecida con unas gotas de agua y se pintan con huevo batido.
Se les deja reposar hasta que doblen su volumen, y se meten al horno (previamente calentado) a 200° durante unos 20 minutos. Suben mucho en el horno.
Como todas las masas las puedes dejar en la nevera toda la noche en el primer levado o en el segundo. Congelar, lo que quieras.
El panettone no es lo mismo exactamente que un pandoro, aunque sean ambos italianos y propios de Navidad uno típico de Milan y el otro de Verona. El primero va relleno de pasas y frutas confitadas y la textura es mas tipo brioche de forma muy alta. El Segundo es mas tipo bizcocho, no va relleno y se presenta normalmente espolvoreado de azucar glass y vainilla.
