nidos de revuelto de salmón. edito rejillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
nidos de revuelto de salmón. edito rejillas

Mensaje por Belenciaga » Vie 12 Jun 2009 23:11

Imagen
Es tan corriente, que no sé si merece ponerlo.
Imagen
Unos nidos de patata con revuelto de salmón: dos patas medianas , o una grande, dos huevos,una cucharada de nata, sal , pimienta.

Imagen

Cortar las patatas en rejilla o en juliana, poner en el molde de nidos una capa de patatas
Imagen
y freír en una sartén profunda con aceite bien caliente.
Imagen
Sacarlos y ponerlos sobre papel de cocina.
Imagen
Batir los huevos con la nata, el salmón , la sal y pimienta ( una cucharada de leche si queremos que queden más jugosos).
Imagen
Ponemos el revuelto en una sartén a fuego muy suave y remover con las varillas hasta que cuaje y tenga la consistencia que nos gusta.
Imagen
Rellenar los nidos con el revuelto. Se puede espolvorear con eneldo picado (yo no tenía).
Imagen
Espero que os guste.
:beso: :beso: :beso:

A ver si no dejo nada en el tintero.
La mandolina de lidl no sirve para hacer rejillas, la cuchilla ondulada que tiene es demasiado plana, hace patatas con ondas...(con las que se pueden hacer nidos, igual que con las lisas).
No todas las mandolinas tienen la cuchilla para hacer rejillas, ni la posibilidad de comprarla suelta.
Hay cortadoores manuales , que requieren un poco más de destreza (os pongo uno ) pero no es demasiado complicado. (supongo que lo encontraréis en más sitios, pero por si os interesa lo tienen en Alambique)
Como habéis preguntado varias por como hacer las rejillas os pongo un paso a paso aqui, porque con la velocidad de crucero que tengo mandaros privados una a una me lleva una vida :lol: :lol: :lol:
Imagen
este es el cortador manual....
Imagen
esta es la mandolina con la cuhilla ondulada

Imagen
he marcado una cruz con el cuchillo y en verde y naranja las direcciones de corte . Esto naturalmente no tenéis que hacerlo, es para que se aprecie como se gira la patata en cada corte...

Imagen
cortamos en sentido del marcador verde una primera rodaja de patata que desechamos..
Imagen
giramos la patata 90º, y en sentido del marcador naranja cortamos la segunda (esta ya sirve, nos saldrá en rejilla)
Volvemos a girar la patata en sentido verde, cortamos , giramos... encada corte giramos la patata si giramos 90º las rejillas salen perpendiculares... si giramos un poco menos nos salen a rombos..

Imagen

espero que las fotos os aclaren un poco más que la explicación :lol: :lol:

:beso: :beso:
Última edición por Belenciaga el Lun 15 Jun 2009 15:14, editado 2 veces en total.

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Una cena facilita: nidos de revuelto de salmón.

Mensaje por alcudia » Vie 12 Jun 2009 23:16

Belenciaga, pues tiene una pinta estupenda yo tengo un molde de estos hace mas de un año y todavia no lo he usado, con patata laminada ira bien o solo con juliana? muchas gracias por poner tantas ideas

bolico
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bolico » Vie 12 Jun 2009 23:17

Pues con tu permiso, te lo copio. El otro día me compré el aparatito de los nidos y no sabía con que rellenarlos.
Me encanta.

anapablo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapablo » Vie 12 Jun 2009 23:19

:) Hola guapa,me alegra leerte.Menuda cena,con esa presentación se convierte en una cena de lujo,no dejo de aprender cosas contigo,buenísimo,con cosas que solemos tener en casa,y encima super bien emplatado.Me encanta.Muchos :beso: y gracias por tus recetas.

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Vie 12 Jun 2009 23:58

alcudia escribió:Belenciaga, pues tiene una pinta estupenda yo tengo un molde de estos hace mas de un año y todavia no lo he usado, con patata laminada ira bien o solo con juliana? muchas gracias por poner tantas ideas
Alcudia, los nidos puedes hacerlos con cualquier corte finito de patatas: rejilla (las que hice yo) en juliana , o en chip , cortadas con la mandolina ( tambien se pueden cortar con el pelador)
anapablo escribió::) Hola guapa,me alegra leerte.Menuda cena,con esa presentación se convierte en una cena de lujo,no dejo de aprender cosas contigo,buenísimo,con cosas que solemos tener en casa,y encima super bien emplatado.Me encanta.Muchos :beso: y gracias por tus recetas.
Tienes razón Ana, son recetas muy normales, a veces pienso que no son ni para ponerlas en el foro, pero bueno...son cosas del día a día...
bolico escribió:Pues con tu permiso, te lo copio. El otro día me compré el aparatito de los nidos y no sabía con que rellenarlos.
Me encanta.

con el aparatín puedes hacer nidos no solo de patatas, puedes hacerlos con cebolla quedan riquisimos..

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Sab 13 Jun 2009 00:07

:o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
pues será una cena facilita, pero de categoria, si señora!!! :up: :up:
muchas gracias por compartirla ,nunca había visto ese cestillo para freir
saludos :beso: :beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Sab 13 Jun 2009 00:13

amelia16 escribió::o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
pues será una cena facilita, pero de categoria, si señora!!! :up: :up:
muchas gracias por compartirla ,nunca había visto ese cestillo para freir
saludos :beso: :beso: :beso:

Hola guapa, gracias.
los moldes para hacer los nidos puedes sustituirlos por dos coladores,... en uno pones las patatas y el otro lo superpones para que las patatas no se muevan al freir y conserven la forma de nido.

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Sab 13 Jun 2009 00:56

:o :o :o que cosa ms rica :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Sab 13 Jun 2009 07:51

:plas: :plas: :plas:
Siempre me sorprendes :D :D

Que nidos mas monos.....la verdad es que la imaginacion en la cocina es fundamental .... :up:

:beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Sab 13 Jun 2009 08:13

Pues a mi no me parece que tengan nada de corriente, al contrario esa presentación me parece deliciosa... perdona mi ignorancia :nodigona: pero ¿como se hace ese corte en rejilla? creo que necesitaré ese aparatico :dientes: :lol: :lol: :lol:

Besicos :beso:

Responder