He de decir que me ha costado muchísimo menos de lo que imaginaba,

Ayer fué mi primera experiencia con este tipo de masas, en la clase de cocina Thermomix, disfruté como una enana

Aquí os dejo la prueba del delito, los que he preparado yo solita en casa

Este, ha sido el único que he formado, con la técnica del triángulo, y es el que menos ha perdido la forma al levar.

Vista general
La miga me ha salido esponjosa, o eso creo...
Y ahora mismo, los he tocado, y siguen blanditos, no son piedras, quizá sea una buena receta

PAN SIN GLUTEN
Clase Especial Cocinar sin Gluten
Antes de la receta, os contaré una anécdota,

Ingredientes:
2 claras de huevo
350gr de agua
1 cucharada de vinagre
20gr de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar (no la puse, se me olvidó)
40gr de levadura prensada fresca
500gr de harina sin gluten Proceli
1 cucharadita de sal
Preparación:
Corro el riesgo de hacer un poquillo el rídiculo, contanto los trucos de los que me he servido, y quizá las que trabajais estas masas, seguro que habeis probado de todo para que sea más comodo manejarlas.
1.- Con el vaso, las cuchillas y la mariposa, bien secos y bien limpios, montamos las dos claras a punto de nieve con unas gotas de vinagre (yo, con un pellizquito de sal, con el vinagre no me montan bien). Programando 2 minutos, velocidad 3 1/2. Retiramos y reservamos.
2.- Quitamos la mariposa y sin lavar el vaso, vertemos el agua, el vinagre, el aceite y el azúcar. Programamos 1 minuto, 37º, vel.1 para templar los líquidos.
3.- Agregamos la levadura y la mezclamos 5 segundos a vel.4. Incorporamos la harina, las claras montadas y la sal. Mezclamos 20 segundos a vel.6. y programamos 5 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga.
4.- Sacamos la masa sobre una superficie enharinada y la dividimos en partes, según el tamaño que queramos. Con ayuda de la espátula forme rulos y deles forma de barra.
4.- (BIS)Aquí como lo he hecho yo:
Colocamos una hoja de papel de hornear en la mesa de la cocina, le echamos un buen chorrito de aceite y la pincelamos. Untamos muy bien la espátula con más aceite (de girasol) y vamos sacando la masa del vaso, en varias tandas, y en cada una de ellas, golpeamos un poco la espátula sobre la mesa o la movemos rítmicamente arriba y abajo en el aire, y la masa cae sola, sin necesidad de tocarla. (mientras la espátula sigue limpia) Cada montoncito de masa que saquemos, la colocamos encima de los que ya tenemos en la mesa.
Seguimos untando la espátula con aceite, hasta sacar toda la masa que podamos. Luego volvemos a colocar el vaso en la peana, vaso cerrado y unas cuantas pulsaciones de turbo, así la masa que ha quedado bajo las cuchillas, sale disparada a las paredes y podemos seguir recogiendo.

Una vez la tenemos toda sobre la mesa, con la espátula que seguimos untandola en aceite, vamos pasándola por encima, sin presionar, como si pincelasemos con la parte más anchita de la espátula, una y otra vez, a un lado y a otro, para dejar una bola fina (sin mancharnos las manos).
Nos ponemos unos guantes de latex untados en aceite, y convertimos esa bola en un rulo, sin apretar demasiado, y pasando las manos por encima para dejarla lisita. (Esto sin los guantes, no quedaba igual, salían bultitos en la masa)
Con la espátula dividimos en partes iguales. Y esas partes, las vamos apretando por los lados, para darles forma de panecillos, una vez conseguida la forma, las alisamos con las manos.

5.- Colocamos las barras en la bandeja del horno con papel de hornar o lamina de silicona y dejamos reposar en un ambiente templado y libre de corrientes de aire, hasta que doblen su volumen. Hacerles unos cortes profundos con unas tijeras con una inclinación de 45º.
5.- (BIS) Como lo he hecho yo:
Una vez tengo las barritas formadas, y bien lisitas (gracias a los guantes), las pasamos a la bandeja del horno, les hacemos los cortes, antes de levar, en mi caso con un cuchillo afilado, bien untado en aceite (cortes no muy profundos, creo que es mejor, pues estos panes, pierden luego mucho la forma al levar). Después de cada corte, quitamos el resto de masa que nos haya podido quedar pegada y volvemos a untar para el corte siguiente.
Dejamos levar, con paciencia, pues la harina sin gluten necesita más tiempo. Al doblar volumen los horneamos con el horno precalentado a 200º.

Aquí se puede comprobar, que pierden facilmente la formita que le damos al principio.

Y llegados a este punto,

Y si os he podido ayudar en algo, ya me doy con un canto en los dientes