sobre pasta fresca...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
sobre pasta fresca...

Mensaje por Missis » Mar 19 May 2009 16:57

A ver como me explico :duda:

Ya os pondré fotos, luego que ahora estoy un poco ploff (dolor de cabeza y tal)

Me dejaron una maquina de pasta....Estaba yo tan contenta, por poder probarla.
Me puse manos a la obra, despues de mirar varias recetas decidi hacer la de Mar Argentina (el caserito) pues tengo semola de trigo :dientes: (el que compro en la carniceria arabes)

La masa la hice en la thermomix y estaba perfecta :D

A la hora de manejar la dichosita maquinita, tuve mis mas y mis menos (bueno...eso creo que con el tiempo....mejoraria) pero a la hora de pasar por la parte de cortar ....la de los spaguettis....no se me cortaban bien :nodigona: en el primer momento pense....que habia dejado la masa demasiado fina :duda: y el siguiente trozo....lo dejé mas recio, de nuevo tuve que batallar ....separandolos uno a uno :nodigona: vamos una labor de "chinos"

Empeze a dudar de si la masa era la adecuada, pero yo ....veia que la elasticidad estaba perfecta...concluí que la maquina que me han dejado era de ....una calidad :nodigona: digamos...."sencilla"...
Para hablar con propiedad, tendria que comparar y de momento no es posible :duda:

Todo este rollo ....os lo cuento, por si hay alguien que la ha pasado parecido, aunque dudo que alguien tenga dos maquinas de hacer pasta :lol: :lol:

He estado mirando por ahi...y hay de muchos precios :duda: , como en todo, debe haber calidades :D :D

Esta noche os pondré fotos :)
Estaba muy rica la pasta, pero despues del esfuerzo..... :duda: me cabe la duda...de si vale la pena, igual si lo
pruebo con otra que corte bien...no se...no se :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: sobre pasta fresca...

Mensaje por SandeeA » Mar 19 May 2009 17:06

pues gracias por compartir tu experiencia! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo la he hecho pero sin sémola y sin maquinita... usaste sémola, o semolina? :duda: Alegna recuerdo que puso un post muy interesante sobre esto...

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Mar 19 May 2009 17:08

Si hablas de la máquina manual, a mi me pasó lo mismo que a tí y el problema era que la masa estaba demasiado pegajosa. Deberás echar más harina (o sémola de trigo duro).

A mí me costó hasta coger el punto, pero ahora me sale perfecta.

Suerte y a seguir intentándolo.

:beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 19 May 2009 17:09

SandeeA escribió:pues gracias por compartir tu experiencia! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo la he hecho pero sin sémola y sin maquinita... usaste sémola, o semolina? :duda: Alegna recuerdo que puso un post muy interesante sobre esto...
Sandi, yo utilize

300g de harina de fuerza
100g de semolina (en realidad es semola de trigo duro...como harina)
4 huevos
1o 2 cucharadas de aceite

Voy a buscar en el blog de Alegna :D :D que a ella no habia acudido :up: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 19 May 2009 17:10

:duda: Ayss, como te comprendooooooooooo....¡¡yo probe dos veces! y nunca mais... :lol:

En cambio, he visto paso a pasos aquí en el foro, que parecía coser y cantar.
Yo me puse perdida de harina, la cocina, yo misma...luego no sabía ni como dejarlos secar, había tallarines por todos lados...pero sobre todo harinaaaa, harinaaaaaaa.

Y quizá por falta de práctica, lo que yo creo es que al menos para nuestra comodidad, a mi me hace falta otra persona que me ayude.

La primera vez, era con una máquina buena, de Italia, tiene una marca reconocida, pero ahora mismo no la recuerdo, la tiene mi vecina, y nos pusimos a ello, salió una pasta buenísimaaaaa :D :D y los tallarines super bien cortaditos. Salían solos, bien separados, pero ya te digo...que menudo "empastre" de cocina.

Aún así, como me gustó la experiencia, me "agencié" una maquinita de los chinos, que yo diría que es del mismo estilo de esas que venden en la tienda CASA por unos 12 euros.

Y con ésta me lié yo sola :cry: :cry: necesitaba a alguien que me sujetase la pieza finísima y lisa mientras yo pasaba a cortar los spaguettis....¡¡que horror! se notaba que "surqueaba" la masa, pero no salían sueltos :grrr:

si dejaba la masa sola que fueses entrando en la maquinita, se me partia, y no podía con las dos manos en una sujetar la sabana y con la otra ir apoyando los spaguettis que salían :lol:

Total, que de nuevo comi pasta fresca, pero nunca más la volvi a utilizar.

Me falta una maquina "buena" y sobre todo maña :nodigona:

Ya se que no te he ayudado en nada, pero al menos ves que no has sido la única a la que no le salian sueltos. Conclusión: Han de dejarte una maquina buena :lol: para comparar, seguro que la tuya es del estilo CASA o chinos??

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mar 19 May 2009 17:10

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 19 May 2009 17:12

pistacho escribió:Si hablas de la máquina manual, a mi me pasó lo mismo que a tí y el problema era que la masa estaba demasiado pegajosa. Deberás echar más harina (o sémola de trigo duro).

A mí me costó hasta coger el punto, pero ahora me sale perfecta.

Suerte y a seguir intentándolo.

Entonces :duda: :duda: tu crees que no importa tanto si la maquinita...es de mejor o peor calidad :duda:

Pues yo creia que la masa :nodigona: estaba perfecta :duda:

:beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 19 May 2009 17:17

Caneeeeeeeeeeeeee que me deshuevo :lol: :lol: :lol: :lol:

Justo esta es del CASA con razón :anda-ya:

Yo mucho lio...no hice, la masa de Mar es perfecta :up: en serio, y no monte tanto churro.....pero eso de que no se me separaran :frito:
Yo que incluso me habia ido a los "chinos" a comprarme un artilugio para colgarlos.....ya os lo enseñaré :dientes: :lol: :lol:

La verdad, que como con todo..... las copias.... :down: y más en éstas cosas.... :D :D

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 19 May 2009 17:21

Pues no se... :duda: igual está ahí el fallo...en la maquinita.

De esto que te cuento, hace años, yo diría que mi masa era de Pistacho, en aquel entonces, fué un boom, había paso a paso tambien?? ya no me acuerdo.

Quedaron buenísimos, pero lo de la harinaaaaaaaa, harinaaaaaaaaaa, era literal.... :lol: ibamos espolvoreando harina en los dientes de la maquinita, mientras pasaba la pasta, y salian solitos bien separados..

Pues imagínate yo sola, con una mano con la "sabana", la otra espolvoreando, la otra sacando los spaguettis :lol: :lol:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Mar 19 May 2009 17:26

Missis escribió: Entonces :duda: :duda: tu crees que no importa tanto si la maquinita...es de mejor o peor calidad :duda:

Pues yo creia que la masa :nodigona: estaba perfecta :duda:

Al ver los ingredientes que utilizas, estoy seguro de que necesita más harina. Yo lo calculo a ojo, pero cuando amaso en la Thermomix me quedan como bolitas, es decir, como que no se junta la masa. Luego lo saco y amaso a mano y ahí si se junta.

Al pasarlo por la máquina de hacer pasta ya no necesito echar mas harina.

Esto es más difícil explicarlo que hacerlo. Supongo que cuando lo hagas varias veces sabrás exactamente como te tiene que quedar la masa.

No te desanimes e intentaló hasta que te salga.

P.D.: En mi opinión, la máquina no tiene nada que ver.

Responder