el viernes el hijo de mi amiga,hacia 6 añitos,y como sus padres andan un poco mal economicamente,me ofrecí voluntaria para llevar la tarta.despues de darle muchas vueltas,pense en hacer una san marcos o una superchocolate,pero al final decidi hacer esta,es una especie de bizcocho pero es super cremoso,no tiene nada que ver con el bizcocho.la tartava acompañada originalmente de una salsa de chocolate,pero pensé que seria abusar demasiado,asi que opte por hacerle una cobertura normal.
y e aqui el resultado:
aqui esta aun sin la cobertura,es para que veais la altura que tenia

y aqui ya con la cobertura,perdonad las fotos,pero no estaba muy inspirada,mañana pondre una foto del corte vale?

la receta:
300gr de azucar.
14 huevos,separando claras de yemas.
1 sobre de levadura
300gr. de chocolate nestle postres.
250gr. de harina.
3 vasos de leche (unos 600ml.)
300gr de mantequilla.
para la cobertura de chocolate:
150gr,de chocolate nestle postres.
50gr de agua.
50gr. de mantequilla.
preparacion de la tarta:
en una cazuela,se pone la leche,el azucar,la mantequilla y el chocolate,se pone a fuego suave y se va removiendo hasta conseguir una mezclahomogenea.
se añade entonces fuera del fuego las yemas y posteriormente el harina tamizada y la levadura,se remueve muy bien sin que queden grumos.se deja reposar hasta que entibie.
se añaden las claras montadas a punto de nieve,mezclando en movimiento envolbentes para que no bajen.
se tiene preparado un molde engrasado con mantequilla,se deposita en el la mezcla,se pone al horno previamente calentado,unos 30 minutosa 175º.
una vez fria se desmolda y se baña con la cobertura de chocolate que haremos mezclando el chocolate,el agua y la mantequilla,mezclandolo bien.
se puede adornar con fruta o con lo que se quiera,yo le puse confeti de azucar aunque en las fotos estas naun no lo tenia.
espero que os guste.besitos

lo prometido es deuda,aqui teneis la foto del corte:

en mi blog voy a poner un paso a paso,por si os quereis pasar averlos.