
Según la información que he podido encontrar... La cachapa es un plato típico de Venezuela, parecido a una panqueca gruesa. Es probablemente de origen indígena, aunque no hay referencias concretas. Está hecha de maíz tierno amarillo molido o rallado al que se le añade leche o agua, huevos, azúcar, sal y aceite, hasta formar una mezcla semilíquida. Se cocina tradicionalmente sobre planchas metálicas, aunque se puede hacer sobre un budare o sartén casero. La cachapa se puede comer "al paso" y con las manos, en simples establecimientos a la orilla de las carreteras o en restaurantes más formales, con cuchillo y tenedor. Se come acompañada de jamón, queso de mano, queso guayanés, mantequilla o margarina, o varios ingredientes combinados.
Ingredientes:
- Carne mechada (ver receta aquí)
- 300-400 gramos de maiz dulce en lata
- 2 huevos
- 80 ml de crema de leche o nata
- 2 cucharada grandes de azúcar
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas grandes de harina
- Azúcar para rociar
- Mantequilla o margarina
Preparación:
Con los ingrediente que indico salen como 5-6 cachapas (según tamaño).
Poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar.
Luego poner una sartén plana de esas de panqueques o una sartén cualquiera, eso sí de teflon que no vaya a pegar, con una servilleta pasar un poco de aceite y poner a calentar bien la sartén, luego con un cucharón de sopa tomar un poco de la mezcla y poner encima dandole un poco la forma redondeada, yo tomo el sartén por el mango y voy volteándolo hasta darle la forma a la cachapa. Pueden hacerlas más grandes o más pequeñas. Ella comienza a hacer huequitos encima, lo que significa que está secando, una vez que se dora por debajo voltear y poner el otro lado, dandole golpecitos con la espátula de freir por encima para sacarle el aire un poco. Al dorar está lista. Hay que comerla caliente.
Las cachapas se pueden rellenar de carne mechada, de pollo mechado, de queso blanco, de jamón y queso, etc. o de lo que más os guste, yo las he rellenado con carne mechada.




besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces