Ingredientes tarta 3 chocolates sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ingredientes tarta 3 chocolates sin gluten

Mensaje por behbeh » Sab 31 Oct 2009 15:05

Me preguntan por privado, y ya me han preguntado más veces, como hacer esta vistosísima tarta sin gluten. Aprovecho para que quede en público a disposición de todos y, de paso, las del mundo sin gluten como yo, quizás conozcan alguna marca más de chocolate blanco sin gluten que para mí es el ingrediente más dificil de encontrar.

Para quien aún no sepa "nada" de este mundo sin gluten, el gluten es una proteina presente en algunos cereales (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) que son la base o están presentes en multitud de productos industriales (la producción del trigo es muy fácil y barata), incluso se esconde en estabilizantes (Los E1400), almidones...
por eso debemos leer los etiquetados de los productos y, ante cualquier duda "no consumir"

Muchos ingredientes naturales los podemos usar porque son "libres de gluten por su naturaleza", pero en lo industrial, lo fabricado o tratado, ya empieza el lio, sobretodo porque hay fabricantes "fieles" a sus sistemas de producción, y sabemos siempre de sus productos que "nos valen o "no nos valen" pero otros van cambiando sus sistemas, o sus lugares de fabricación y nos vuelven un poco locos, lo que muchos años nos servía (como los fideos de chocolate de valor) ahora ya no, o lo qye durante años estuvo prohibido (la nocilla) ahora el fabricante la ha adaptado también a este mercado sin gluten (empezamos a ser clientes ¡de interés!)

Por todo lo dicho, dependemos muchísimo de las marcas y de sus cambios. Si hoy copiais una receta para celiacos y la quereis repetir dentro de dos años, por favor ¡preguntadnos de nuevo los ingredientes! podriais estar dándole gluten sin saberlo, y con toda vuestra buena voluntad de no hacerlo.

A lo que íbamos: TARTA 3 CHOCOLATES SIN GLUTEN
La receta: Como se hace siempre esta tarta. A mí me cuaja y me sale bien quizás por los truquillos:
- Uso un molde de silicona grande (26 cm) y con borde suficiente para toda la tarta.
- Cada capa de chocolate va al congelador un ratito para que solidifique más rápido para la siguiente capa.
- :lol: Esta es idea aportada por alguien en un foro de celiacos. Para los congeladores de cajón y que no se mueva la masa, ¡sacar el cajón y colocar fuera el molde!!
- Antes de poner la siguiente capa, raspar con un tenedor por la superficie central de la capa anterior para que sujete mejor la siguiente.
- Al acabar, ¡congelar la tarta! desmolda muy bien luego congelada.

Y ahora al grano. Los ingredientes sin gluten son:

INGREDIENTES
Galletas Maria para la base (Sin gluten, claro, ahora ya las hay en mercadona, corte inglés y muchos supers)
Mantequilla para la base(mantequilla normal, cualquier marca. Las margarinas, o mantequillas light, mejor no porque va por marcas)
150 g de chocolate negro (Nestlé postres)
150 g de chococolate con leche (nestlé, pero leyendo que en la etiqueta no ponga nada de trazas de gluten, porque a veces hacen algunas partidas, sobre todo lotes de ofertas, en otras fábricas)
150 g de chocolate blanco (Aquí está el problema, el milkibar NO, a veces sí, pero habitualmente no. Tenemos poquitas opciones, uno que se llama SUGIMAR, que lo hay en corte ingles y a veces carrefour o alcampo, o trapa, o caprabo)
450 g de azúcar (Normal, no glass, que depende de marcas)
1 litro de nata (Nata para montar cualquier marca, DE COCINAR NO)
1/2 litro de leche (normal)
3 sobres de cuajada (la cuajada de eroski nos vale a veces, hay que leer sus ingredientes y el apartado de alergenos, pero funciona fatal. Yo siempre la he hecho con hojas de gelatina, salvo una vez. Cambiar por sobre y medio de hojas de gelatina, cualquier marca, seis hojas por capa)

Decoramos: con lacasitos, o con ratoncitos de mazapán casero, nata de montar, dibujos caseros de chocolate....

Y ya está, si alguien tiene más marcas sin gluten para aportar a esta tarta, estupendo.
Última edición por behbeh el Dom 23 May 2010 13:28, editado 2 veces en total.

Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-Fussioncook)

Re: Ingredientes tarta 3 chocolates sin gluten

Mensaje por Kanarita » Sab 31 Oct 2009 15:30

Muchisimas gracias por tu información, la verdad es que no tenía ni idea de que podía utilizar y pense que mejor que la opinión de una experta en el tema.

Ahora compraré las marcas que me has dicho y a prepararla.

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: guapa

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Lun 02 Nov 2009 02:20

:up: :up: :up:

behbehbeh
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por behbehbeh » Lun 02 Nov 2009 02:25

:plas: :plas: :plas:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Lun 02 Nov 2009 08:39

Me has dejao muerrrrrta con el chocolate blanco :o :o :o :o

He ido corriendo a ver una tableta que tengo por ahí y me he dado cuenta que tiene trazas de gluten :evil:

¿donde se puede encontrar esa marca de chocolate blanco que usas tú?

Empiezo a estar harta de ahora sí ahora no, ahora puedo ahora ya no :anda-ya:

Diré que la cuajada eroski, dejé de utilizarla hace tiempo, cuando quitaron el logo sin gluten del paquete, no me ha parecido volver a ver el logo desde entonces por lo menos aquí en Madrid.

Yo siempre utilizo la gelatina neutra en hojas.

Con respecto a los chocolates puros, diré que el de Nestle postres es el que menos utilizo porque no me gusta nada como sabe, y además es caro de narices.

El sabor que más me gusta es el del chocolate 3 tazas, que cuando lo utiliaba rondaba el 0,95 la tableta, ahora creo que subió hata el 1,15€.

He descubierto uno nuevo de la marca ALIPENDE es una marca blanca de los supermercados AHORRA MÁS el chocolate es uno que viene en un papel marrón plastificado, no uno que viene en papel simulando el de nestle. Creo recordar que vale 0,75€

También han etiquetado sin gluten el chocolate en polvo a la taza, que no tiene nada que envidiar al del CAOFLOR que era el que venía utilizando. Este sale por 1 eurillo.

¡¡¡¿¿¿behbehbeh???!!! ¿eres la misma?

mcelia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcelia » Lun 02 Nov 2009 11:18

muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Lun 02 Nov 2009 20:32

LO subo para que lo vean más foreros y sepan que está esto por aquí en el foro, por si un dia lo necesitan

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Lun 02 Nov 2009 22:26

¡¡maestra!! :up:

Voy a guardarme este post, para hacerme la "entendida" 8) :lol: :lol:

melba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por melba » Lun 02 Nov 2009 23:54

Muchisimas gracias :beso: :beso: tengo muchas ganas de hacer esta tarta.
Este fin de semana he hecho los profiteroles del libro de celiacos de la
thermomix y los he rellenado de nata montada, han salido estupendos.
:beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Dom 23 May 2010 13:22

:up: :up: :up: :up: :up:

Responder