Tarta de hojaldre con fresas, crema y nata.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Tarta de hojaldre con fresas, crema y nata.

Mensaje por canelona » Mar 16 Jun 2009 19:24

:up: Ahora mismito voy a subir el post de Alcuida, donde recomendaba esta tarta :lol: que yo la ví, pero en aquellos momentos, no podía pararme a aplaudirla :lol: Sabía que sería mi dulce dominguero :dientes: y tengo que darle las gracias por darme, sin saberlo, el empujón que me faltaba.

Esta tarta es un clásico, tanto en repostería tradicional como en thermomix. Le eché el ojo hace años, en el libro de Masas de la thermomix 21, pero como muchas veces, necesito esa foto casera y real de como quedará, y al ver la de MªAntonia, no me pude resistir :dientes:

Imagen

Imagen

¡¡Toma fotos!! :lol:

Imagen

Imagen

La única pega que le encuentro, es que te pones perdida al comerla :lol: las raciones se cortan perfectamente, pero meterle la cucharilla ya es más dificil :lol: lo mejor es a "bocaos" o cuchillo y tenedor :coqueta: en plan fissno.

Como es una receta que puedes adaptar un poco a tus gustos, cada una la crema pastelera que le guste, dejaré las dos :up:

Aquí, la de Alcudia, con la receta del libro:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí la mía, un pelín más pequeña en cuanto al hojaldre, pero con la misma cantidad de relleno:

HOJALDRE DE FRESAS, CREMA Y NATA
Ingredientes:

2 planchas de hojaldre rectangulares
Azúcar glas
Fresas para decorar

Para mi crema:
2 yemas de huevo
200gr de leche condensada
300gr de leche normal
40gr de maizena
2 cucharaditas de azúcar vainillada
Un chorrito de ron
20gr de mantequilla

Para la nata:
400gr de nata para montar muy fría, 35% m.g.
3 cucharadas de queso Philadelfia.
3 cucharadas de azúcar glas, o normal...

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Cortamos una de las planchas de hojaldre por la mitad, y hacemos lo mismo con la otra (nos sobrará un rectángulo que podemos congelar)
Espolvoreamos con azúcar glas, pasamos ligeramente el rodillo para que se pegue, la pinchamos un poco con un tenedor y las horneamos durante unos 20 minutos. (yo lo he hecho con aire). Dejamos que se enfríen. Antes de montar la tarta, si se han deformado o han quedado hinchaditas las planchas, podemos pasar el rodillo por encima, sin apretar mucho.

Mientras tanto, preparamos el relleno, primero la crema pastelera:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, excepto la mantequilla, y removemos 10 segundos a vel. 3. Colocamos la mariposa y programamos 10 minutos, 90º, vel. 2. En los ultimos 30 segundos, echamos la mantequilla. Reservamos en un plato, con un film transparente cubriendo la crema para que no forme corteza.

Luego la nata:
Ponemos los ingredientes en el vaso, con la mariposa y montamos a vel. 3 1/2, sin tiempo, hasta que la veamos montada, sin pasarnos, para que no se nos convierta en mantequilla. Cuando enfría se solidificará mucho más.

Montaje:
Una vez frío el hojaldre, ponemos sobre la primera plancha la crema pastelera ya fría. Si durante el proceso ha quedado demasiado durita, podemos volver a meterla en el vaso y remover a 10 segundos a vel. 4. Cubrimos con otra plancha de hojaldre y sobre ésta, extendemos la nata montada. Colocamos entonces la tercera capa de hojaldre y extendemos para finalizar una capa fina de nata, crema pastelera, mermelada de fresa, a nuestra elección, de modo que las fresas queden pegadas. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Sugerencia:
Yo monté un brick de 500gr de nata, y como era lo que me había sobrado opté por la nata para pegar las fresas. Por ello, luego no las pincelé con almibar. Si pegamos las fresas sobre crema pastelera, podemos pincelarlas para que brillen, con una mezcla de 100gr de agua, 100gr de azúcar y unas gotas de limón. Todo esto en el vaso durante 10 minutos, tem. varoma, vel 2.

:beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tarta de hojaldre con fresas, crema y nata.

Mensaje por trampo » Mar 16 Jun 2009 19:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que corte tiene¡¡¡ :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por antoveda » Mar 16 Jun 2009 19:30

cane cada día te superas mas gracias y que pinta dios mioooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 16 Jun 2009 19:35

:plas: :plas: :plas:

Imagino que ya tendras la casita como los "chorros de oro" :dientes:

Que nos tienes abandonaaaaassss :wink:
Vamos que me gusta verte por estos lares :) :)

Las fotos :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

rossevilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rossevilla » Mar 16 Jun 2009 19:47

Hola Cane, una pregunta respecto a la nata. Yo siempre compro ya la nata montada porque no tengo Thermomix y la verdad nunca ha probado ha hacerla en otro aparato. Para mí es más comodo así. Lo que pasa es que al estar ya montada no sé si se podrá mezclar el queso facilmente para darle consistencia. ¿ Tú que opinas?

teresa237
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teresa237 » Mar 16 Jun 2009 20:00

Cane no estabas a dieta? ¿Anda que no tienes peligro y na? :lol: :lol:
Eso está pa comer y chuperretearte los dedines, no te puedo dejar sola un tiempito eres de miedo, pero lo mas grave es que me gusta un mogollon como dice mi niña :lol: :lol:

Ya te la he copieteao, pero no se cuando la haré aunque no lleva mucho trabajo de manos y el poquito que lleva me pueden ayudar

Muchos :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 16 Jun 2009 20:08

ayss Missis, yo limpio y limpio, pero ese polvo como si fuesen talcos, vuelve a aparecer...y sabes que?? ¡¡qué le den! :grrr:

Rossevilla, pues no se que responderte :duda: yo soy de pueblo :lol: y que yo sepa, no he visto nunca que vendan nata montada por aquí, no se la textura que lleva, pero imagino que le pondrán estabilizante para que aguente tiesa y no creo que pase nada por darle unas vueltas más a mano (el queso batido en la thermomix) y lo de mezclarlo a mano con una espátula de goma.

Y te digo más!! :meapunto: si la nata que venden está bien montada y durita, pues ni será necesario que añadas elqueso, que estará igual de rica :dientes: y menos trabajo todavía.

Teresa, espero que estes mucho mejor, me alegra verte por aquí, como tu dices, es facilita, con alguien que tengas de pinche, sales airosa :up:

:beso:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Mar 16 Jun 2009 20:21

Me gusta me gusta y me gusta..Y digo yo...nunca habia visto una receta de crema con leche condensada :duda: vaya bomba de calorias no :duda: la pinta se ve buenisima..no queda demasiado dulzona :duda: ufff!q ricura...a mi es q el hojaldre me pierde....Haré alguna para San Juan asi en plan rápido :wink: :beso:

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Mar 16 Jun 2009 20:27

:plas: De mis favoritas,si. Parece de pasteleria :plas: :plas: Ya te he comentado en tu pag. que este finde hemos tenido la misma idea :lol: :lol: Oye, para que el corte te quede tan bonito utilizas el cuchillo electrico? Es que yo soy una manazas...... :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 16 Jun 2009 20:58

Luna, para mi la crema es la mejor, bueno...ya me conoces...soy golosa :nodigona: antes la preparaba con mitad y mitad de las dos leches, ahora he bajado a 200gr de condensada y 300 de la normal. Esas proporciones las pones a tu gusto, pero de verdad que con 200gr no queda dulce.
Me gusta por el toque del ron, de la vainilla, pero te aseguro que no tiene sabor especialmente a condensada :nodigona:

Chocolateysal, el primer dia y tras una rato de reposo, puedes cortarla perfectamente con cuchillo de sierra, de los buenos. El segundo, si te sobra, quedan mejor cortadas las raciones con el eléctrico, pues el hojaldre sigue muy rico, pero más blando.

A mi me encanta el cuchillo electrico, para el pan de molde, para raciones de las tartas....le doy mucho uso :lol:

Responder