Bizcochco ángel con crema de limón:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Reme
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Bizcochco ángel con crema de limón

Mensaje por Reme » Jue 18 Jun 2009 15:48

Tengo el congelador lleno de bolsitas de claras de huevo, que llevan mesesss guardadas y ya tocaba sacarlas porque aunque estén congeladas tampoco hay que abusar del tiempo

Imagen
Ingredientes:
el bizcocho
9 claras
1/2 cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de levadura Royal
180 grs. de azúcar glas
120 grs. de harina
pizca de sal
--------------
crema de limón
200 grs. de azúcar
50 grs. de maicena
pizca de sal
ralladura de la piel de dos limones
310 grs. de agua
180 grs. zumo de limón
1 huevo
3 yemas
125 grs. de mantequilla
-----------------
merengue
3 claras
275 grs. azúcar
175 grs. de agua

Modo de hacerlo:
crema de limón:
En una cacerola pongo todos los ingredientes menos la mantequilla y la llevo a ebullición removiendo con unas varillas para que no se agarre, cuando espesa la retiro y añado la mantequilla que con el calor se terminará de fundir.
Lo pongo en un cuenco y lo tapo con papel film procurando que quede pegado a la crema así se evita que al enfriar salga costra, lo meto en la nevera para que enfríe.

Imagen

El merengue
Hago un TPT de almíbar, 175 grs. de agua y 175 grs. de azúcar , reservando el resto del azúcar para las claras, al fuego hasta que el almíbar alcance los 113º, o punto de bola.
Mientras el almíbar se va haciendo monto las claras.
En el bol de la batidora con el globo, pongo las tres claras a batir, velocidad alta hasta que triplique el volumen, le incorporo en forma de lluvia el resto del azúcar que había reservado, y dejo que siga batiendo, cuando el almíbar está a punto, lo voy echando en el merengue poco a poco en forma de hilito, sin parar de batir a velocidad media, hasta que el merengue vaya perdiendo temperatura.

Imagen

El bizcocho
Monto las claras a nieve y añado el crémor tártaro , la levadura y el azúcar, incorporo ha harina con la pizca de sal y con una lengua de silicona y movimientos envolventes lo mezclo todo.
Engraso un molde desmontable de 20 cms. de diámetro por 10 cms. de alto, y vuelco el batido.
Lo meto en el horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura, durante 35 minutos.
Lo desmoldo y lo dejo enfriar antes de cortarlo en tres.

Imagen

Monto la tarta, pongo una base de bizcocho en el plato , la cubro con la crema de limón y con el soplete la quemo un poco , repito con otra base de bizcocho y crema de limón, termino con la última base de bizcocho y encima pongo el merengue y con el soplete lo quemo.
Imagen

Yo siempre tengo en el congelador recorte de bizcochos que voy triturando y lo guardo en una bolsa que luego me servirá para base de tartas, y como me sobró un poco de crema de limón.
Imagen

Y de merengue, decidí hacer una versión mini de la tarta.

Imagen

Y para ser sincera me gustó mucho más esta versión que la de la tarta, y eso que la tarta estaba muy buena, pero esta es mucho más suave y esponjosa, se come con muchísima facilidad.

Imagen

Si habéis tenido la paciencia de llegar hasta aquí, un millón de gracias :)

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Bizcochco ángel con crema de limón

Mensaje por EnLaLuna » Jue 18 Jun 2009 15:56

Ay que cosa más rica! Muy buena la receta, bien explicada y mejor presentada. Está de 10!

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Jue 18 Jun 2009 15:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que bizcocho-tarta mas rico y apetecible :porfavor: :porfavor: ahora en verano el limón apetece mucho.
Me quedo también con la copa que me gustan mucho los postres individuales.

:beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Jue 18 Jun 2009 16:12

¡DE lujo! Imagen :plas: :plas: :plas:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 18 Jun 2009 16:15

jo qué pasada! espectacular te ha quedado! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartus » Jue 18 Jun 2009 16:28

Reme escribió:Tengo el congelador lleno de bolsitas de claras de huevo, que llevan mesesss guardadas y ya tocaba sacarlas porque aunque estén congeladas tampoco hay que abusar del tiempo

Imagen
Ingredientes:
el bizcocho
9 claras
1/2 cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de levadura Royal
180 grs. de azúcar glas
120 grs. de harina
pizca de sal
--------------
crema de limón
200 grs. de azúcar
50 grs. de maicena
pizca de sal
ralladura de la piel de dos limones
310 grs. de agua
180 grs. zumo de limón
1 huevo
3 yemas
125 grs. de mantequilla
-----------------
merengue
3 claras
275 grs. azúcar
175 grs. de agua

Modo de hacerlo:
crema de limón:
En una cacerola pongo todos los ingredientes menos la mantequilla y la llevo a ebullición removiendo con unas varillas para que no se agarre, cuando espesa la retiro y añado la mantequilla que con el calor se terminará de fundir.
Lo pongo en un cuenco y lo tapo con papel film procurando que quede pegado a la crema así se evita que al enfriar salga costra, lo meto en la nevera para que enfríe.

Imagen

El merengue
Hago un TPT de almíbar, 175 grs. de agua y 175 grs. de azúcar , reservando el resto del azúcar para las claras, al fuego hasta que el almíbar alcance los 113º, o punto de bola.
Mientras el almíbar se va haciendo monto las claras.
En el bol de la batidora con el globo, pongo las tres claras a batir, velocidad alta hasta que triplique el volumen, le incorporo en forma de lluvia el resto del azúcar que había reservado, y dejo que siga batiendo, cuando el almíbar está a punto, lo voy echando en el merengue poco a poco en forma de hilito, sin parar de batir a velocidad media, hasta que el merengue vaya perdiendo temperatura.

Imagen

El bizcocho
Monto las claras a nieve y añado el crémor tártaro , la levadura y el azúcar, incorporo ha harina con la pizca de sal y con una lengua de silicona y movimientos envolventes lo mezclo todo.
Engraso un molde desmontable de 20 cms. de diámetro por 10 cms. de alto, y vuelco el batido.
Lo meto en el horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura, durante 35 minutos.
Lo desmoldo y lo dejo enfriar antes de cortarlo en tres.

Imagen

Monto la tarta, pongo una base de bizcocho en el plato , la cubro con la crema de limón y con el soplete la quemo un poco , repito con otra base de bizcocho y crema de limón, termino con la última base de bizcocho y encima pongo el merengue y con el soplete lo quemo.
Imagen

Yo siempre tengo en el congelador recorte de bizcochos que voy triturando y lo guardo en una bolsa que luego me servirá para base de tartas, y como me sobró un poco de crema de limón.
Imagen

Y de merengue, decidí hacer una versión mini de la tarta.

Imagen

Y para ser sincera me gustó mucho más esta versión que la de la tarta, y eso que la tarta estaba muy buena, pero esta es mucho más suave y esponjosa, se come con muchísima facilidad.

Imagen

Si habéis tenido la paciencia de llegar hasta aquí, un millón de gracias :)
reme me gustaría hacerla pero no tengo cremor tártaro es impresindible?, se encuentra en el mercadona?

Reme
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Reme » Jue 18 Jun 2009 16:32

reme me gustaría hacerla pero no tengo cremor tártaro es impresindible?, se encuentra en el mercadona?

No es imprescindible, lo puedes sustituir por una cucharadita de bicarbonato, o poner un poco más de levadura.

No se si en mercadona lo venden, a mi me lo regaló una buenisima amiga del foro :) que hace mucho no se nada de ella amma. :(

:beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Jue 18 Jun 2009 16:40

:plas: :plas: :plas: q bien explicadito todo!!! me gusta mucho

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartus » Jue 18 Jun 2009 16:53

Reme escribió:

No es imprescindible, lo puedes sustituir por una cucharadita de bicarbonato, o poner un poco más de levadura.

No se si en mercadona lo venden, a mi me lo regaló una buenisima amiga del foro :) que hace mucho no se nada de ella amma. :(

:beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Jue 18 Jun 2009 16:59

:plas: :plas: :plas: :plas: Reme , eres una artista!! te ha quedado de película... :)

Responder