Mi primera aportación:bocaditos de naranja (TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Mi primera aportación:bocaditos de naranja (TH)

Mensaje por chesy » Mar 10 Feb 2009 21:38

Hola gente!
Pues resulta que tengo dos nuevas amigas: Anagil49 y la Thermomix.
Ni que decir tiene que las conocí a la vez...venían de la mano...la una resoplando, por el frío y por lo que pesaba la otra.
La thermomix tan pancha en su caja...calentita y dejándose llevar. No sabía lo que la esperaba en su destino. 8)
Trabajar va a trabajar...os lo aseguro, tiene que ganarse lo que vale y mi confianza. :D :D

Vengo del foro de cocina y del de ollas pues tengo la Fussion.
Pero os conozco porque os he estado siguiendo de cerca desde hace tiempo y he copiado recetas adaptándolas a mis manitas. He estado sufriendo en silencio (como las hemorroides :lol: ) por no poder hacer las cosas tan estupendas que ponéis por aquí.

Esto se va a acabar...ahora ya la tengo! Yujuuuuuuuu!

Y ahora os presento mi primera aportación.

Imagen

Son unas galletas de naranja (los he bautizado bocaditos, por la tontería) medio inventadas pues he puesto los ingredientes de otras que hacía a mano y añadiendo la cáscara rallada, el zumo de naranja y un poco más de levadura.

Imagen

Os pongo como lo he hecho a ver si está bien.
* 180 de azúcar
* 250 gr de harina ( se puede añadir más dependiendo de la cantidad de zumo que tenga la naranja)
* 80 gr de margarina
* 1 huevo
* 1 ralladura de la piel de una naranja
* El zumo de la naranja
* 1 sobre de levadura química

PROCEDAMOS

* Ponemos la thermomix en un lugar accesible porque sino te va a resultar más complicado. La conectamos a la corriente, pues es estupenda... pero si no la alimentas con electricidad, es la cosa más inútil del mundo mundial!

* Echamos en el vaso el azúcar y la cáscara de la naranja sin la parte blanca. Y ahora viene la novedad (para mí) ...pulverizamos en vel 5-10 unos segundos hasta que se convierta en polvo, como su nombre propio indica.

* Añadimos el huevo, el zumo de la naranja, la margarina blandita y mezclamos otra vez a vel 5 - 10 durante unos 15 segundos.

* Incorporamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar a la misma velocidad. Comprobamos que esté todo homogéneo y si no es así repetimos la operación. Yo al final para que todo estuviera bien mezclado he puesto como 2 minutos la velocidad espiga.
En este punto, he tenido que añadir más harina, pues estaba la masa un poco blanda. He puesto en los ingredientes 250 gr de harina, pues es la cantidad de partida. Todo dependerá de la cantidad de zumo de naranja que nos salga.

* Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos montoncitos de la masa con una cuchara encima de papel de hornear. No os preocupéis de hacer formas monas, pues ellas solas toman forma redondita en el horno.

Suben bastante, así que no las juntéis demasiado en la bandeja pues tenderían a abrazarse unas a otras para demostrar su amor por la compañera.
Las tenemos en el horno hasta que estén doraditas o hasta que al despegarlas de la bandeja, se desprendan con facilidad.

* Algunas las he adornado con un poco de chocolate fundido para salir en la prensa.

Se admiten sugerencias y críticas en la forma de proceder.

También quiero dar las gracias a Anagil49 por su amabilidad...su simpatía...su rapidez en atenderme...su buen hacer...y por sus fresas congeladas (que helado más rico me hizo!...Santo cielo!)

Por fin he conocido en persona a alguien que participa en este foro y, de verdad os digo, que nos ha hecho mucha ilusión a ambas.

Un :beso: a todas y todos los que me han llegado hasta el final de este testamento. (Bueno...a los demás también...vamos a llevarnos bien)

alumna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Mi primera aportación:bocaditos de naranja (TH)

Mensaje por alumna » Mar 10 Feb 2009 22:10

uhm.... qué rico, fantástica tu primera aportación. Me la copio, gracias por compartirla :beso: :beso:

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marta08 » Mar 10 Feb 2009 22:10

:plas: :plas: :plas: se ven riquisimos!!, te cojo uno para despues de cenar :nodigona: :up:

miroiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miroiz » Mar 10 Feb 2009 22:13

:o :o :o :o :o ... que delicia ....me comería todas , todas esas delicias de naranja ahora mismito... y las fortos son una maravilla :up: :up: . Copiadita queda la receta y agregado el blog a favoritos :wink:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Mar 10 Feb 2009 22:14

estupenda presentación, con "bocadito" y todo :plas: :plas:
Bienvenida, te cojo uno que tienen muy buena pinta.
:duda: también podrías también estrenarte en el recetario TH y subirla. Creo que la receta la vale. :wink:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Mar 10 Feb 2009 22:16

Fantásticos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bienvenida, gracias por poner la receta y por tu buen humor. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 10 Feb 2009 22:23

Que pintita tienen.... :D :D

:nodigona: que no puedo mirar estas cosas....me pierden y tengo que ponerme a dieta....esto es una perdicion...creo que tengo revision pronto y me pongo mala de pensarlo, :o

Menuda soltura tienes....niña :up: :up:

En dos dias todo dominado :D :D el temita de la maquinita 8)

:beso: :beso: :beso:

MAYCA76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAYCA76 » Mar 10 Feb 2009 22:28

:plas: :plas: :plas: :plas: Deben de estar.......mmmmmmm
He entrado en tu blog y me parece FANTÁSTICO, ya lo tengo en favoritos. :up:
:beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 10 Feb 2009 22:34

Pues me encanta tu primera aportación, ¡qué pinta tan rica! :plas: :plas: :plas: :plas:
Me llevo una (y no me llevo más, porque no debo :wink: :burla: )

Gracias por tu receta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mié 11 Feb 2009 10:26

Chesy que buena pinta!!todo una maestra :plas: :plas:
la copio y probaré a ver que tal sale con harina sin gluten
:beso:

Responder