VARIOS TURRONES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca
Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por PrunusDulcis » Jue 03 Dic 2009 20:44

El de avellanas este año cae seguro porque está riquísimo. :up:

y los otros seguro que caen porque se ha acabado eso de comprar turrones... 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por alcudia » Jue 03 Dic 2009 22:32

edito para decir que el turron de avellanas, no lo trituréis más de 30 segundos, yo probaría con 20 segundos y luego probar de cinco en cinco porque como la thermomix es tan rapida para triturar por el bocal parece que todavia esta duro pero luego no es así

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2439
Registrado:Lun 18 May 2009 12:59
Ubicación:En el Paraíso Natural

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por Guaxa » Vie 04 Dic 2009 00:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: uhmmmm, menuda pinta que tienen todos!!, yo me apunto el de yema tostada! :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
tempura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:BCN

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por tempura » Vie 04 Dic 2009 09:55

alcudia escribió:edito para decir que el turron de avellanas, no lo trituréis más de 30 segundos, yo probaría con 20 segundos y luego probar de cinco en cinco porque como la thermomix es tan rapida para triturar por el bocal parece que todavia esta duro pero luego no es así

:( :( un poco tarde... me ha quedado con un poquillo de aceite por encima,como lo puedo "secar"? le he puesto papel de cocina por encima :nodigona:

aún así, tiene una pintaza! 8)

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por Garfield » Vie 04 Dic 2009 10:19

Como siempre, genial todo

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por suila » Vie 04 Dic 2009 11:27

:plas: :plas: :plas: :plas: todos tienen una pinta estupenda, gracias por poner la receta. :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tempura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:BCN

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por tempura » Vie 04 Dic 2009 14:24

alcudia escribió:

TURRON DE YEMA
- Hacer un almíbar con 100 g de azucar y 50 g de agua , 10 min. Varoma vel. 1

- Dejar enfriar 5 minutos y mientras tanto pasar las yemas de huevo por un colador para evitar la telilla que las recubre.

- Programar 10 minutos Varoma vel. 2 e ir añadiendo poco a poco las yemas.Cuando acabe poner en un plato llano para que se enfrie un poco

:porfavor:
tengo una duda... :duda: cuando dice, progarmar 10 min.....(lo de rojo) se refiere al almibar que hemos dejado enfriar?..

es el que me falta por hacer y no lo he echo, por esta duda tan tonta... y las almendras son crudas? gracias... :beso:

Avatar de Usuario
MARYSMAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Jue 03 Ago 2006 02:00

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por MARYSMAS » Vie 04 Dic 2009 18:38

me encantan los turrones caseros, en este post indicais que teneis mas recetas de turrones para hacer en casa, poneis las recetitas :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
me encantaria hacer algunos para soprender a la familia estas navidades. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por alcudia » Vie 04 Dic 2009 23:19

tempura escribió:
alcudia escribió:

TURRON DE YEMA
- Hacer un almíbar con 100 g de azucar y 50 g de agua , 10 min. Varoma vel. 1

- Dejar enfriar 5 minutos y mientras tanto pasar las yemas de huevo por un colador para evitar la telilla que las recubre.

- Programar 10 minutos Varoma vel. 2 e ir añadiendo poco a poco las yemas.Cuando acabe poner en un plato llano para que se enfrie un poco

:porfavor:
tengo una duda... :duda: cuando dice, progarmar 10 min.....(lo de rojo) se refiere al almibar que hemos dejado enfriar?..

es el que me falta por hacer y no lo he echo, por esta duda tan tonta... y las almendras son crudas? gracias... :beso:
exactamente, es el almibar que se ha dejado enfriar cinco minutos, de lo contrario cuando pusieramos las yemas se cuajarian enseguida. y las almendras son crudas.
que tal te han salido los otros????? cuentanos cuentanos :lol:

Avatar de Usuario
tempura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:BCN

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por tempura » Sab 05 Dic 2009 09:26

alcudia escribió:
tempura escribió:
alcudia escribió:

TURRON DE YEMA
- Hacer un almíbar con 100 g de azucar y 50 g de agua , 10 min. Varoma vel. 1

- Dejar enfriar 5 minutos y mientras tanto pasar las yemas de huevo por un colador para evitar la telilla que las recubre.

- Programar 10 minutos Varoma vel. 2 e ir añadiendo poco a poco las yemas.Cuando acabe poner en un plato llano para que se enfrie un poco

:porfavor:
tengo una duda... :duda: cuando dice, progarmar 10 min.....(lo de rojo) se refiere al almibar que hemos dejado enfriar?..

es el que me falta por hacer y no lo he echo, por esta duda tan tonta... y las almendras son crudas? gracias... :beso:
exactamente, es el almibar que se ha dejado enfriar cinco minutos, de lo contrario cuando pusieramos las yemas se cuajarian enseguida. y las almendras son crudas.
que tal te han salido los otros????? cuentanos cuentanos :lol:
pues aún no los he provado, pero tienen muy buena pinta,he echo el de coco, el de avellana(me ha quedado un poco aceitoso...) y el de almendra o a la piedra (del libro inprescindible)
este finde haré el de yema y los polvorones... garcias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro