VARIOS TURRONES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por alcudia » Sab 05 Dic 2009 10:23

tempura escribió:
alcudia escribió:edito para decir que el turron de avellanas, no lo trituréis más de 30 segundos, yo probaría con 20 segundos y luego probar de cinco en cinco porque como la thermomix es tan rapida para triturar por el bocal parece que todavia esta duro pero luego no es así

:( :( un poco tarde... me ha quedado con un poquillo de aceite por encima,como lo puedo "secar"? le he puesto papel de cocina por encima :nodigona:

aún así, tiene una pintaza! 8)
envuelvelo en varias servilletas de papel y las vas cambiando cada vez que te vaya bien, asi ira secando y no te preocupes, nos pasa a todas la primera vez, ya tienes esto ganado!!!! la proxima te sale perfecto. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por canelona » Sab 05 Dic 2009 13:18

Ayss Mª Antonia...me has picado con los turrones :D :D y eso que a mi no me gustan mucho.

Creo que haré el de avellanas, el de coco y el de nueces.

¿Las avellanas las puedo poner con piel??? :duda: dime que siiiii, dime que siiiiiiii :porfavor:

:beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por alcudia » Sab 05 Dic 2009 14:12

canelona escribió:Ayss Mª Antonia...me has picado con los turrones :D :D y eso que a mi no me gustan mucho.

Creo que haré el de avellanas, el de coco y el de nueces.

¿Las avellanas las puedo poner con piel??? :duda: dime que siiiii, dime que siiiiiiii :porfavor:

:beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:bate: las arvellanas, je je sin piel , si las tuestas se ira bien la piel y si no por medio kilo compralas ya peladas :lol: :lol: cuentanos que tal te va !!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por canelona » Sab 05 Dic 2009 18:27

Ya tengo el de coco 8) debe estar muy rico y además...cundidor...¡¡peaso bomba calórica, con poquito habrá suficiente! :lol:

Ojo a la decoración :meapunto: ¡mira que me gusta disfrazar las fotos de Navidad! :lol:

Imagen

¿y ahora como lo guardo? :duda: ¿no quedará el chocolate blanquecino? ¿nevera? ¿dentro de una lata? :duda:

Ale, me voy a ver que tal van las avellanas...

Ah! resulta que nunca he prestado atención de como ha de quedar la masa del turron a la piedra, que me imagino que será como éste...¿tengo que ver aceitillo? ¿ o serrín y que pueda apretujarla con las manos?

:beso:

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por alcudia » Sab 05 Dic 2009 19:14

canelona escribió:Ya tengo el de coco 8) debe estar muy rico y además...cundidor...¡¡peaso bomba calórica, con poquito habrá suficiente! :lol:

Ojo a la decoración :meapunto: ¡mira que me gusta disfrazar las fotos de Navidad! :lol:

Imagen

¿y ahora como lo guardo? :duda: ¿no quedará el chocolate blanquecino? ¿nevera? ¿dentro de una lata? :duda:

Ale, me voy a ver que tal van las avellanas...

Ah! resulta que nunca he prestado atención de como ha de quedar la masa del turron a la piedra, que me imagino que será como éste...¿tengo que ver aceitillo? ¿ o serrín y que pueda apretujarla con las manos?

:beso:
En la nevera no es necesario cane, fuera de la nevera siempre que si no se te vuelve blanco. el de jijona y el de avellanas como se hacen de la misma manera mas o menos no tienes que ver aceitito como tu dices, tiene que ser serrin y que se pueda apretujar con las manos que si esta blando luego con el reposo todavia se ablanda un poco más , :nodigona: ays mare como te saldra????
dime cosas

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por encarnasao » Sab 05 Dic 2009 19:32

:o vaya currada :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por canelona » Sab 05 Dic 2009 19:57

Ya estoy el momento crítico, voy a triturar....ainsss que porrrrrr :nodigona:

Supongamos que me queda bien.....¿como pongo la cajita forrada? ¿con folios blancos de la fotocopiadora? ¿con papel vegetal de hornear? ¿servilletas de cocina?

¡Ojalá estes aquí! :porfavor: me siento como si fuese a clases particulares, este foro es estupendo y tú más :up:

:porfavor: :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por canelona » Sab 05 Dic 2009 20:08

Maria Antoniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡AHORA MISMO TE LLAMOOOOOOOO!! :lol:

Qué ha este paso, no me quedará para meter dentro de la cajita....¡¡madre del amor hermoso! :o ¡¡como estará cuando se seque.....¡¡no puedo con mi vida!! A la mierda la dieta de hoy....¡¡no puedo parar de coger pellizquitos... :cry: :cry: ¡¡que buenooooooooo! el mejor, el mejor, mucho más que el de almendra de la clase :up: :up: :up: :up:

Por cierto...las avellanas, me he pasado las he tenido 20 minutos :o removiendo de vez en cuando.
asi que estan super tostadas pero sin amargar. :dientes: y luego a la hora de triturar, 20 segundos, he tocado y todavia no se podia formar una bolita, no era plastelina dura, 5 segundos más.....aysss casi....y 5 segundos más, ya empezaba a brillar y yo creo...¡¡qué en su punto!! :up:

Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por susan_fdez » Sab 05 Dic 2009 20:13

Que buenos. yo aun no me he animado a hacer ninguno :(

Avatar de Usuario
mel i sucre
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Lun 23 Feb 2009 22:03

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por mel i sucre » Dom 06 Dic 2009 10:37

Bueno, Bueno Bueno Mª Antónia!!! o debería decir...mi gran maestra!!!! como tu ya sabes, yo ya he hecho algunos de los turrones y algunos que otros manjares de tus recetas, todas son un éxito garantizado y seguro, cuano tenga un momento pondré fotos. Grácias por compartir con nosotras tus habilidades :plas: :plas: :plas:

Por cierto Canelona, me ha parecido preciosa tu decoración de turrón de coco, sabes??? me hace mucha grácia tu dieta-adicción, hace poco que nos vimos en Zaragoza y chica...yo te ví FANTABULOSA!!!, aiiisss..quien pillara tu figura chiquilla! jejejeje :guapa: :guapa: :guapa:

Besitines, mua! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro