yogur de galleta maria (tuneado):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Mensaje por biercana » Vie 11 May 2007 09:16

Y como se haría sin th?? :duda: porque si están tan ricos hay que probarlos ¿no? o ¿si? :duda: pues va a ser que si 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
campesina
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Dom 07 Ene 2007 02:00
Ubicación:La Rioja
Contactar:

Sin Termomix?

Mensaje por campesina » Vie 11 May 2007 10:57

:plas: :plas: Muy buena receta
No tengo la termomix, pero hago muy a menudo un postre muy parecido..tarta de cuajada, a la que añado el sabor que me parece en el momento...chocolate...fresa..
Estos yogures son muyyyyy parecidos.
Los voy a hacer ahora mismo.
Lo único que en vez de leche, yo utilizo leche de soja 1/2 litro y 1/2 litro de nata(en el régimen que llevo yo sí que puedo ponerla)
:) Con tu permiso Luna:
El proceso sería entonces así, copiando diréctamente de la receta original y poniendo en negrita el cambio :

1 litro de leche semidesnatada(en la original pone medio de nata y medio de leche) aquí pongo medio de leche de soja y medio de nata,aunque he probado sólo con leche de soja y también cuaja
medio paquete de galletas maria dorada(en la original pone un rulo entero)
100 grms de azúcar(=) Edulcorante líquido al gusto
1 sobre de cuajada(=) En la tarta pongo 2 pero ésto es yogurt,así que 1 sólo
3 cucharaditas de caramelo liquido(lo eché a ojo un xorreoncito para q no se me quedara pegado en la cuchara) Ahora no hay :cry: , pero se podía hacer con edulcorante glucénimus de bicenturi, que caramelizaba

El proceso superfacil: Pulvericé las galletas a velocidad máxima. Con picadora
El resto del proceso lo quito y pongo sin la termomix.
Poner los líquidos menos un buen vaso en el fuego y añadir el edulcorante (o el azucar)
Mientras se calienta, mezclamos en un wol de la barita de la batidora:
- el sobre de cuajada -
- la galleta picada,
-el caramelo líquido
añadimos la leche que hemos retirado y lo batimos con la bien..

En éstos momentos ya tenemos caliente la lo de la perola .Juntamos todo.

Aquí seguir batiendo para que se disuelva bien todo, y mantenemos en el fuego unos minutos hasta que vemos que éstá espesando..
retiramos y llenamos los vasitos de yogurt o el molde que queramos utilizar..

Metemos en la nevera esperamos a que cuaje

:wink:

Avatar de Usuario
MAMEN
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Getafe (Madrid)

Mensaje por MAMEN » Vie 11 May 2007 12:38

Esta noche se los hago a los niños, gracias guapa!!!!

Avatar de Usuario
Pxcocina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:Lun 10 May 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, THERMOMIX 21- bifinet

Mensaje por Pxcocina » Vie 11 May 2007 13:30

Que buena pinta tienen, felicidades :plas: :dientes: :dientes: :dientes:

Avatar de Usuario
alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1352
Registrado:Mar 06 Mar 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por alicegoldfinger » Vie 11 May 2007 16:42

:up:

Avatar de Usuario
Marian64
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Dom 23 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » Sab 30 Jun 2007 13:06

luna_mj8 escribió:
MJmix escribió:Que ricos, pero una bomba :wink:

:beso: :beso: MJ.
tocaya es media bomba al menos con el tuneado hequitado medio paquete de galleta y e sustituido la nata por leche semidesnatada...solo haria falta en vez de azucar poner sacarina....,mira la otra vez coji medio paquete a ojo.esta vez las he contado y he puesto 16 galletas en total,contando q salen unos 8 aprox.,sale 2 galletitas por yogur tampoco es tanto no?? :duda: o si?? :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola Luna.... oye, te has entretenido en pesar las galletas que pones??? :duda:

No es que sea una maniática de la exactitud, eh??? :lol: :lol: ... Es que en casa no usamos galletas maría, sino Digestive. Y como éstas son más grandes, no puedo poner 16 galletas, que me quedaría MUY compacto. A ti que te parece??? Pongo 10??? Pongo 12???

Por eso te preguntaba lo del peso... porque así pongo el equivalente y ya puedo calcular la cantidad de Digestive! :wink:


Graciasssssssssss!! :dientes:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Mensaje por luna_mj8 » Sab 30 Jun 2007 13:23

Marian64 escribió:
luna_mj8 escribió:
MJmix escribió:Que ricos, pero una bomba :wink:

:beso: :beso: MJ.
tocaya es media bomba al menos con el tuneado hequitado medio paquete de galleta y e sustituido la nata por leche semidesnatada...solo haria falta en vez de azucar poner sacarina....,mira la otra vez coji medio paquete a ojo.esta vez las he contado y he puesto 16 galletas en total,contando q salen unos 8 aprox.,sale 2 galletitas por yogur tampoco es tanto no?? :duda: o si?? :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola Luna.... oye, te has entretenido en pesar las galletas que pones??? :duda:

No es que sea una maniática de la exactitud, eh??? :lol: :lol: ... Es que en casa no usamos galletas maría, sino Digestive. Y como éstas son más grandes, no puedo poner 16 galletas, que me quedaría MUY compacto. A ti que te parece??? Pongo 10??? Pongo 12???

Por eso te preguntaba lo del peso... porque así pongo el equivalente y ya puedo calcular la cantidad de Digestive! :wink:


Graciasssssssssss!! :dientes:

:beso: :beso:
hola wapa ,ufff otra vez mi post arriba me a pillado de sorpresa!!
Se las galletas q dices...,y son bastantes espesitas..no se como quedaria pero seguramente bueno :up: ,en cuanto a la cantidad no las he pesado pero podrias probar... :nodigona: no se...poniendo quizas 7 o 8 :duda: ,esas galletas son muy compactas,y piensa q la cuajada ya da consistencia...,todo depende de cada cual.Haz la prueba y nos cuentas :wink: :beso:

Avatar de Usuario
Marian64
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Dom 23 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » Sab 30 Jun 2007 13:50

sólo 7 u 8??? la mitad de las marias???

No sé.... :duda: .... tú no crees que perderá sabor a galleta???... Igual le pongo alguna más y sólo añado 1/2 sobre de cuajada.... a ver qué tal el invento!!! :lol: :lol:

Gracias por la rapidez!! :wink:


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Mensaje por luna_mj8 » Sab 30 Jun 2007 14:08

Marian64 escribió:sólo 7 u 8??? la mitad de las marias???

No sé.... :duda: .... tú no crees que perderá sabor a galleta???... Igual le pongo alguna más y sólo añado 1/2 sobre de cuajada.... a ver qué tal el invento!!! :lol: :lol:

Gracias por la rapidez!! :wink:

no se Marian :duda: es q piensa q esas galletas pesan más q las maria ,y claro en eso no t puedes fiar!! :nodigona: Pero bueno digo yo :duda: y si compras un paquetito suelto de galletas maria y lo pruebas asi :duda: realmente el postre se llama asi yogur de galleta maria :wink: bueno tu misma. :beso:


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Marian64
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Dom 23 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » Sab 30 Jun 2007 14:13

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .... sí, seguramente tengas razón..... es que me sabía mal comprar las galletas maría sólo para esto cuando tengo siempre de las Digestive en casa...

Bueno, ya te contaré lo que hago al final!!! Muchas gracias, guapísima!! :wink:


:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro