busco receta cous cous thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jhunne
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 24 Oct 2007 02:00
busco receta cous cous thermomix

Mensaje por jhunne » Sab 06 Sep 2008 14:25

Hola!! :duda:
SAbéis alguna receta de cous cous magrebí, con la thermo?'
Algún truco para que quede bien la sémola, a mi me sale pasada y mala?? :cry: por eso si alguien lo ha hecho con la varoma, me gustaría que lo compartiera.
Muchas gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mil_rosas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:Sab 19 Ago 2006 02:00
Ubicación:Ceuta, mi ciudad querida

Mensaje por mil_rosas » Sab 06 Sep 2008 14:34

Mira yo tengo esta que te pongo en mi carpeta de pendientes y la quiero hacer esta semana, ya tengo los ingredientes, no sé quien puso esta receta en el foro, pero para mí creo que es la mejor y la más completa :D

INGREDIENTES: (para 6 personas)
* 500 grs. de sémola de cous-cous.
* 300 grs. de cordero en dados.
* 100 grs. de garbanzos cocidos (yo los eché de bote).
* 1/4 de cubilete de aceite de oliva.
* 1/2 cebolla.
* 2 tomates pelados.
* 2 zanahorias
* Unas cuantas judías verdes, troceadas.
* 1 nabo
* 50 grs. de col (no le puse porque no tenía)
* 150 grs. de calabaza pelada.
* 1 calabacín.
* 1 cubilete de pasas sin pepitas
* 1 litro de caldo o de agua (yo puse un tetrabrik de caldo de carne)
* 1 rama de canela.
* !/2 cucharadita de cada especie: clavo molido, jenjibre, pimienta de cayena, pimienta negra, cilantro y laurel.
* 1 cucharada de azafrán.
* Sal

MODO DE HACERLO:
1.- Picar la media cebolla 8 seg. en vel. 4. Reservar y limpiar el vaso. Si tenemos th. 21 hacerlo en vel. 3.
2.- Calentamos el aceite 2 min.,temp. varoma, veloc.1. Añadimos la carne troceada y 8 min., temp. varoma, vel. cuchara con giro a la izquierda. Pasar la carne a un plato y reservar, dejando el jugo que ha dejado en el vaso. En th. 21 poner la mariposa en las cuchillas y hacerlo todo en vel. 1.
3.- Añadimos la cebolla picada, 7 min., temp. varoma, veloc. cuchara, giro a la izquierda. En th. 21 vel. 1. Añadimos todas las especias. 3 min., temp. varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda. En th. 21 seguir con la mariposa y veloc. 1.
4.- Incorporamos el caldo o el agua, la sal, los tomates pelados y troceados a cuadritos pequeños, la carne reservada y los garbanzos cocidos. Programamos 40 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda. En th. 21 veloc. 1 y siempre con mariposa.Echamos las pasas al vaso
5.- En el recipiente varoma ponemos las verduras peladas y troceadas, con un poco de sal espolvoreada para que la tomen durante su cocción al vapor. En la bandeja, para que no se nos salga, puse papel vegetal y sobre él la sémola remojada con agua caliente y escurrida, yo le eché un poco de sal. La sémola debe estar en unos 20 minutos, la retiré y el resto siguió su cocción. Las verduras las vigilamos para quitarlas cuando estén tiernas, pero no pochadas, con unos 25 minutos o por ahí. Todo esto se va haciendo con la cocción de los 40 minutos del caldo.
6.- Sacar la canela, probar de sal, servir acompañando la sémola enriquecida con un poco de mantequilla y sal.
El caldo se sirve en una salsera, para que cada comensal se eche lo que necesite.

Podemos cambiar las verduras, según tengamos en casa

jhunne
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 24 Oct 2007 02:00

Mensaje por jhunne » Sab 06 Sep 2008 14:47

:plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas Gracias!!
Mañana mismo la haré :up:

....Y te diré si ha salido rica, rica.
:beso:

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Sab 06 Sep 2008 14:50

Yo hice una y te puedo asegurar que sale rica rica.

Te dejo el link para que la puedas ver http://marijose78.blogspot.com/2008/05/ ... rroqu.html

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro