Filetes de pescado en salsa amarilla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Filetes de pescado en salsa amarilla

Mensaje por canelona » Jue 25 Sep 2008 20:53

Esta recetita más o menos, la prepara mi suegra con rodajas de merluza y en la sartén... ponía colorante y quedaba un color muy amarillo, a mi me daba risa ese color :nodigona: pero luego no dejaba ni un gramo en el plato.

Yo la he tuneado un pelín y la he adaptado a la thermomix 8) 8)

En quince minutos tienes el plato en la mesa :up:


Imagen

Y más cerquita :dientes:
Imagen

FILETES DE PESCADO EN SALSA
Para 2 personas

Ingredientes:
Filetes de pescado blanco, en este caso panga.
50gr de aceite de oliva
1 cebolla mediana
1 zanahoria
3 dientes de ajo
15gr de harina (una cucharada colmada)
100gr de vino blanco
100gr de agua
Un buen puñado de perejil picado
1/2 pastillita de caldo de pescado o sal
Podemos añadir un pelín de colorante alimentario (azafrán), aunque yo no lo he hecho.

Preparación:
- Ponemos en el vaso el aceite y programamos 3 minutos, temp. Varoma, vel.1
- Echamos la cebolla, la zanahoria troceadas y los ajos, trituramos 5 segundos, vel.5. Programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel.2 1/2. Podemos añadir más minutos si nos gusta más pasada.
- Añadimos la cucharada de harina y programamos 30 segundos, temp. 100º. vel.2
- Añadimos el vino, el agua y la media pastillita o sal, programamos 4 minutos, temp. 90º vel. 4.
- El el último minuto añadimos el perejil picado.

Según como queramos la salsa de espesa, añadiremos o restaremos minutos.

Mientras hacemos la salsa, preparamos el pescado en el microondas:

- Echamos aceite y sal a los filetes, los metemos dentro de una bolsa de asar, la cerramos, la pinchamos un poco con un palillo para que salga el vapor. Metemos dentro del micro. Seis minutos, a máxima potencia, el mio 850Watios.

- Dejamos en la bolsa, mientras se termina de preparar la salsa, así no se enfría. Cuando la salsa esté lista, abrimos la bolsa, pasamos los filetes al plato y vertemos la salsa por encima.

Imagen

NOTAS: Las bolsas de asar, se venden en Mercadona (pa no variá). Se pueden utilizar para todo tipo de recetas, pescados, carnes, verduras, patatas, también sirven para el horno.
El tiempo para cocinar el pescado, dependerá de la cantidad y del grosor. Aunque con la bolsa, no da miedo pasarse de tiempo,se cuece en su jugo y es dificil que se reseque.

Os recomiendo comprar perejil, lavarlo, secarlo y triturarlo en la thermomix, luego se deja en un tupper en el congelador y siempre lo tendremos listo para utilizar. Además de sabor, nos dará un bonito color en las salsas.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:228
Registrado:Mié 15 Ago 2007 02:00

Mensaje por rubi » Jue 25 Sep 2008 20:57

Buenísimo cane tiene q estar :up: ya lo he visto en tu blog hace un rato. Me lo voy a apuntar para hacerlo el domingo que tengo a mis suegros de invitados :coqueta:

Avatar de Usuario
urbasa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Jue 20 Abr 2006 02:00
Ubicación:Vitoria Gasteiz

Mensaje por urbasa » Jue 25 Sep 2008 21:02

Esto es rapidez :lol: :D y tiene una pinta muy buena :babas: que más se puede pedir a una receta?


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Mensaje por canelona » Jue 25 Sep 2008 21:03

rubi escribió:Buenísimo cane tiene q estar :up: ya lo he visto en tu blog hace un rato. Me lo voy a apuntar para hacerlo el domingo que tengo a mis suegros de invitados :coqueta:
Pero es que.....sale muy poquito..... :nodigona: es para dos personas...no he probado más cantidad...y en el microondas...¿tienes que preparar tanto filete a turnos?? :duda:
Yo la veo una receta más de diario...pa cenar agustito :dientes:

:beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » Jue 25 Sep 2008 21:05

:) :) :) :) :) :)

Ya tendrás la casa como los chorros de oro.... :dientes: :dientes

Que muy rico el pescadito, 8) ya lo habia visto en tu blog y yo lo hago en el micro sin ponerle bolsa y :D :D tambien queda bien ....

Me alegro, que de nuevo estes mas raticos por aqui :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Mensaje por canelona » Jue 25 Sep 2008 21:13

:nodigona: Missis, es que no tengo ni idea de cocinar en el micrrondas, y ya me veía el filete reventao por todas las paredes :lol: y me dije...pues dentro de la bolsa por si las moscas :lol: :lol:

Ya tengo terminado todo, ahora de nuevo a "trabajar" aquí y fuera :wink:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » Jue 25 Sep 2008 21:19

canelona escribió::nodigona: Missis, es que no tengo ni idea de cocinar en el micrrondas, y ya me veía el filete reventao por todas las paredes :lol: y me dije...pues dentro de la bolsa por si las moscas :lol: :lol:

Ya tengo terminado todo, ahora de nuevo a "trabajar" aquí y fuera :wink:
Cuando quieras ...te explico como cocinar con el microondas... :dientes:

Yo lo utilizo mucho, :duda: bueno por rachas...en epocas de regimen riguroso...incluso se pueden hacer los sofritos alli, asi se emplea poco aceite y es mas light :dientes: pero con "tu tipin" no necesitas recetas light :lol: :lol: :lol:

Si tienes ocasion, el libro de la Cristina Galiano, :duda: creo que se titula
"lo que sale bien en microondas" te gustaria, ademas es muy rigurosa y explica muy bien ( :nodigona: desde mi punto de vista :dientes: )


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Mensaje por lucana » Jue 25 Sep 2008 21:29

pues si que tiene buena pinta el pescadito, aunque haciendolo tu ya es garantía . :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ahhhh en cuanto a lo del color amarillo, yo también soy una forofa de las comidas con color :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
tinarubia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:Sab 08 Dic 2007 02:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por tinarubia » Jue 25 Sep 2008 21:31

muy bueno :up: :up: . Cane, tienes en casa una sala exclusivamente para las sesiones de fotos culinarias??. :dientes: ..porque vaya supermega calidad que siempre hay en ellas, y qué luz! :wink: ...o será la makinita de retratar que tendrá miles de pixeles! :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Mensaje por canelona » Jue 25 Sep 2008 21:34

tinarubia escribió:muy bueno :up: :up: . Cane, tienes en casa una sala exclusivamente para las sesiones de fotos culinarias??. :dientes: ..porque vaya supermega calidad que siempre hay en ellas, y qué luz! :wink: ...o será la makinita de retratar que tendrá miles de pixeles! :beso:
¿Que calidad ni que leches?? :lol: son las luces del WC :lol: :lol: dejo el plato en el mueble y click-click :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro