productos de limpieza en thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
replastisa1
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:Vie 01 Dic 2006 02:00
productos de limpieza en thermomix

Mensaje por replastisa1 » Mar 21 Oct 2008 17:31

alguien podria decirme como hacer productos de limpieza para el lavavajillas,cremas para la cara ,etc,me han dicho que salen fenomenal hechos en la thermomix si alguien es tan amable de decirme donde puedo buscarlo o bien me mandais la receta :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » Mar 21 Oct 2008 17:49


Esto es lo que tengo copiado:
Jabón casero lavadora

Ingredientes
2 litros de aceite de oliva usado y colado para quitar impurezas
250g de sosa cáustica
250 g de perborato
10 litros de agua
500 ml de suavizante
750 ml de Gior lavado a mano
3 puñados de harina.
Utensilios: guantes de goma, mascarilla, cubo, recipiente de plástico de 25 litros
Preparación
Nos ponemos la mascarilla y los guantes.
En un recipiente de plástico o cubo ponemos 2 litros de agua, le añadimos la sosa, movemos con utensilio de palo (cuchara etc.) dejamos reposar para que se disuelva.
En otro recipiente bien grande ( garrafa de plástico por ejemplo, le podemos cortar la parte de arriba para que se quede la boca bien grande para poder mover) ponemos los 2 litros de aceite, añadimos la harina y con utensilio de madera disolvemos bien. Añadimos los demás ingredientes menos el perborato.
Mezclamos bien.
Ahora añadimos los 2 litros de agua con la sosa que tenemos ya disuelta.
Mezclamos.
Seguimos moviendo en círculo unos minutos. Veremos que espesa un poco.
Mascarilla y guantes fuera.
Dejamos reposar.
Si al ratito lo miramos y vemos que tiene aceite en la superficie añadimos un poco de agua y mezclamos
Medimos los 8 litros de agua que nos faltan y los ponemos en un cubo.
Esta agua se la vamos añadiendo durante 3 días.
Al segundo día se le pone el perborato, se mezcla bien. (echo un poco agua pongo el perborato y mezclo)
Antes de poner el jabón en recipientes lo he dejado 1 día reposar. Tengo unos cubitos con tapa ahí lo pongo.
Dosificación: si la ropa no esta muy sucia pongo de los jarritos del Ariel 1 bien lleno y jarrito y todo dentro de la lavadora. También puede ser arielita, o algún cacharrito de plástico que podamos meter en la lavadora. Esto es cosa mía, a mí me dijeron que pusiera el jabón dentro de la lavadora una vez la ropa dentro, pero…¿qué se hace con el dosificador sucio? ¡todo dentro pensé!
Si la ropa está muy sucia o es mucha ponemos más jabón.
Nota: al jabón se le pone agua unas tres veces al día, pero lo podemos remover cuando queramos o veamos que se está espesando mucho.
Al bote de Gior le quito la parte de arriba, por lo alto del asa, ese es el que tengo para ir añadiendo agua. No hace falta enjuagarlo ni nada.
Contra más limpio sea el aceite más blanco saldrá el jabón.
Y cuantos más días pasen adquiere una consistencia algo más durita

No recuerdo de quien es este.

JABÓN (faraona)

Ingredientes:
1 l. aceite (puede ser usado)
1 l. agua
200 grs. sosa cáustica

Preparación:
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en V. 2
Ponerlo en un molde y cuando este sólido cortar a la medida que queráis


JABÓN TOCADOR


Se usa la misma fórmula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche
entera en lugar de agua y ponerle también 200 gramos de aloe.

Nota: el aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la TH con el aceite.

Para aromatizarlo se puede hacer una infusión con plantas ( albahaca, tomillo… ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.

NOTA: No usar el jabón hasta pasados 30 días

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro