Es una receta del libro "A todo Vapor" aunque yo hice cambios en ingredientes, mejor dicho, añadí ingredientes

Estupenda

Hice unos pequeños cambios que resultaron geniales!!
1- La col una vez hecha en el varoma 2- Arroz del cestillo 3- Ingredientes relleno

1- Ingredientes triturados y mezclados con arroz del cestillo, 2- Rellenando las hojas de col, 3- 3- ya rellenos

1- Como distribuí los rollos de col, 2- Tapaditos y chup chup, 3- Aqui todo el equipo en marcha

Ya emplatado y con la salsa

el corte

Ingredientes:
Col rellena:
- 1300 de agua
- 200 gr. de arroz
- 8 hojas de col grandes
- 120 gr. de cebollas
- 140 gr de setas variadas (yo puse de las que vende mercadona congeladas en una bolsa)
- 190 gr. de gambas (de las congeladas peladas)
- 30 gr. de mantequilla
- 1 chdita de sal
- 1 pizca de pimienta
Salsa boletus: (Esta se hará al final de todo)
- 1pastilla de caldo de verduras casero o brick
- 100 gr. de queso blando con sabor a setas silvestres ( puse del normal, sin setas)
- 200 gr. de setas variadas
- 20 gr. de harina
- 100 gr de nata
- 100 gr. vino blanco seco (esto lo añadí por mi cuenta y quedo genial la salsa)
Preparación:
- Poner 700 gr de agua en el vaso, introducir el cestillo, poner el arroz dentro y programar 10 mint, varoma, vel.1.
- Coloca las hojas de col dentro del recipiente Varoma y las que no quepan, en la bandeja del Varoma. Pon el Varona en la maquina y escalda 10 mint/ Varoma/vel.1. Retira el recipiente Varoma y ponlo bajo el grifo de agua fria unos instantes para que pare la cocción de las hojas. Retira ahora el cestillo con el arroz. Vacia el vaso.
- Introduce las cebollas y trocealas durante 5 seg, vel, 5
- Añade las setas y trocéalas 3 seg. vel, 4
- Añade los palitos y las gambas, trocéalos 3 o 4 seg vel 4.
- Añade la mantequilla y programa 4 mint, 100º, vel 1.
- Añade el arroz del cestillo, salpimenta y mezcla durante 10 seg/ giro a la izquierda/vel. 4. Reparte la pasta por las 8 hojas de col. Enrolla las hojas enforma de paquete y colócalas con los extremos sobrepuestos hacia abajo dentro del recipiente Varoma y en la bandeja del Varoma (se pueden atar con cebollino, pero yo no lo hice y no se abrieron nada).
- Vierte 600 gr. de agua en el vaso, pon el Varoma en su posición y programa 40 mint, Temp Varoma, vel, 1.
Cuando termine de hacerse, retira el recipiente Varoma.
En el vaso habrá quedado agua con los jugos de los rollos de la col. No la tires, se utiliza para la salsa.
Para preparar la salsa:
- Si es necesario, añade al agua del vaso hasta complementar la marca de 1/2 litro.
- Escurre las setas y ponlas en el vaso junto con la pastilla de caldo de verduras, el queso blando, la harina y la nata. programa 10 mint, temp. 100º, vel.2 y trituta durante 12 seg, vel. 7.(no pongas el cubilete cuando empiece la cocción.)
- Sirve la col rellena acompañada de la salsa.
Parece complicada y larga de hacer, pero no es así, cuasta mas ponerla aquí que hacerla

Esta deliciosa y se puede congelar tanto los rollos como la salsa

Tambien es valida para quienes trabajan fuera de casa, ya que podeis ponerlo en taper (mejor en un taper los rollos de col y en otro la salsa)