Sopa de rape y greixonera con ensaimadas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Sopa de rape y greixonera con ensaimadas

Mensaje por MJmix » Mar 28 Oct 2008 00:04

Hola :D vaya tela con el nuevo foro, entro y hasta que me centre para saber como moverme y

donde esta todo :nodigona: pero paciencia, que está muy chulo y va más rapidito :up:

Os dejo dos recetillas que he hecho de un libro de recetas de baleares que compré cuando

estuve alli, son muy fáciles y sencillitas, que espero sean de vuestro agrado :)

Para empezar una "sopa de rape" que yo convertí finalmente en un arrocito caldoso de rape

con la base de la sopa, tenia demasiada agua para ser una sopa y quedó perfecto en arroz :D

Al sofrito le añadimos los huesos de rape.

Imagen

Despues de freir en sarten con aceite unas almendras con ajos y perejil y poner en mortero para majar.

Imagen

A continuación el agua y dejamos cocer.

Imagen

El picadillo que luego añadiremos a la sopa:

Imagen

Y el arrocito emplatado, con el picadillo de fonde y el rape desmenuzado ¿a que tiene muy buena pinta? :D También podeis hacer la sopa, con menos agua.

Imagen

Y la receta:

SOPA DE RAPE (MJMIX)

Ingredientes (4 personas):

400 gr. de rape.
1/4 de cabeza de rape.
1 cebolla mediana.
4 dientes de ajo.
2 tomates.
50 gr. de almendras.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de perejil picado.
5 tazas de agua.
4 rebanadas de pan.
Sal.
Preparación:

Lava la cabeza del rape y el pescado y sécalo.
En una sarten con un poco de aceite de oliva frie las almendras y los ajos pelados y enteros. Reserva.
Pela los tomates, viertelos en el vaso del Thermomix y pica 2 ó 3 segundos en vel 5 o a tu gusto. Reserva.
Sin lavar el vaso pica ahora la cebolla, unos seg. en vel. 5, añade el aceite de haber frito los ajos y las almendras y si necesitas añade un poco mas y sofrie unos 5 min. temp. varoma y vel. 1
Añade el tomate y sigue friendo unos 15 minutos, temp. 100º y vel. 1
Agrega la cabeza de pescado, el agua y el sazonamiento y cuece unos 20 min. temp. 100º, vel cuchara y giro a la izquierda.
Machaca los ajos y las almendras con sal y perejil (en un mortero) e incorpora a la cazuela. Extrae la cabeza de pescado, añade el rape troceado y cuece durante 5 minutos más. Coloca una rebanada de pan en cada plato, vierte la sopa sobre él y sirve a continuación.

NOTA: si lo deseas puedes poner unos 150 gr. de arroz y 1 L. de agua y hacer un arrocito caldoso. Ya sabes 20 min. temp. 100º y vel. cuchara y giro a la izquierda.

Esta sopa es típica de la cocina de Mallorca.

http://www.thermomixmj.com/recetas-de-c ... -RAPE.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ... ahora otro postre típico mallorquin "Greixonera" pero de ensaimada, en realidad se haría con restos de ensaimada ya dura, pero yo compré dos ensaimadas para hacerla, me gusto en cuanto la vi, es como un pudin :D ¡¡¡Está riquisima!!!

La leche cociendo con el resto de ingredientes:

Imagen

Yo la hornee en un molde de plum-cake y no en cazuela de barro que es la greixonera.

Imagen

Tiene un contraste de sabores que me encanta, y el toque final de canela, uhmm :up: que rico :D

Imagen

Y el corte :up:

Imagen

Y la receta:

GREIXONERA DE ENSAIMADA (MJMIX)

Este postre, que utiliza la ensaimada como ingrediente principal, es una muestra de la diversidad repostera de las islas, que encuentra en sus raíces árabes el gusto por los dulces.

Ingredientes (4 personas):

2 ensaimadas.
2 tazas de leche.
4 huevos.
4 cucharadas de azúcar.
1 limón (solo un trocito de la parte amarilla).
1 cucharada de manteca de cerdo.
1 rama de canela.
Preparación:

Pon la leche en el vaso del Thermomix, junto con la rama de canela y la corteza de limón y cuando cueza (el tiempo dependerá de si está fría o natural) unos 5 minutos, temp. 90º y vel. 1 dejar en infusión hasta que esté tibia.
Saca la cáscara de limón y la rama de canela
Bate un poco los huevos en un cuenco e incorporalos a la leche y bate en vel. 6 unos segundos.
Añade el azúcar y bate hasta que se disuelva (unos seg. en vel. 6). Estira las ensaimadas, córtalas en trozos y agrégalos a la mezcla de huevos y leche. Mezcla todo bien unos seg. en vel. 3 y deja reposar unos minutos.
Unta la greixonera "cazuela de barro" (o molde) con mantequilla y vierte la mezcla.
Introduce en al horno que ya tendremos precalentado a 170º y hornea durante 45 minutos o hasta que esté cuajado.

NOTA: saca el molde del horno y deja enfriar. Desmoldaló, con cuidado, sobre una fuente o plato de servir y espolvorea la superficie con canela en polvo. Adorna con nata montada con azúcar y guindas confitadas (opcional). Sirve frío.

http://www.thermomixmj.com/recetas-de-c ... ONERA.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero poder dedicaros un poquito mas de mi tiempo y pasarlo con vosotras, os echo de menos :(

Un :beso: ito muy fuerte para todos.

MJ.
Última edición por MJmix el Mar 28 Oct 2008 01:24, editado 1 vez en total.

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Sopa de rape y greixonera con ensaimadas

Mensaje por MariaDolores50 » Mar 28 Oct 2008 00:09

:plas: :plas: :plas: :plas:

Que rico todo Maria José el arrocito tiene buena pinta pero la greixonera estaria para repetir :beso: :beso: :beso: :beso:

ansa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ansa » Mar 28 Oct 2008 00:10

Hola Mariajose, es que eres una artista, menuda pinta tienen estas dos recetas, yo el postre también lo hago así, y sale rico
rico, aquí lo llamamos pudding de ensaimada.

Muchisimas gracias por tus recetas
:beso: :beso: :beso:

mariatem
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariatem » Mar 28 Oct 2008 00:11

Delicioso el arroz, y el postre :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

MJmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MJmix » Mar 28 Oct 2008 00:13

MariaDolores50 escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Que rico todo Maria José el arrocito tiene buena pinta pero la greixonera estaria para repetir :beso: :beso: :beso: :beso:
Me alegro que te gusten :up:

Desde luego el puding de ensaimada esta de muerte :D

Podrias ayudarme con el mensaje, ¿por que sale el titulo mas claro? lo tengo que poner en negrilla? y el punto negro a la izquierda :duda:

:beso: :beso: MJ.

MJmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MJmix » Mar 28 Oct 2008 00:14

ansa escribió:Hola Mariajose, es que eres una artista, menuda pinta tienen estas dos recetas, yo el postre también lo hago así, y sale rico
rico, aquí lo llamamos pudding de ensaimada.

Muchisimas gracias por tus recetas
:beso: :beso: :beso:
Entonces :D puding de ensaimada, la verdad es que esta riquisimo y se puede aprovechar cualquier cosa para hacerlo, aunque con ensaimada esta muy rico.
Yo puse dos de esas que venden en los hornos, no las pequeñitas, las que son un poco mas grandes y quedó perfecto :up:

:beso: MJ.

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Mar 28 Oct 2008 00:15

Muy bueno todo :up:

Lo cierto es que con un poco de idea las cosas ricas y sanas que se pueden llega a hacer :wink:

Tanto el arrocito como el postre me encantan :up:
estas bien? :wink:

MJmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MJmix » Mar 28 Oct 2008 00:22

roma62 escribió:Muy bueno todo :up:

Lo cierto es que con un poco de idea las cosas ricas y sanas que se pueden llega a hacer :wink:

Tanto el arrocito como el postre me encantan :up:
estas bien? :wink:
Me alegro que te gusten :D

Por cierto, me gusta tu avatar, estas muy guapa :up:

Todo bien :) gracias :beso: :beso: MJ.

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Mar 28 Oct 2008 00:27

Que ricas las dos recetas! El arroz con rape cae seguro, el puding no que me lo como yo sola y se me coloca la ensaimada en los abdominales-michelones :D :D :D Gracias Mª Jose. Muchos :beso: :beso: Edito para decirte que como siempre estas guapisima en la foto :up: :up:
Última edición por Corbe el Mar 28 Oct 2008 00:32, editado 1 vez en total.

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Mar 28 Oct 2008 00:30

MJmix escribió:
MariaDolores50 escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Me alegro que te gusten :up:

Desde luego el puding de ensaimada esta de muerte :D

Podrias ayudarme con el mensaje, ¿por que sale el titulo mas claro? lo tengo que poner en negrilla? y el punto negro a la izquierda :duda:

:beso: :beso: MJ.
Maria José mucha ayuda no te puedo dar el punto negro quiere decir que has participado en ese mensaje lo de que sale en gris aún no me he percatado que quiere decir.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder