donde esta todo

Os dejo dos recetillas que he hecho de un libro de recetas de baleares que compré cuando
estuve alli, son muy fáciles y sencillitas, que espero sean de vuestro agrado

Para empezar una "sopa de rape" que yo convertí finalmente en un arrocito caldoso de rape
con la base de la sopa, tenia demasiada agua para ser una sopa y quedó perfecto en arroz

Al sofrito le añadimos los huesos de rape.

Despues de freir en sarten con aceite unas almendras con ajos y perejil y poner en mortero para majar.

A continuación el agua y dejamos cocer.

El picadillo que luego añadiremos a la sopa:

Y el arrocito emplatado, con el picadillo de fonde y el rape desmenuzado ¿a que tiene muy buena pinta?

Y la receta:
SOPA DE RAPE (MJMIX)
Ingredientes (4 personas):
400 gr. de rape.
1/4 de cabeza de rape.
1 cebolla mediana.
4 dientes de ajo.
2 tomates.
50 gr. de almendras.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de perejil picado.
5 tazas de agua.
4 rebanadas de pan.
Sal.
Preparación:
Lava la cabeza del rape y el pescado y sécalo.
En una sarten con un poco de aceite de oliva frie las almendras y los ajos pelados y enteros. Reserva.
Pela los tomates, viertelos en el vaso del Thermomix y pica 2 ó 3 segundos en vel 5 o a tu gusto. Reserva.
Sin lavar el vaso pica ahora la cebolla, unos seg. en vel. 5, añade el aceite de haber frito los ajos y las almendras y si necesitas añade un poco mas y sofrie unos 5 min. temp. varoma y vel. 1
Añade el tomate y sigue friendo unos 15 minutos, temp. 100º y vel. 1
Agrega la cabeza de pescado, el agua y el sazonamiento y cuece unos 20 min. temp. 100º, vel cuchara y giro a la izquierda.
Machaca los ajos y las almendras con sal y perejil (en un mortero) e incorpora a la cazuela. Extrae la cabeza de pescado, añade el rape troceado y cuece durante 5 minutos más. Coloca una rebanada de pan en cada plato, vierte la sopa sobre él y sirve a continuación.
NOTA: si lo deseas puedes poner unos 150 gr. de arroz y 1 L. de agua y hacer un arrocito caldoso. Ya sabes 20 min. temp. 100º y vel. cuchara y giro a la izquierda.
Esta sopa es típica de la cocina de Mallorca.
http://www.thermomixmj.com/recetas-de-c ... -RAPE.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y ... ahora otro postre típico mallorquin "Greixonera" pero de ensaimada, en realidad se haría con restos de ensaimada ya dura, pero yo compré dos ensaimadas para hacerla, me gusto en cuanto la vi, es como un pudin

La leche cociendo con el resto de ingredientes:

Yo la hornee en un molde de plum-cake y no en cazuela de barro que es la greixonera.

Tiene un contraste de sabores que me encanta, y el toque final de canela, uhmm

Y el corte

Y la receta:
GREIXONERA DE ENSAIMADA (MJMIX)
Este postre, que utiliza la ensaimada como ingrediente principal, es una muestra de la diversidad repostera de las islas, que encuentra en sus raíces árabes el gusto por los dulces.
Ingredientes (4 personas):
2 ensaimadas.
2 tazas de leche.
4 huevos.
4 cucharadas de azúcar.
1 limón (solo un trocito de la parte amarilla).
1 cucharada de manteca de cerdo.
1 rama de canela.
Preparación:
Pon la leche en el vaso del Thermomix, junto con la rama de canela y la corteza de limón y cuando cueza (el tiempo dependerá de si está fría o natural) unos 5 minutos, temp. 90º y vel. 1 dejar en infusión hasta que esté tibia.
Saca la cáscara de limón y la rama de canela
Bate un poco los huevos en un cuenco e incorporalos a la leche y bate en vel. 6 unos segundos.
Añade el azúcar y bate hasta que se disuelva (unos seg. en vel. 6). Estira las ensaimadas, córtalas en trozos y agrégalos a la mezcla de huevos y leche. Mezcla todo bien unos seg. en vel. 3 y deja reposar unos minutos.
Unta la greixonera "cazuela de barro" (o molde) con mantequilla y vierte la mezcla.
Introduce en al horno que ya tendremos precalentado a 170º y hornea durante 45 minutos o hasta que esté cuajado.
NOTA: saca el molde del horno y deja enfriar. Desmoldaló, con cuidado, sobre una fuente o plato de servir y espolvorea la superficie con canela en polvo. Adorna con nata montada con azúcar y guindas confitadas (opcional). Sirve frío.
http://www.thermomixmj.com/recetas-de-c ... ONERA.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero poder dedicaros un poquito mas de mi tiempo y pasarlo con vosotras, os echo de menos

Un

MJ.