Como controlais la crisis en la cesta de la compra??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
verokka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Mensaje por verokka » Vie 31 Oct 2008 22:04

Esto cada vez está peor :down: dan ganas hasta de llorar :cry: :cry: :cry: :cry:
Pero podríamos entre todas darnos ideas para recortar un poco en gastos, no??
Bueno yo ya he sustituido las latas de cerveza y las latas de cocacola por embotelladas, la diferencia es abismal.
Y luego otra cosa que he descubierto y sale muy bien de precio es comprar la harina para hacer las migas, es decir la de sémola en la panadería y encima salen más sueltas y más buenas.
Os animais a ir dandonos ideas :duda: :duda:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Mensaje por crismas » Vie 31 Oct 2008 22:10

Pués yo....cada vez compro más marcas blancas, a regañadientes de los mios que son unos "minguis" y están muy mal acostumbrados :evil: no les gusta nada, el otro día sustituí la Nuttela por la de hacendado y me dijeron que no vaía nada que ellos querían NUttela :cry: :cry:
En fín tendremos que habituarnos poco a poco :D :D
:beso: :beso: :beso:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » Sab 01 Nov 2008 00:52

Yo tambien uso cada vez más marcas blancas y de momento tengo suerte porque les gusta :up:

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Sab 01 Nov 2008 02:25

YO,TAMBIEN COMPRO LAS MARCAS BLANCAS, BUENO NO SOO EN ESTA EPOCA DE CRISIS, YA ME ACOSTUMBRE POCO A POCOHACE TIEMO YA QUE ANTES ERAMOS FAMILIA NUMEROSA Y TUVE DE HACERLO ASI, ADEMAS PROBE Y SI TE HACES LA IDXEA LO DEMAS SOLO SON MARCAS....Y SI ESTAN BUENAS IGUAL QUE MAS DA LO DEMAS ES PURO MARQUETING,Y AHORA SOMOS DOS A COMER Y EL PRESUPUESTO NOS DA A GASTAR A 10 EUROS DIARIOS Y AROVECHO TODO, HASTA EL AN SI ME SOBRA AL DIA SIGUIENTE LO PONEMOS AL HORNO Y ESTA BUENISIMO,Y ASI MUCHAS COSAS, ADEMAS HACEMOS DIETA POR NUESTRA SALUD Y HE DE APAÑARMELAS COMO SEA, GRACIAS A LA THEROMIX Y A LA VAROMA ME SALGO PERFECTAMENTE Y COMIENDO MAS SANO, NO ESTARIA MAL IR PONIENDO RECETILLAS EN TIEMPOS DE CRISIS NO OS PARECE??? AVER QUIEN SE GASTA MENOS Y PREPARA PLATOS CON IMAGINACION, ME PARECE UNA IDDA ESTUPENDA

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 01 Nov 2008 03:13

en mi casa nunca nos hemos privado de nada,mi marido suele decir que no tenemos vicios con lo cual si se nos antoja comer algo por lo caro que fuera que lo compraramos,yo siempre he ido mirando mas los precios y casi nunca le hacia caso,sobre todo si habia algo que me gustaba a mi casi nunca lo compraba.
ahora con la crisis tengo que ir sola a hacer la compra por que si voy con el,pone en el carro todo lo que nos gusta que es mas caro,yo por ejemplo,si tengo que comprar tomate frito,miro todas las etiquetas a ver a como sale el kilo de todas las marcas y la que mas economica salga ese es el que compro y asi con todo,cuando viene el,coje los packs de latas de cocacola,y cuando voy sola cojo botellas,por que sale mas economico y asi bebo menos,con el agua por ejemplo no miro el precio,me gusta o lanjaron o nestle,que son las mas caras,pero yo apenas bebo agua y la poca que consumo que sea la mejor.los yogures,marca blanca.y asi muchisimas cosas,que tienen la misma calidad y te sale por mucho menos dinero,
antes,tenia un presupuesto semanal de 100 €de los cuales siempre me sobraba y podia tener unos ahorrillos extras,y ahora con 150 no llegas,
la carne por ejemplo,me voy a una tienda que tiene matadero propio,lo cual la calidad es mucho mejor y el precio es mucho menor,y ademas tienes la ventaja que tienes productos que los marcan 3X2 y mucho mejor aun,y como tengo un congelador de esos grandisimos,hago paquetitos y asi me dura muchisimo.poco a poco voy metiendo mas marcas blancas,pero claro tengo que ir con cuidado para que no se entere el jefe por que si no me dice que no tenemos por que privarnos con la alimentacion,pero yo voy mirando por muchos supers para ver donde me puedo ahorrar algo de dinero,por que aunque nos vallan bien las cosas,nunca se sabe.y es mejor prevenir que curar.

dulcesol
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dulcesol » Sab 01 Nov 2008 03:24

La marca Auchan de Alcampo tambien es muy buena

:beso: :beso: :beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 01 Nov 2008 03:36

yo todas las marcas de los grandes supermercados las he probado,me han gustado todas menos la Nº 1 de carrefour,para mi gusto no tiene calidad ninguna.

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Sab 01 Nov 2008 09:12

Yo voy mucho a los supermercados de madrid, hay rumores de que desaparecen porque el dueño se hadeclarado en suspensión de pagos!!!

No se que voy hacer yo :porfavor:

Aprovecho a comprar lotes de pollo cuando se ponen de oferta, suele salir el kg por 2,50 €. El otro día compré 3 pollos por 12 € de unos 2 kg cada uno, si echas cuentas te sale a 2 € el kg. Lo congelo y voy tirando.

Suelen tener lotes tambien en carnicería y la fruta de temporada está muy barata, rondan entre 0,49 y 0,99, ademas si compras 2 kg siempre te sale más económica.

verokka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por verokka » Sab 01 Nov 2008 11:56

Joroba veo q no soy la unica haciendo peripecias :sinunduro: , pero yo tb lo tengo q hacer ha escondidas del jefe tamyf :lol: hasta cuando saco la comida congelada lo hago ha escondidas y digo q lo acabo de preparar, sino es capaz hasta de no comer, estos hombres no entienden nada :bate:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Sab 01 Nov 2008 12:00

Pues en casa hemos empezado a comprar la marca Aliada del Ci y está muy bien, la leche está rica, el agua es buena, las papas fritas (chips de esas de bolsa) también están ricas, los frutos secos, el aceite y los zumos... eso es lo que he probado por ahora.

Responder