PALETILLA DE CORDERO ¿COMO SE HACE?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
pakyan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Donde el corazón me lleve.
Contactar:
Re: PALETILLA DE CORDERO ¿COMO SE HACE?

Mensaje por pakyan » Dom 09 Nov 2008 00:56

Te dejo el enlace de como las preparo yo... :D ... las puedes hacer tanto con paletillas de cabrito como con las de cordero... :wink:

Imagen

http://lasrecetasdepakyan.blogspot.com/ ... horno.html" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Re: PALETILLA DE CORDERO ¿COMO SE HACE?

Mensaje por MARIQUILLA » Dom 09 Nov 2008 01:10

Gracias Garfield! Gracias pakyan! :)

Ostras ! Cuantas formas de hacer la paletilla y a cual más sabrosa !!

Me las estoy copiando todas para luego imprimirlas y pasarlas a mi archivo de toda la vida, la carpeta con los dos agujeritos. Esa carpetilla no falla nunca !! :lol:

Gracias a todas :)

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: PALETILLA DE CORDERO ¿COMO SE HACE?

Mensaje por doya » Dom 09 Nov 2008 02:24

Paletillas, como me gustan :up:

Lo siento, yo no las hago. En mi casa no compro cordero porque no le gusta a mi marido.

Yo aprovecho cuando las hace mi madre (que le salen riquisimas) para que me invite a comer. :lol:

Avatar de Usuario
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1754
Registrado:Mié 28 Feb 2007 02:00
Ubicación:Gijón del alma. (TMX 21)
Contactar:

Re: PALETILLA DE CORDERO ¿COMO SE HACE?

Mensaje por superabuela » Dom 09 Nov 2008 02:51

Me encanta el cordero, es la carne que más me gusta :)

Ahora te voy a poner cómo lo hago yo, que por lo que veo dista mucho de todo lo que te van poniendo hasta ahora. Bueno, lo mismo vale para paletilla que para pierna, por supuesto.

Lo primero lo adobo con sal y ajo (no demasiado picado sino en lonchitas) el día anterior. Luego lo pongo en una fuente, le echo manteca de cerdo (por encima y por debajo) y lo meto a horno medio-fuerte. En un vaso (de los de agua) hago una mezcla más o menos así: mitad coñac, mitad zumo de limón, una pastilla de avecrem y mostaza. Cuando ya se derritió la manteca le voy echando la mezcla del vaso, pero no toda... más o menos la mitad. Según se va evaporando voy echando más y regando con lo que va quedando en la bandeja. Al final un poco de agua para desglasar. Si fríes unas patatas redonditas o en cuadrados grandes y las echas en la salsa de la fuente un poco antes de terminar de hacerlo.... están de muerte.

Ahhh.... y, para mi, lo más importante del cordero... hay que "esperar por él", es decir, hagas la receta que hagas, del horno a la mesa... ¡inmediatamente! :wink:

Si lo pruebas ya me dirás. Espero que te guste.

:nodigona: algún día lo haré y os lo pondré para que lo veais :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: PALETILLA DE CORDERO ¿COMO SE HACE?

Mensaje por marsen » Dom 09 Nov 2008 05:33

Yo no le pongo especias a la paletilla, ni a la pierna tampoco, sólo sal, pizca de pimienta y ajos, bastantes ajos, eso si, le pongo una "cama" de patatas cortadas en rodajitas y chorreon generoso de aceite de oliva, y las patatas salen...¡¡¡hummmmm!!!! casi más ricas que la carne :fiesta: :fiesta:

Avatar de Usuario
Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:Dom 06 Feb 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: PALETILLA DE CORDERO ¿COMO SE HACE?

Mensaje por Mafalda » Dom 09 Nov 2008 13:41

canelona escribió:
Mafalda escribió:Horno a tope.
Paletilla (de lechal) untada de manteca de cerdo y sal gorda.
Un golpe de pimienta.
Cuando ya esté practicamente hecha un chorreón de vino blanco.
Que quede bien churruscada por fuera.
Deliciosa!!!!. :beso: :beso: :beso:
¿mucha sal gorda por encima del manteca? ¿la manteca practicamente rebozando la paletilla? ¿sin salar nada la pateja? ¿solo la sal de encima? :duda: :lol: :lol: :lol:
:nodigona: Sal y manteca la que admita :lol: :lol: En serio, pescas la paletilla y la embadurnas con la manteca a mano que quede bien pringada pero no con una capa de manteca por toda la paletilla.......como si estuvieras embardurnando un molde de mantequilla pero en este caso, paletilla (molde) manteca (manterquilla).
Le pones la sal gorda a ojo, como os guste, que se queda bien pegada a la paletilla (por efecto de la manteca previa :dientes: ), un poco de pimienta y listo.
Se puede hacer igual un poco mas fisno (y sano) con aceite de oliva pero el crujiente y el brillo que le da la manteca a la paletilla :meapunto: :meapunto:

Segun se vaya tostando y soltando juguillo y grasa y se va haciendo ya ves la cantidad de vino que hay que ponerle para que quede un poco de salsilla, sin exagerar. Queda de esa salsa compuesta por grasilla y jugo oscuro que está de muerte para pringrar.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro