Coulant de chocolate blanco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Coulant de chocolate blanco

Mensaje por SandeeA » Lun 10 Nov 2008 10:51

Imagen
El coulant es mi postre favorito (sobre todo antes de aprender a hacerlo... ahora que siempre tengo en el congelador y lo puedo comer cuando quiera, ha perdido parte de su encanto... ) ImagenAhora me gusta porque es un postre sencillo donde los haya, riquísimo, que sorprende al personal (ya cada vez menos...) y que se puede tener preparado con antelación ya que congela perfectamente
Imagen
El caso es que siempre me ha parecido que estaba poco explotado (culinariamente hablando) y tenía muchas más posibilidades... Por eso tengo entre mis proyectos cocineriles el "Proyecto Coulant". Primer resultado de este proyecto del que os seguiré informando, es el coulant de chocolate blanco. Delicioso! Os recomiendo acompañarlo de un o un coulis de frutos rojos. Imagen
Imagen
Ingredientes (para dos coulants hechos en las flaneras de aluminio que venden en Mercadona):
40 gr de chocolate blanco. Si lo tenéis de cobertura mejor. (yo he utilizado Hacendado)
18 gr de harina de repostería
25 gr de azúcar
20 gr de mantequilla
1 huevo

Fundimos el chocolate con la mantequilla (yo lo he hecho en el microondas). Batimos el huevo, añadimos el azúcar, el harina, y por último la mezcla del chocolate y mantequilla fundidos, y batimos enérgicamente.
Engrasamos y enharinamos los moldes, rellenamos hasta la mitad, e introducimos en el congelador 10 minutos. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10-12 minutos. Estará listo cuando la parte central se infle y tenga una fina corteza. Servimos inmediatamente... y a disfrutar!

María Elsa
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Coulant de chocolate blanco

Mensaje por María Elsa » Lun 10 Nov 2008 13:24

Ummmm, que cosa más rica. Nunca se me había ocurrido hacerlo con chocolate blanco pero ahora que me das la idea.... fijo que cae algún día. Muchas graciaass

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Lun 10 Nov 2008 13:41

uuuuyyy por dio que cosa mas exquisita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha encantado, super original y super rico!!!

Para mi tambien es uno de mis postres favoritos!!!! :dientes:

alita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por alita » Lun 10 Nov 2008 13:47

ñam ñam que buena pinta , y si se quieren hacer mas de dos? cual es la receta? me la puedes dar , cual es la receta con chocolate con leche? se puede hacer en los moldes de mufiins de silicona?

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 10 Nov 2008 13:48

Qué rico! Si con chocolate negro es un vicio con blanco tiene que estar de muerte...

:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 10 Nov 2008 14:33

pues si quieres hacer más de dos... incrementas los ingredientes proporcionalmente :)

Yo como estaba haciendo pruebas no quería tener que tirar mucho si salía mal...

La receta de chocolate con leche estoy en ello :duda:

se puede hacer en cualquier molde apto para horno, lo que tienes que pensar es cómo vas a desmoldar, porque es un bizcochito caliente y relativamente frágil, si le das la vuelta seguramente se romperá... yo por eso prefiero usarlos desechables y los corto para desmoldar sin problemas :)
alita escribió:ñam ñam que buena pinta , y si se quieren hacer mas de dos? cual es la receta? me la puedes dar , cual es la receta con chocolate con leche? se puede hacer en los moldes de mufiins de silicona?

damaflavi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damaflavi » Lun 10 Nov 2008 14:40

Buenisimosssssssssssss :plas: :plas: :plas:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 10 Nov 2008 15:44

gracias :coqueta: si me tratais así de bien voy a tener q poneros más recetas :burla:

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Lun 10 Nov 2008 15:48

alita escribió:ñam ñam que buena pinta , y si se quieren hacer mas de dos? cual es la receta? me la puedes dar , cual es la receta con chocolate con leche? se puede hacer en los moldes de mufiins de silicona?
Yo para hacer los mios uso unos aros de MAKRO, aunque hay en cualquier ferreteria, asi lo quitas por arriba, como un striptis de couland, y facilisimo!!

Imagen

Mira, este es el aro con mantequilla y cacao antes de ponerle en relleno. en vez de ponerlo directamente sobre la bandeja le pongo un poco de papel de horno .

:beso:

Efusiva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Efusiva » Lun 10 Nov 2008 17:53

Apuntado queda. Justo este finde hice de nuevo los Coulant de Boir (qué buenos y qué receta tan fantástica) pero buscaba hacerlos de choco blanco, que es el que a mí me pierde.

Gracias por compartirla. Las fotos están para chupetear la pantalla. :lol: :lol: :lol:

Responder