Gofres belgas auténticos... y ya paro que no os quiero aburr:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:
Gofres belgas auténticos... y ya paro que no os quiero aburr

Mensaje por SandeeA » Lun 10 Nov 2008 11:01

ImagenEspero que disfrutéis de esta receta que me ha costado bastante conseguir (una vez casi me cargué la gofrera haciendo experimentos, hice una masa que empezó a burbujear y se metió por las rendijas de la gofrera... afortunadamente sobrevivió :P).
Imagen
Ingredientes (para dos gofres tamaño gofrera del Lidl que creo que es la que tenemos tod@s

165 gr de harina de fuerza
1 huevo mediano
7 gr de levadura fresca de panadería
40 gr de azúcar normal
20 gr de azúcar perlado. Yo no tenía blanco, he tenido que poner moreno. Creo que se puede hacer con agua y cociendo, pero no he tenido tiempo de buscarlo.
30 gr de mantequilla derretida
30 ml de leche
Imagen
Desmenuzamos la levadura en la harina, ponemos en un bol, hacemos un hueco en el centro. Ponemos el huevo batido, la leche, el azúcar y comenzamos a amasar hasta que esté todo bien integrado. Añadimos la mantequilla derretida (pero no caliente) y seguimos amasando hasta obtener una pasta lisa (yo he tardado entre 10 y 15 minutos). Me ha recordado mucho de textura y manejo a la masa que utilizo para la trenza de ternera, o para las espirales. No es nada pegajosa. Por último, añadimos el azúcar perlado procurando que se distribuya uniformemente por la masa. Hacemos una bola, y dejamos levar en el bol un par de horas
Imagen
Pasado este tiempo, precalentamos la gofrera a temperatura media, dividimos la masa en dos bolas, y ponemos una de ellas en el centro de la gofrera y apretamos para que se distribuya la masa con la tapa. Si tenéis una gofrera de verdad (cuadrada y más profunda) mejor. Dejamos unos 4 minutos... y a disfrutar! Ya me contaréis

Imagen

Con la emoción se me ha olvidado comentaros que se toman con chocolate caliente, nutella, mermelada, helado, nata,... Y se pueden calentar en el microondas y congelar :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
damaflavi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:Dom 06 Jul 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza

Re: Gofres belgas auténticos... y ya paro que no os quiero aburr

Mensaje por damaflavi » Lun 10 Nov 2008 15:26

Gracias, no tengo gofrera pero me parece una receta interesante. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Gofres belgas auténticos... y ya paro que no os quiero aburr

Mensaje por Missis » Lun 10 Nov 2008 15:30

:plas: :plas: :plas:

Yo tampoco tengo gofrera...pero muchas te lo agradeceran :D :D :D

hace poco alguien preguntaba...por unos que salieran bien??? habrá que guardarse la receta :dientes: :wink:

Gracias :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Gofres belgas auténticos... y ya paro que no os quiero aburr

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 10 Nov 2008 15:48

:plas: :plas: Muchas gracias por tu receta, yo si que tengo grofera. Me guardo la receta para probarla. :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Gofres belgas auténticos... y ya paro que no os quiero aburr

Mensaje por regaliz » Lun 10 Nov 2008 15:49

:plas: :plas:
-acabo de imprimir la receta
-tengo la misma gofrera que tú, y tampoco me salian bien
-probaré con tu receta
-en Sitges había unos belgas que hacian gofras, el olor inundaba todas las calles cercanas a la tienda donde las hacían, había unas colas tremendas para comprar las gofras, se fueron y vendieron el negocio a otras personas, pero ya no es lo mismo
-...espero que tus gofras sean estupendas, ya contaré
gracias

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: Gofres belgas auténticos... y ya paro que no os quiero aburr

Mensaje por emilia » Lun 10 Nov 2008 16:48

Muy buena receta :up: ............ :porfavor: ¿que es azúcar perlado???? :nodigona: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Marga0067
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:Vie 21 Abr 2006 02:00
Ubicación:Fuenlabrada City (Madrid)
Contactar:

Re: Gofres belgas auténticos... y ya paro que no os quiero aburr

Mensaje por Marga0067 » Lun 10 Nov 2008 16:54

me encantan los gofres, es mi perdición!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:
que pena que no tenga la gofrera que si no ya tendria la merienda resuelta, pero me guardo la receta porque pienso comprarmela
te han quedao divinos :porfavor:
:beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: Gofres belgas auténticos... y ya paro que no os quiero aburr

Mensaje por SandeeA » Lun 10 Nov 2008 16:54

yo estuve un año estudiando en Bruselas y os puedo asegurar que son los más parecidos a los que tomaba en un puestecito de allí... estaban al lado de un centro comercial y también llegaba el olor hasta mi casa :D

De todas formas si se os ocurren formas de mejorar la receta por favor compartidlo!! que para eso estamos...

El azúcar perlado es que los gofres que yo llamo auténticos tienen trozos de azúcar en la masa... como bolas de azúcar :). La mayoría de la gente lo que prepara son gofres franceses, que se hacen con una pasta líquida bastante parecida a las tortitas. Estos son "gauffres liègoises" que se hacen con una bola de masa compacta tras un tiempo de levado. La masa es menos dulce, y lleva esos trozos gordos de azúcar.

Los que hagáis la receta por favor contadme vuestras impresiones... a mí desde luego me encantaron!!! Os recomiendo chocolate y helado de vainilla para acompañar :o

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Gofres belgas auténticos... y ya paro que no os quiero aburr

Mensaje por -AURA- » Lun 10 Nov 2008 17:15

muchas gracias por la receta¡¡¡ yo tengo la misma gofrera que tu y nunca he encontrado una receta buena .... me la he apuntado al vuelo¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Telva
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Lun 24 Sep 2007 02:00

Re: Gofres belgas auténticos... y ya paro que no os quiero aburr

Mensaje por Telva » Lun 10 Nov 2008 17:19

muchas gracias, mis hijas son adictas a los gofres, pero de la cafetería, si los consigo hacer será la "bomba" :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher