duda moldes de emplatar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xicaelx
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:Mar 12 Feb 2008 02:00
duda moldes de emplatar

Mensaje por xicaelx » Vie 21 Nov 2008 03:34

bueno ya escribi preguntando lo mismo pero se ve que soy un poco tonta porque no lo entendi.
os digo para que creo que es y me decis si o no.
haber supongamos que voy a hacer ta tarta de 3 chocolates, como ese molde no tiene base lo pongo encima de una bandeja.
le pongo la base de galletas y luego los chocolates.
ose hago como un molde normal pero de base uso una bandeja.
es eso asi???
sirve para eso???
y de esa manera luego tengo la tarta en la bandeja que yo la quiero servir sin tener que dejar la parte de abajo de los moldes desmontables.
es eso asi??
si es asi, no corro el riesgo de que el molde se mueva y se salga todo???
supongo que tendre que tener cuidado.
si se hace asi, se puede hacer cualquier cosa.??
flanes, tartas de cualquier tipo, etc...
o al exas los ingredientes se saldra por abajo.
si no se hace asi explicarme como si fuera una niña pequeña jejejeje...
porque no me entero.
sorry :D
saludos y gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
chiquilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Ubicación:Alicante
Contactar:

Re: duda moldes de emplatar

Mensaje por chiquilina » Vie 21 Nov 2008 06:50

sabes que? llevo año y medio o mas por aqui y con Tu pregunta me estoy aclarando yo osea que me uno al club de las explicaciones para niñas pequeñas :coqueta: :beso: :)

Avatar de Usuario
chiquilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Ubicación:Alicante
Contactar:

Re: duda moldes de emplatar

Mensaje por chiquilina » Vie 21 Nov 2008 06:53

Vale.. de la tarta de tres chocolates si puedo decirte que como la base es de galleta no hay tanto riesgo de que se salgan los ingredientes... al menos por abajo.. yo normalmente lo hago en un molde de silicona.. pero que debajo tenga una bandeja por que sino...haces malabares para llevarla a la nevera... suerte¡¡¡

marisa_s38
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:Dom 25 Dic 2005 02:00
Ubicación:valladolid

Re: duda moldes de emplatar

Mensaje por marisa_s38 » Vie 21 Nov 2008 12:30

Yo no se si la de tres chocolates corres riesgos,pero el mousse de violetas yo le hize ayer con moldes individuales de emplatar y al poner la gelatina por encima (no tenia jalea de violetas) se ha salido toda por debajo y eso que mousse es mas espeso que el chocolate de la primera capa.
Lo que voy hacer es poner una base de acetato de la misma medida que el aro en el fondo y unirlo de alguna manera a este , es un poco chapuzas pero lo que cuenta es el resultado :nodigona: :nodigona:
Yo despues de lo que vi ayer no me arriesgaria!!!!

Avatar de Usuario
yoyalejo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:329
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
Ubicación:Guadalajara

Re: duda moldes de emplatar

Mensaje por yoyalejo » Vie 21 Nov 2008 12:38

Yo no he hecho ninguna tarta de tres chocolates... aunque la tengo en mente :porfavor: pero mi idea era hacerla en un molde que tengo redondo que tiene base.... y luego se quita el arito y queda la base ¿con ese no se saldra?....
Muchas gracias por preguntar esto.... nos viene muy bien a todas las niñas pequeñas :dientes:

:beso:

xicaelx
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:Mar 12 Feb 2008 02:00

Re: duda moldes de emplatar

Mensaje por xicaelx » Vie 21 Nov 2008 12:55

no con ese no se sale, ademas yo lo hago con uno asi, pero luego cuando lo desmoldas se queda la base y eso es lo que no me gusta.
no me gusta servirlo en una bandeja y que tenga debajo la base del molde.
por eso mi pregunta sobre el molde de emplatar.
porque si es asi como se hace entonces lo utilizare y quedara mas chula en la bandeja.
un saludo. y muchas gracias :D

Avatar de Usuario
Anika_
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:Vie 30 Nov 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza

Re: duda moldes de emplatar

Mensaje por Anika_ » Vie 21 Nov 2008 14:42

Yo no he hecho muchas tartas todavía, pero cuando las he hecho con moldes sin base, (tengo un aro regulable) hay que ponerle alguna base hecha con bizcochos o galletas y bien ajustadito al molde. Y yo creo que así no habrá poblemas de que se salga el contenido no???

Avatar de Usuario
Cartagena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00

Re: duda moldes de emplatar

Mensaje por Cartagena » Vie 21 Nov 2008 15:40

hoola xicaelx, te explico como lo hago yo, vale?

Tengo los dos tipos de moldes, el desmontable y el aro regulable. Con el aro regulable tenia el problema (debo ser torpe) de q muchas veces se me salian los rellenos incluso si llevaban capa de galleta en la base.

Asi q lo hago con el desmontable pero cortando de la misma medida de la base un papel de los de horno, lo pongo encima de la base y asi cuando lo desmoldo puedo quitar la base metalica y dejar la de papel (a veces depende de lo firme q este la galleta hasta puedes quitar el papel con cuidado), q no se nota a la vista.

Te quedo claro??? si no lo "ves" te lo intento explicar mejor.

Avatar de Usuario
galatea
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: duda moldes de emplatar

Mensaje por galatea » Vie 21 Nov 2008 17:54

Si previamente pones en los aros por una de las bases platico de cocina, de ese que se adhiere con facilidad, lo pegas bien a los lados y evita que se salga el contenido. Una vez que ha cuajado en la nevera y antes de servir se quita la base de plástico y se saca el contenido de los aros.
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: duda moldes de emplatar

Mensaje por saskia7 » Vie 21 Nov 2008 21:55

xicaelx escribió:no con ese no se sale, ademas yo lo hago con uno asi, pero luego cuando lo desmoldas se queda la base y eso es lo que no me gusta.
no me gusta servirlo en una bandeja y que tenga debajo la base del molde.
por eso mi pregunta sobre el molde de emplatar.
porque si es asi como se hace entonces lo utilizare y quedara mas chula en la bandeja.
un saludo. y muchas gracias :D
A mí tampoco me gusta dejar la base, así que congelo la tarta y una vez dura la desmoldo quitando la base, la pongo en la bandeja de servir y la dejo descongelar. Siempre la hago así. Hablo de la 3 chocolates.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro