queréis un Donut??? O dos...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
queréis un Donut??? O dos...

Mensaje por SandeeA » Mar 25 Nov 2008 12:56

Imagen

Últimamente me ha dado por pensar que mi afición por la comida/cocina viene de lejos... Ya de pequeña juntaba las miguitas de las magdalenas, les ponía leche, y las dejaba al sol a ver si salía un pastel... También hacía sopas coloridas de flores... Mis rodillas siempre las he llamado mis magdalenas, y la zona de la palma de la mano donde se une el pulgar siempre me ha parecido un muslito de pollo... Cuando miro los cuadraditos de azulejo de mi cocina, pienso en tabletas de chocolate... a mi bebé le llamo bollo-pollo o pollo-bollo (es rubito, gordito y con el pelo de punta) y a mi perro perrito-salchicho o salchi-perro...

Imagen

Y todo este rollo para presentaros un bollo (encima con pareados :P). El donut. El auténtico. La receta, la saqué de <a href="http://larsvontrier.blogspot.com/> así que agradecédselo a él...

Imagen
Ingredientes (para unos 12 superdonuts):

300 gr. de harina de fuerza
200 gr de harina normal
80 gr. de azúcar
5 gr. de sal
20 gr. de leche en polvo
20 gr de levadura instantanea de panadería
230 gr. de agua (templadita)
1 huevo de tamaño medio (60 gr.)
40 gr. de manteca Realmente sirve cualquier otro tipo de materia grasa.
Opcional: cardamomo y esencia de naranja (es lo que al parecer le da el toque "donut auténtico")
Cobertura: azúcar glasé, agua y mantequilla.

Imagen

Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo y levadura.

Imagen
Añadimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente “matará la levadura”, si está muy fría tardará más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos

Imagen
Añadimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue alas manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Os recomiendo que no añadáis mucha más harina porque la masa sea pegajosa... con paciencia y sin harina se volverá más manejable. Si añadimos más harina cambiaremos la textura de la masa. Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada si tenemos que salir y lo dejamos un poco más ...

Imagen

Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1cm. de espesor. Cortamos con dos corta pastas de diferentes diámetros para forma los donuts, o con un molde de donuts o con un cortapastas y el dedo enharinado para hacer el agujero. Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear

Imagen
Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le desabor a temperatura media. Por comodidad los he frito en un cacito con abundante aceite y un poco de tiempo porcada lado. Escurrimos en papel absorbente y todavía caliente, los rebozamosen en la glasa... y a disfrutar!!

Se pueden congelar y calentar 40 seg en microondas
Última edición por SandeeA el Mar 25 Nov 2008 13:13, editado 1 vez en total.

Marga0067
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: queréis un Donut??? O dos...

Mensaje por Marga0067 » Mar 25 Nov 2008 13:02

¡¡¡pERO COMO NOS PONES ESTO AHORAAAAAAA!!!, :lol: :lol: :lol: A MI PONME DOS PERO ME LOS GUARDO PARA MERENDAR, MENUDA PINTA TIENEN!!! SE ME HACE LA BOCA AGUA. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
La receta me la he copiado con tu permiso. :beso: :beso: :beso: :guapa:

sentida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sentida » Mar 25 Nov 2008 13:04

Cada vez que veo un post tuyo, ya sé que lo que has preparado me va a gustar (antes siquiera de entrar a verlo). Estos donuts no sé como serán de sabor, pero el aspecto de la "miga" es real como Panrico mismo.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Enhorabuena!! (Y sigue poniendo cositas ricas)

Mastamare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mastamare » Mar 25 Nov 2008 13:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya me he tomado el café de la mañana, pero hago un esfuerzo y me tomo otro con uno de tus donut.

María Elsa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por María Elsa » Mar 25 Nov 2008 13:23

Pero como no vamos a querer, yo me comía ahora unos cuantos. Te han quedado perfectos!!

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 25 Nov 2008 13:34

:o :o :o Te han salido espectaculares :plas: :plas:
¿Se parecen en el sabor a los comprados? :duda:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mar 25 Nov 2008 13:38

Qué gracia me ha hecho leer tu relato Sandeea! Yo coincido en muchas cosas. Lo del muslito siempre lo he pensado, y de pequeñas siempre jugábamos en el jardín de mi abuela a hacer potingues con plantas y cualquier líquido que pilláramos. En el baño eramos un peligro, porque mezclábamos todo lo que había :lol: :lol: Luego machacábamos los pétalos de las rosas y pa dentro también. Eso si, nuestros potingues nunca fueron catados, menos mal :herida:

Estos donuts siempre son éxito asegurado, yo los he hecho varias veces y a todo el mundo le encantan.

A ti te han quedado bordados, como todo lo que haces :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mar 25 Nov 2008 13:45

Gracias Maria Elsa, Mastamare, Sentida, y Marga :) Con los que habéis cogido ya no quedan para los demás :lol: :lol: :lol: :lol:

Emeka, de todos los que he probado son los que más se parecen... pero iguales tampoco son... leyendo mucho por ahí la gente comentaba que el toque que da panrico es la esencia de naranja y el cardamomo, pero claro, no sé las proporciones.. pero vamos, se parecen mucho mucho :)

Cracky :lol: :lol: :lol: :lol: me alegro de saber que no soy un bicho raro , o igual lo somos las dos :lol: :lol: :lol: :lol:

sabalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sabalo » Mar 25 Nov 2008 13:58

:o :o :o :o Madre mía, si yo supiera que me iban a salir como los tuyos.... :duda: :duda: ahora mismo me metía en la cocina :plas: :plas: :plas: :plas:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Mar 25 Nov 2008 14:01

:plas: :plas: jeje tu prologo me recuerda ami jeje ,yo de pequeñacon 5 años decoraba todos mis platos y con 8años freia las galletas rebozadas en huevo y les hechaba canela nunca me dio miedo lo de ponerme en el butano y me encantaba lo de inventarme batidos con caramelos :lol: :lol: estaba predestinada aque me gustara la cocina como tu y me encantan como te ha salido esos donuts porque es asi lo llevas dentro lo de cocinar :plas: :plas: :plas:

Responder