Pan de Canela:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2727
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:
Pan de Canela

Mensaje por comoju » Jue 27 Nov 2008 14:27

No creo que ya llegue para el desayuno como me han dicho :lol: :lol: :lol: , pero para la merienda como aun es prontito... creo que si os podrá servir.

Está realmente rico (y no lo digo yo por la canela :dientes: :dientes: ), y está el pan... tierno que es una pasada y es una pena que no se pueda comprobar por la foto... alucinante

Así que... poner el cafetito, que yo pongo para mojar (o tomar solo que está buenísimo igualmente)

Pan de Canela

Imagen

* 450 gr. de harina de panadería
* 20 gr. de azúcar
* 1 ½ cucharadita de sal
* 2 cucharaditas (6 gr.) de levadura instantánea
* 1 ½ cucharaditas de canela molida
* 1 huevo ligeramente batido
* 30 gr. de margarina, fundida o a temperatura ambiente
* 120 ml. de suero de leche o leche entera a temperatura ambiente
* 180 ml. de agua, a temperatura ambiente

Mezcla la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la canela en un cuenco (o en el vaso del robot de cocina). Añade el huevo, la margarina, el suelo de leche y el agua. Remueve con una cuchara grande (o mézclalo todo con el robot de cocina y el accesorio de palas a velocidad baja) hasta que los ingredientes se amalgamen y formen una bola. Corrige de harina o agua si la masa queda demasiado pegajosa o demasiado seca.

Espolvorea harina sobre la encimera, coloca encima la masa y empieza a amasar (o amásala con el robot y el accesorio de amasar a velocidad media). La masa debe quedar suave y maleable, adherente pero no pringosa. En caso necesario, añade harina según vas amasando para conseguir esa textura. Amasa a mano unos 10 minutos (o a máquina de 6 a 8 minutos). Engrasa ligeramente un cuenco grande y coloca en él la masa, dándole vueltas para que se impregne por todas partes. Tapa el cuenco con film de cocina

Deja que fermente a temperatura ambiente unas 2 horas, o hasta que la masa doble su tamaño

Divide la masa en 2 trozos iguales y moldéalos en forma de pan. Coloca cada pieza en un molde ligeramente engrasado de 21,5+11,5 cm., rocía la parte superior con un pulverizados de aceite y cúbrelas con film de cocina sin apretar

Deja reposa a temperatura ambiente de 60 a 90 minutos, o hasta que la mase rebase los bordes de los moldes y prácticamente haya doblado su tamaño.

Precalienta el horno a 175º C con la rejilla en la posición intermedia. Mete los moldes asegurándose de que no se tocan

Hornea los panes 20 minutos. Gira los moldes 180º para que se cuezan de forma homogénea y sigue horneándolos 20 ó 30 minutos más, según el horno. Las piezas acabadas deberían quedar tostadas por arriba y doradas por los lados y la parte inferior. Al dar golpecitos por debajo deberían sonar a hueco

Retira los panes de los moldes inmediatamente y pinta la parte superior con mantequilla fundida y luego rebózalos con canela azucarada. Cuando se enfría el pan, la parte superior quedará especialmente dulce y crujiente. Déjalos enfriar por lo menos 1 hora-mejor 2-antes de cortarlos o servirlos



NOTA: Lo rellené de una masa de canela azúcarada, que en este caso era lo que me sobró de la cobertura de los Cinnamon Rolls (puede ser sólo de canela azucarada)
Cuando des forma a la masa, estira cada pieza con un rodillo para obtener un rectángulo de 13*20 cm. y menos de 1 cm. de grosor. Espolvorea la canela azucarada por la superficie de los rectángulos y luego enrolla la masa como para hacer pan de molde, pero apretando bien, presionando la juntura final con los dedos.
Esto te dará un toque adicional de sabor a canela azucarada



Si prefieres puedes ponerle:

* 255 gr. de pasas, lavadas y escurridas
* 115 gr. de nueces troceadas

Incorpora las pasas y las nueces durante los 2 últimos minutos de amasado para que se distribuyan de forma regular y para evitar que se rompan demasiado (si amasas a máquina, puede que tengas que acabar a mano para que las nueces se distribuyan uniformemente)


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: Pan de Canela

Mensaje por SandeeA » Jue 27 Nov 2008 14:58

nunca es tarde para redesyunar!!!!!!!!!!!! tiene que estar exquisito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Mastamare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:Vie 29 Dic 2006 02:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Re: Pan de Canela

Mensaje por Mastamare » Jue 27 Nov 2008 14:58

¡Qué buena pinta!

Esta receta te la cojo para mi hermana, que es una pirada de la canela

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Gominolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:562
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Pan de Canela

Mensaje por Gominolas » Jue 27 Nov 2008 15:04

:plas: :plas: :plas: Que pintaza Cova, me encanta, si no te importa me lo copio y no voy a tardar mucho en hacerlo, muchos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3335
Registrado:Vie 01 Dic 2006 02:00

Re: Pan de Canela

Mensaje por mome » Jue 27 Nov 2008 15:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


que vicio, la verdad es que esta fenomenal, yo copio, :up: :up: :beso: :beso: :beso:


gracias

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: Pan de Canela

Mensaje por marianquiros » Jue 27 Nov 2008 15:22

¡¡y dale con la canela ...¡¡¡
te pareces a la que anoche hizo la cena en el programa de la 3 ven a cenar conmigo :lol: :lol: :lol:

nos harás acabar con las existencias de canela en la zona ..... :dientes:

bueno la verdá verdadera ...se ve rico :D ,esponjoso .... :D se ve que te ha crecido ...
jo´´´´´´e que quiero un trocito ....

Avatar de Usuario
Meritxell
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5605
Registrado:Lun 07 Mar 2005 02:00
Ubicación:Holanda
Contactar:

Re: Pan de Canela

Mensaje por Meritxell » Jue 27 Nov 2008 16:08

Qué maravilla de pan, te copio la receta!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Pan de Canela

Mensaje por Morguix » Jue 27 Nov 2008 17:21

¡¡¡Qué bueno!!!.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Yo con los panes aún no me he lanzado, pero éste tiene que estar de muerte...

Avatar de Usuario
jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5038
Registrado:Mié 28 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Re: Pan de Canela

Mensaje por jalapa » Jue 27 Nov 2008 17:41

:o :o :o :o chacha que se sale de la pantalla :coqueta: :coqueta:
como va a durar hasta el desayuno????????? ni loca, seguro que ya no queda ni una mijita,
y mas conociendo a una que yo me se :coqueta: :coqueta:

Avatar de Usuario
pau-la
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:566
Registrado:Mar 23 Sep 2008 02:00
Ubicación:Acción y efecto de ubicar.

Re: Pan de Canela

Mensaje por pau-la » Jue 27 Nov 2008 17:45

:o Pero qué preciosidad de pan y además con canelaaaa :meapunto:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro