Alguien me puede dar una receta de pata de cerdo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:
Alguien me puede dar una receta de pata de cerdo

Mensaje por Taida » Vie 28 Nov 2008 11:13

Nos estamos planteando para NOche buena cocinar una para de cerdo, en la carníceria nos dijeron que si queriamos nos la deshuesaban , porque en el HOrno no cabe enterita , pero la verdad es que aunque la opción nos gusta, no tengo ni idea :cry: :cry: :cry: de como cocinarla ni de si queda buena , o si es un plato apropiado para esa noche o con que servirla. Si alguien fuera tan amable de darme alguna receta y decirme que tal sale se lo agradecería en el alma.


Muchas Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: Alguien me puede dar una receta de pata de cerdo

Mensaje por queca » Vie 28 Nov 2008 11:51

Ya te he puesto algo en el otro foro... a ver si te gusta la idea porque yo estoy como tú... va a ser la primera vez que la preparo.

Avatar de Usuario
Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:265
Registrado:Lun 08 Ene 2007 02:00
Ubicación:Madrid (TH31)

Re: Alguien me puede dar una receta de pata de cerdo

Mensaje por Choleck » Vie 28 Nov 2008 12:19

Nosotros la hicimos hace unos años en Nochevieja y este año vamos a repetir pero para Nochebuena. Cuando llegue a casa te miro los tiempos de la receta de Cristina Galiano. Sale buenísima. Nosotros la acompañamos con puré de manzana y puré de patata.

A mi marido le encanta y sé que aquí en el foro hay varias recetas, porque es típico hacer la pata asada en Las Palmas de Gran Canaria, y alguna de nuestras compis canarias han puesto la receta en alguna ocasión. Pero ya te digo, ahora desde el trabajo no puedo, pero esta noche en casa te lo miro.

Avatar de Usuario
Primita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:517
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00

Re: Alguien me puede dar una receta de pata de cerdo

Mensaje por Primita » Vie 28 Nov 2008 13:16

Me interesa, quereis decir asi como lacon verdad? :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: Alguien me puede dar una receta de pata de cerdo

Mensaje por Taida » Vie 28 Nov 2008 13:54

Muchas Gracias Queca, a ver si nos echan una manita por aqui, y nos lucimos esa noche,
Choleck muchisimas gracias, esta noche mirare el post esperando impaciente por tu receta, porque si me dices que las has hecho y te quedo buenisima , habra que probar. :up: :up:

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: Alguien me puede dar una receta de pata de cerdo

Mensaje por Taida » Vie 28 Nov 2008 13:57

Primita, creo que si , que es parecida al lacon , es que yo solo he probado la pata asada en fiambre y me parecio muy seca, no con tanto sabon como el lacon que solo lo he probado tambien en fiambre.

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: Alguien me puede dar una receta de pata de cerdo

Mensaje por Taida » Sab 29 Nov 2008 11:25

Choleck no te olvides de mi pata de cerdo por favor :( :(

Avatar de Usuario
Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2171
Registrado:Dom 11 Sep 2005 02:00
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: Alguien me puede dar una receta de pata de cerdo

Mensaje por Ondina » Sab 29 Nov 2008 11:40

hace tiempo puso una receta la gran cocinera beiramar, tiene que estar buensima
http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... GA.html&12" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Alguien me puede dar una receta de pata de cerdo

Mensaje por Gijonesa » Sab 29 Nov 2008 12:59

:D :D :D
de lo bueno... lo mejor...


Pata de cerdo asada al horno


Ingredientes:
una pata de cerdo
pimienta en grano
orégano
sal
aceite de oliva
Pimentón dulce
dos cabezas de ajos

Elaboración.
-Quitar toda la grasa exterior posible poner aceite un poco sobre la pata, añadir granos de pimienta negra en abundancia,
Machacar en el mortero los ajos, añadir el pimentón ,el orégano y poner aceite de oliva ligar todo y extender sobre la pata adobandola por igual.
Hacer unos cortes de forma que formen cuadro sobre la piel de la pata de cerdo con ello haremos que sea menos el tiempo en el horno.
Es conveniente adobarla y dejarla reposar en el frigorifico de un dia para otro que tome el adobo.
Se mete al horno entre 200 y 230 grados dejándola media hora por un lado y darle la vuelta dejandola por el lado opuesto otros 30 minutos aproximadamente.
Pasado éste tiempo bajar el horno a 180 grados y dejar que se vaya cociendo dandole la vuelta cada 30 minutos para que vaya haciendose por igual.
Comprobar si está bien hecha pinchandola con una aguja.
La salsa que sobra se pasa por la batidora de mano y se pondrá sobre la carne una vez cortada
Acompañar de unas patatas panaderas.

Avatar de Usuario
Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:265
Registrado:Lun 08 Ene 2007 02:00
Ubicación:Madrid (TH31)

Re: Alguien me puede dar una receta de pata de cerdo

Mensaje por Choleck » Sab 29 Nov 2008 16:35

Taida escribió:Choleck no te olvides de mi pata de cerdo por favor :( :(
:porfavor: :porfavor: siento mucho no haberla puesto anoche, pero no me dió tiempo... Aquí la tienes:

PATA ENTERA DE CERDO ASADA CON SALSA DE FRAMBUESA (Cristina Galiano)

Ingredientes:

1 pata entera de cerdo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de mostaza de Dijon (yo personalmente prefiero la no antigua, porque me resulta demasiado fuerte, aunque a mi hermano le encanta...)
100 grs de kirsch
sal, pimienta negra y hierbas aromáticas

Para la salsa: (yo no la hice)
200 grs confitura de frambuesa
1 cucharadita de mostaza de Dijon
piel de un limón gordo bien lavada y cortada en juliana finita
piel de una naranja gorda bien lavada y cortada en juliana finita
1 chalota
100 grs de vino de Oporto dulce
sal, pimienta negra recién molida, cayena y jenjibre

Preparación:

Pedir al carnicero que nos ate la pata o atarla nosotros mismos con cuerda de uso alimentario para que no se deforme. (Yo no la até)
Precalentar el horno a 200ºC y, si se tiene, utilizar el sistema turbo o aire caliente envolvente.
Untar la pieza de carne por todas partes con el aceite, el azúcar, la mostaza y las hierbas aromáticas y salpimentarla. Rociarla con el licor, añadir agua (unos 100 grs) y asarla contando 40 minutos de horno por kilo de peso.
Ir dándole la vuelta cada media hora para que se vaya haciendo por igual por todas partes, regándola también cada media hora con el jugo que va soltando para que no se reseque. Si hace falta, antes de que se quede sin líquido, añadir el agua que sea necesaria.

A la hora de servir, desglasear la salsa que queda en la fuente del horno con algo de agua y juntar con la salsa de frambuesa.

Elaboración de la salsa de frambuesa:

(Preparación con TH)
Primero blanquear la juliana de naranja y limón (para ello volcarlas en un cacito, cubrir de agua y poner al fuego a cocer durante 4 minutos, pasarlas por agua fria, escurrir y reservar o bien, si preferimos blanquearlas en el microondas, volcar las julianas en una jarrita apta para microondas, cubrir de agua y poner a potencia máxima. Cuando el agua rompa a hervir, dejarlas cocer 30 segundos, sacar, escurrir, pasar por agua fria, volver a escurrir y reservar como en el caso anterior).
Volcar en el vaso la chalota y picarla finamente pulsando 1 ó 2 veces el botón turbo. En el TH21 costará más, porque pica peor. Bajar con una espátula de goma blanda todo lo que se ha esparcido por las paredes del vaso.
Añadir la confitura y la mostaza y mezclar unos segundos en vel.4 Repetir la operación en vel. 7 u 8 si quedan trocitos de chalota.
Añadir el vino, las especias y la juliana y programar 2 minutos 100ºC vel.1 hasta que cueza para que la chalota no sepa a crudo y el alcohol se evapore, colocando previamente la mariposa en el TH21.

Espero que te sirva :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro