AYUDA RECETA CANELONES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SONIAALARCON
Novata/o
AYUDA RECETA CANELONES

Mensaje por SONIAALARCON » Mar 02 Dic 2008 12:59

Hola, soy nueva en esto y quiero hacer uan receta especial de canelones de carne con thermomix, xq nunca me han terminado de salir buenos.

¿alguien me puede ayudar? Gracias :duda:

lolyac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: AYUDA RECETA CANELONES

Mensaje por lolyac » Mar 02 Dic 2008 13:07

Estos quedan muy buenos y se pueden congelar ya preparados con el queso por encima y hornearlos asi
CANELONES ROSSINI

Ingredientes:
• 36 placas de canelones precocidos.
• 150 gr. de queso parmesano. 400 gr. de carne de ternera picada. 1 cebolla. 400 gr. de carne de cerdo picada.
• Sal y pimienta. 200 gr. de jamón cocido (opcional). 2 latitas de paté.
• Un cubilete de agua. 1 cubilete de aceite. 2 pastillas de caldo. 1 taponcito de jerez.
• 200 gr. de champiñones limpios.
• 1 ramita de apio. 6 cucharadas de tomate (yo le he puesto tomate frito).
• Para la bechamel: 50 gr. de mantequilla. 10 gr. de aceite.
• 60 gr. de harina (puedes añadir un poquito mas si te gusta mas espesa, no mas de 110 gr.)
• 800 gr. de leche.
• Sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación:
1. Pon los canelones a remojo en agua caliente con un chorrito de aceite.
2. Trocea en el vaso del Thermomix el queso y rállalo pulsando el botón turbo 5 veces, pasar a velocidad 5-10 y una vez bien rallado, reserva.
3. Sin lavar el vaso, pon en él la cebolla, el apio, los champiñones, el tomate y el aceite.
4. Programa 4 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso y programa 7 minutos, temp. 100º, velocidad 2.
5. Añade las carnes, el jamón, la pechuga, un chorrito de jerez, el caldo, sal y pimienta. Programa 20 minutos, temp. 100º, velocidad 1. Si queda un poco líquido programa 5 minutos a la misma velocidad y en temperatura varoma. Incorpora el paté y tritura 10 segundos a velocidad 4.
6. Rellena los canelones y colócalos en una fuente de horno untada con mantequilla. Para la bechamel: Calienta la mantequilla y el aceite 1 minuto, temp. 100º, velocidad 2.
7. Añade la harina y programa 2 minutos, temp. 100º, velocidad 1.
8. Por último, vierte el resto de los ingredientes, mezcla 5 segundos en velocidad 7 y programa 10 minutos, temp. 90º, vel. 4.

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Mar 02 Dic 2008 13:17

SONIAALARCON escribió:Hola, soy nueva en esto y quiero hacer uan receta especial de canelones de carne con thermomix, xq nunca me han terminado de salir buenos.

¿alguien me puede ayudar? Gracias :duda:
1º bienvenida al foro.
yo los canelones los hago asi:
ingredientes:
placas de canelones precocidos (que maravilloso invento)
carne picada
ajo
perejil fresco picadito
cebolla
paté
atun (depende de como me pille)
piñones
para la bechamel:
cebolla
harina
leche
nuez moscada
sal y pimienta blanca
una lata de tomate frito hida
queso
preparacion:
se ponen en remojo las placas de pasta,
se prepara el relleno,se pone la cebolla en el vaso y se tritura junto al ajo,se reserva,se pone aceite y se programa 3 minutos 100º V,1,cuando termine se agrega la cebolla y el ajo,se programa 8 minutos 100º V1
se agrega los piñones se pone un par de minutos mas,misma temperatura y velocidad,yo pongo giro a la izquierda para que no me lo rompa.agrego la carne y programo 20 minutos 100º V 1 o 2,ahora,segun como te guste la carne,si mas entera o mas pequeñita,le puedes dar un par de segundos a velocidad 5.(yo si lo hago)
le agregas el pate y mezclas bien un par de minutos misma tem,y vel,si le pones tambien el atun,se lo agregas al final yo no le pongo temperatura solo mezclo bien.
se reserva y lava el vaso.se pone la cebolla y se pasa,con un par de toques de turbo,se pone aceite o mantequilla y se programa 8 minutos,100º V,1
se agrega la harina,un minuto misma velocidad y temperatura.
se pone la leche,la nuez moscada y sal y pimienta y se programa 90º 25 minutos velocidad 1 o cuchara.
cuando tengas las placas bien hidratadas,empiezas a rellenar,le pones un poco de relleno con una cuchara y haces el tubito y los vas colocando sobre la fuente con la apertura para abajo,para que no se abran,se pone el tomate frito encima de los canelones y encima del tomate la bechamel y el queso.
pones a gratinar el queso en el horno y a comer.

:beso:

SONIAALARCON
Novata/o

Mensaje por SONIAALARCON » Mar 02 Dic 2008 13:39

Muchas gracias chicas, ¡qué ilusión me ha hecho ver las respuestas! Hoy mismo los haré de una manera y el finde los haré de la otra.

Mil gracias!!

lolimu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lolimu » Mar 02 Dic 2008 14:07

Como ya te han dado la receta

yo te doy la bienvenida al foro :plas: :plas: :plas:

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Mar 02 Dic 2008 14:32

Te dejo aquí los que yo preparo, son facilísimos y están riquísimos :D

http://hiphopsus2007.blogspot.com/2007/ ... carne.html

Imagen

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 02 Dic 2008 14:54

Yo últimamente hago los primeros que te han puesto y salen muy muy buenos :D :D :D

Responder