AYUDA RECETA CANELONES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SONIAALARCON
Novata/o
AYUDA RECETA CANELONES

Mensaje por SONIAALARCON » Mar 02 Dic 2008 12:59

Hola, soy nueva en esto y quiero hacer uan receta especial de canelones de carne con thermomix, xq nunca me han terminado de salir buenos.

¿alguien me puede ayudar? Gracias :duda:

lolyac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: AYUDA RECETA CANELONES

Mensaje por lolyac » Mar 02 Dic 2008 13:07

Estos quedan muy buenos y se pueden congelar ya preparados con el queso por encima y hornearlos asi
CANELONES ROSSINI

Ingredientes:
• 36 placas de canelones precocidos.
• 150 gr. de queso parmesano. 400 gr. de carne de ternera picada. 1 cebolla. 400 gr. de carne de cerdo picada.
• Sal y pimienta. 200 gr. de jamón cocido (opcional). 2 latitas de paté.
• Un cubilete de agua. 1 cubilete de aceite. 2 pastillas de caldo. 1 taponcito de jerez.
• 200 gr. de champiñones limpios.
• 1 ramita de apio. 6 cucharadas de tomate (yo le he puesto tomate frito).
• Para la bechamel: 50 gr. de mantequilla. 10 gr. de aceite.
• 60 gr. de harina (puedes añadir un poquito mas si te gusta mas espesa, no mas de 110 gr.)
• 800 gr. de leche.
• Sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación:
1. Pon los canelones a remojo en agua caliente con un chorrito de aceite.
2. Trocea en el vaso del Thermomix el queso y rállalo pulsando el botón turbo 5 veces, pasar a velocidad 5-10 y una vez bien rallado, reserva.
3. Sin lavar el vaso, pon en él la cebolla, el apio, los champiñones, el tomate y el aceite.
4. Programa 4 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso y programa 7 minutos, temp. 100º, velocidad 2.