SONIAALARCON escribió:Hola, soy nueva en esto y quiero hacer uan receta especial de canelones de carne con thermomix, xq nunca me han terminado de salir buenos.
¿alguien me puede ayudar? Gracias

1º bienvenida al foro.
yo los canelones los hago asi:
ingredientes:
placas de canelones precocidos (que maravilloso invento)
carne picada
ajo
perejil fresco picadito
cebolla
paté
atun (depende de como me pille)
piñones
para la bechamel:
cebolla
harina
leche
nuez moscada
sal y pimienta blanca
una lata de tomate frito hida
queso
preparacion:
se ponen en remojo las placas de pasta,
se prepara el relleno,se pone la cebolla en el vaso y se tritura junto al ajo,se reserva,se pone aceite y se programa 3 minutos 100º V,1,cuando termine se agrega la cebolla y el ajo,se programa 8 minutos 100º V1
se agrega los piñones se pone un par de minutos mas,misma temperatura y velocidad,yo pongo giro a la izquierda para que no me lo rompa.agrego la carne y programo 20 minutos 100º V 1 o 2,ahora,segun como te guste la carne,si mas entera o mas pequeñita,le puedes dar un par de segundos a velocidad 5.(yo si lo hago)
le agregas el pate y mezclas bien un par de minutos misma tem,y vel,si le pones tambien el atun,se lo agregas al final yo no le pongo temperatura solo mezclo bien.
se reserva y lava el vaso.se pone la cebolla y se pasa,con un par de toques de turbo,se pone aceite o mantequilla y se programa 8 minutos,100º V,1
se agrega la harina,un minuto misma velocidad y temperatura.
se pone la leche,la nuez moscada y sal y pimienta y se programa 90º 25 minutos velocidad 1 o cuchara.
cuando tengas las placas bien hidratadas,empiezas a rellenar,le pones un poco de relleno con una cuchara y haces el tubito y los vas colocando sobre la fuente con la apertura para abajo,para que no se abran,se pone el tomate frito encima de los canelones y encima del tomate la bechamel y el queso.
pones a gratinar el queso en el horno y a comer.