pregunta sobre caviar de tomate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
pregunta sobre caviar de tomate

Mensaje por lolaruu » Sab 06 Dic 2008 14:15

¡¡¡BUENOS DIAS¡¡¡

aunque es mal dia para preguntar porque mucha gente estara de puente, se me ha ocurrido hacer para navidad caviar de tomate, alguien hizo esto hace tiemppo y no encuentro el post.

si alguien lo tiene por favor lo podeis poner , asi iria haciendo pruebas para ver si se mantiene congelado

os imaginais una ensalada con esta falso caviar por encima, o unas cucharitas con anchoa y caviar de tomate, me da risa solo de imaginar la cara de los invitados :lol:

¡¡¡¡gracias y buen puente¡¡¡¡

un beso

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: pregunta sobre caviar de tomate

Mensaje por monaguillo » Sab 06 Dic 2008 14:42

hola.... pues como se van a quedar?? alucinados jeje

No se si dispones de kit de sferificacion para hacerlo ya en version profesioná total.... pero si no es asi, la cuestion es emplear agar agar y aceite...

La técnica seria mas o menos la siguiente:

trituras unos tomates maduros y para que te quede chulo lo pasas por una estameña ( sino pues un filtro de cafe) para que el liquido que obtengas quede practicamente transparente...( ponlo a punto de sal, azucar si hiciera falta y pimienta)

Ese liquido lo divides en dos partes y una de ellas la pones al fuego y le añades agar agar ( en la cajita te viene la cantidad necesaria por cada 100ml de liquido ( tendrias que contar el liquido total )) .... una vez disuelto el agar agar , lo vuelves a unir con el liquido que quedo en frio y remueves bien..... cargas una jeringuilla y vas soltando gota a gota sobre un recipiente con aceite ( por ejemplo de girasol que has tenido enfriando un buen rato en la nevera)...

Para que el aceite te dure frio lo que puedes hacer es meter el recipiente que lo contenga en otro mas grande y poner agua con hielo.....
Las gotitas se quedaran unos segundos en la superficie y poco a poco iran cayendo al fondo del recipiente.... cuando tengas las suficientes, cuelas el aceite y le das un pelin de agua a las perlitas para quitarle el pringue...

este proceso te vale para cualquier otro caviar... solo tienes que conseguir el liquido en cuestion..... un caviar de fresas para poner con un poquito de queso .... uno de maracuya encima de un confit de pato desmigado.... no hay limites...

cualquier duda me dices...

ciao

faraona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por faraona » Sab 06 Dic 2008 14:45

Hola

Lo siento, no lo he visto nunca, pero lo subo a ver si akguien lo explica.

:beso:

faraona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por faraona » Sab 06 Dic 2008 14:55

Mira aqui.

Es el blog de Adi Cuanto tiempo.

Merece la pena verlo, pero el caviar está en la que te pongo

http://panyvarios.blogspot.com/2008/09/ ... aviar.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Sab 06 Dic 2008 18:22

y ahora me surgen dudas, dices que se pasa por una estameña para que quede transparente, en realidad me gustaria mas rojito, supongo que si no lo paso quedara con algo mas de color y otra preguntilla, sabes si congela bien, seria ideal tenerlo listo de antemano para la cena de nochebuena

muchisimas gracias a los dos

un beso

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Sab 06 Dic 2008 18:30

lolaruu escribió:gracias:faraona

y ahora me surgen dudas, dices que se pasa por una estameña para que quede transparente, en realidad me gustaria mas rojito, supongo que si no lo paso quedara con algo mas de color y otra preguntilla, sabes si congela bien, seria ideal tenerlo listo de antemano para la cena de nochebuena

muchisimas gracias a los dos

un beso

el tema de colarlo seria por el rollo de transparente y tambien por si quedaban grumitos..... pero no tienes porque hacerlo evidentemente..... si lo quieres rojo pasion....lo que puedes hacer es una especie de gazpacho bastante liquido.... si no quieres no le pongas vinagre... pero un pelin de pimiento rojo dara mucho color..... y evidentemente cuanto mas maduros los tomates mejor.....

En cuanto a si congela bien.... pues no tengo ni idea, no soy muy partidario de congelar.... pero lo puedes hacer tranquilamente dos antes y dejarlos sumergidos en un poco de aceite de oliva.... un rato antes de servir lo cuelas y listo.... y si ademas ese aceite lo aromatizas con un poco de ajo picado, perejil y lo que quieras... le daaras un rollo distinto.... porque pillara parte de ese saborcillo tan "español"...

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Sab 06 Dic 2008 18:42

gracias de nuevo monaguillo, me encantan tus recetas, lo que mas me gusta es que explicas las cosas como mi madre me enseño a cocinar solo que de forma mas moderna y actual , cuando lo haga pondre alguna foto para que veais el resultado

:up: :up: :up:

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Sab 06 Dic 2008 21:22

mira aqui aver si te sirve
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... gspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
:up: :beso:
busca en septiembre 2008

otto
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por otto » Sab 06 Dic 2008 22:12

monaguillo, a mi no me interesaba esta receta
pero solo escribo para darte las gracias por
tu explicación :D :D

mira si lo has explicado bien, que me dan ganas
de intentarlo :)