Turrón de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Pumuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:Dom 24 Abr 2005 02:00
Ubicación:Madrid (Th21)
Turrón de chocolate

Mensaje por Pumuka » Lun 01 Dic 2008 23:52

Hola a tod@s, sólo quería contaros lo que me ha pasado. El otro día hice el turrón de chocolate con el chocolate de nestle postres y el chocolate con leche de lindt y salio estupendo. Ayer lo hice con chocolate de cobertura valor y chocolate con leche sin azúcar valor y no ha salido igual, dice mi maridín que este sabe más a chocolate, que el otro era como el suchard. Os lo cuento por si alguien sabe porqué puede ser y además para avisaros, por si a alguien se le ocurre lo mismo que a mí, que sepais que no sale igual :( :( ¿se puede utilizar otro "chocolate postres" que no sea el de nestle?

Besitos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tartadegalleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Mar 17 Abr 2007 02:00
Ubicación:Gallega, de la ciudad olívica.

Re: Turrón de chocolate

Mensaje por tartadegalleta » Mar 02 Dic 2008 00:01

Pues yo no tengo ni idea, pero te agradezco lo que has dicho, tenía pensado hacerlos el próximo fin de semana :up:

Avatar de Usuario
gumer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: Turrón de chocolate

Mensaje por gumer » Mar 02 Dic 2008 00:16

no sera q el de valor no lleva azucar y el otro si, y por eso te sabe mas amargo y te recuerda al choco negro??????

Avatar de Usuario
Pumuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:Dom 24 Abr 2005 02:00
Ubicación:Madrid (Th21)

Re: Turrón de chocolate

Mensaje por Pumuka » Mar 02 Dic 2008 00:21

gumer escribió:no sera q el de valor no lleva azucar y el otro si, y por eso te sabe mas amargo y te recuerda al choco negro??????
Pero no es sólo que esté más o menos dulce, también ha quedado más duro, vamos que con la cobertura de valor, como que no

Avatar de Usuario
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1342
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:La faz de la tierra

Re: Turrón de chocolate

Mensaje por TUPPERGIRL » Mar 02 Dic 2008 00:26

Pumuka me puedes poner la receta del que te salio mejor y como la hiciste?? y sabeis alguna de roscon de reyes tambien en la th31?? gracias :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pumuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:Dom 24 Abr 2005 02:00
Ubicación:Madrid (Th21)

Re: Turrón de chocolate

Mensaje por Pumuka » Mar 02 Dic 2008 00:36

TUPPERGIRL escribió:Pumuka me puedes poner la receta del que te salio mejor y como la hiciste?? y sabeis alguna de roscon de reyes tambien en la th31?? gracias :beso: :beso:
La receta del turrón

TURRÓN DE CHOCOLATE

Ingredientes

100 gr de manteca blanca de cerdo
300 gr. de chocolate con leche
250 gr. de chocolate de postres Nestlé
120 gr. de arroz inflado chocolateado
Algo de azúcar, según el gusto.

Preparación:

1. Verter en el vaso la manteca 3 ó 4 minutos, hasta que se derrita a velocidad 2, a unos 70º. Se le añade el chocolate negro y después el chocolate con leche a 40º, 1 minuto y medio, a velocidad progresiva 5-7-9. En TH31 tem. 37º 1min.30, vel.5-10.

2. Después se le pone la mariposa y se le va echando el arroz inflado a velocidad 1 y sin temperatura. Se pasa todo a los moldes y a enfriar a temperatura ambiente, luego meter en la nevera y una vez que esté bien frío se desmolda.

De roscón no tengo ninguna, porque al final mezclo de unas y de otras y no sabría decirte, de todas maneras, las masas y yo no somos amigas, así es que para eso mejor que te digan las expertas :lol: :lol:

Avatar de Usuario
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1342
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:La faz de la tierra

Re: Turrón de chocolate

Mensaje por TUPPERGIRL » Mié 10 Dic 2008 17:50

Muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro