Alfajores de maizena, hojaldrinas y mantecados....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)
Alfajores de maizena, hojaldrinas y mantecados....

Mensaje por Missis » Vie 12 Dic 2008 21:36

Chicassssssssss los alfajores...son simplemente un "pecado" en serio :D :D

Son de Mar-argentina...y una delicia, ya los puso comoju y como se los habia visto a Mar, me intrigaron...ademas eso de hacer el dulce de leche :nodigona: era otra cosa que llevaba en la cabeza :D :D

El dulce de leche ( :nodigona: creo que su forma original de hacerlo no es esta, pero asi sale muy rico y facil :up: )
En mi olla rapida, un bote de leche condensada cubierta de agua ...espero a que suba los dos aros y conté 40 minutos...se deja enfriar y ....no se abre hasta que este frio el bote.

Imagen
Imagen

Imagen


Ahora lo que ya es habitual por aqui...las hojaldrinas....con mantequilla
y los mentecados o polvorones de Samira.... :nodigona: estoy haciendo otros y a ver que tal...quedan, estos estan buenisimos ...pero como comentaba el otro dia ...un pelin tipo galleta :dientes: o pasta

Imagen

Imagen

La receta de los alfajores...

ALFAJORES DE MAIZENA:

200 de harina
300 grs. de Maizena
2 cucharaditas de polvo Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
150 grs.de azúcar
3 yemas si son grandes ó 4 chicas
1 1/2 cucharada sopera de coñac
ralladura de 1 limón chico

Para el relleno:

dulce de dulce espeso de buena calidad
coco rallado

Batir la manteca con el azúcar, agregar las yemas de a una, mezclando bien cada vez, incorporar el cognac, la ralladura de limón.
Mezclar y TAMIZAR JUNTOS los ingredientes secos, formar una masa SIN AMASARLA, descansar 1/2 hora en la heladera .
Sobre una mesada espolvoreada con harina, estirar de ½ cm. de espesor.
Cortar medallones del tamaño deseado, (en este caso preparé algunos más grandes de 4 cm. de diámetro y la mitad de la masa de tamaño más chico de 2cm.

Acomodar sobre placa siliconada y cocinar en horno moderado, alto (190°) hasta que formen piso, aproximadamente unos 10 minutos. Desmoldar, enfriar. Formar los alfajores, rellenar uniéndolos con dulce de leche en el medio y armar de a dos.
Después emparejar los bordes y girar con cuidado sobre el coco rallado.

las demas recetas...estan en el recetario...si es necesario las pego.... :nodigona: que menudo post mas largo queda sino :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3714
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:socarrá cerca de Xátiva Th 31 y biffinet

Re: Alfajores de maizena, hojaldrinas y mantecados....

Mensaje por clemenvilla » Vie 12 Dic 2008 21:56

Missis: qué gustazo todo lo que has preparado, los alfajores los tengo entre ceja y ceja pero tengo que buscar refuerzos para comérmelos :lol: y los polvorones de samira quería hacerlos, pero dices que son como pastas ¿ no quedan tipo polvorón? es que a mi me encantan pero si es como una pasta de manteca :(

Por cierto las cocas de patata me han quedado :up: , va muy bien eso de tener levando la masa en la nevera toda la noche, así no deseperas :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Alfajores de maizena, hojaldrinas y mantecados....

Mensaje por Missis » Vie 12 Dic 2008 22:22

clemenvilla escribió:Missis: qué gustazo todo lo que has preparado, los alfajores los tengo entre ceja y ceja pero tengo que buscar refuerzos para comérmelos :lol: y los polvorones de samira quería hacerlos, pero dices que son como pastas ¿ no quedan tipo polvorón? es que a mi me encantan pero si es como una pasta de manteca :(

Por cierto las cocas de patata me han quedado :up: , va muy bien eso de tener levando la masa en la nevera toda la noche, así no deseperas :lol:

:beso:
hola bonita, es la 2ª vez que hago los mantecados de Samira...y la verdade es que quedan duritos...y eso es lo que no me gusta...esta ultima vez los deje menos tiempo en el horno....pero ...aun así....he investigado ...y en muchos sitios hablan de temperatura baja, 150 a 160º...si te atreves...prueba con esa temperatura y no los hagas muy delgados...y a ver...

Ya he visto tus cocas de patata...cuando estaba subiendo las fotos al album :D :D muy bonita composicion ...si señor :D :D pero si no las comes...congelalas que al no llevar aditivos ...ademas se descongelan rapidamente :up:

Los alfafores...para los golosos :up: yo los voy a regalar.... :nodigona: gran parte a mi suegra que es muy golosa :)

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
redesa
Usuario dado de baja
Mensajes:770
Registrado:Vie 30 May 2008 02:00

Re: Alfajores de maizena, hojaldrinas y mantecados....

Mensaje por redesa » Vie 12 Dic 2008 23:12

:o que pinta tan estupenda tiene todo, las hojaldrinas te han quedado bastante subidas,te doy un 10 :) :plas: :plas:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Alfajores de maizena, hojaldrinas y mantecados....

Mensaje por Morguix » Vie 12 Dic 2008 23:14

¡¡¡Por Dios, qué pecado esos alfajores!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Los probé en Argentina, y me encantaron... ¡pero estos tuyos creo que tienen que estar aún mejores! :D

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Alfajores de maizena, hojaldrinas y mantecados....

Mensaje por Missis » Vie 12 Dic 2008 23:18

redesa escribió::o que pinta tan estupenda tiene todo, las hojaldrinas te han quedado bastante subidas,te doy un 10 :) :plas: :plas:
:beso: :beso:
Gracias guapa :D :D pero las hice muy gordota y no suben....quedan tipo galleta de mantequilla con un aroma a naranja :up: ...en realidad...todas estas cosas...los ingredientes son similares y cada uno tiene su toque particular.... :D :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3685
Registrado:Lun 24 Jul 2006 02:00

Re: Alfajores de maizena, hojaldrinas y mantecados....

Mensaje por Eguski » Vie 12 Dic 2008 23:18

:plas: :plas: :plas:
Vaya desfile de cosas ricas, un poquito de cada :porfavor:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Alfajores de maizena, hojaldrinas y mantecados....

Mensaje por Missis » Vie 12 Dic 2008 23:22

Morguix escribió:¡¡¡Por Dios, qué pecado esos alfajores!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Los probé en Argentina, y me encantaron... ¡pero estos tuyos creo que tienen que estar aún mejores! :D
A mi sinceramente ...me ha soprendido el sabor :D :D como no habia comido nunca...estas cosas....me dejan satisfecha.... :) :)

Pero cuando buscamos ...sabores parecidos a cosas que tenemos en nuestro recuerdos....que dificil resulta :dientes: por eso me niego a hacer ...ni los donuts...ni las ensaimadas :dientes:

Don el roscón....tuve la grata sorpresa...de repetir el sabor de antaño :D :D

Así que ...si te atreves, tú que ya los has probado 8) ya sabes...

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Alfajores de maizena, hojaldrinas y mantecados....

Mensaje por Missis » Vie 12 Dic 2008 23:24

Eguski escribió::plas: :plas: :plas:
Vaya desfile de cosas ricas, un poquito de cada :porfavor:
:beso: :beso: :beso:
Todavia tengo alguna cosa en el "tintero" :dientes: para acabar el desfile :lol: :lol: :lol:

Oye....que no me habia fijado....tu sol me guiña el ojo :dientes: ...que majo!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
abc2406
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:Lun 11 Dic 2006 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Alfajores de maizena, hojaldrinas y mantecados....

Mensaje por abc2406 » Vie 12 Dic 2008 23:30

Missis, muy buenas las pastas, el dulce de leche me encanta :nodigona: :nodigona: , no engordan nada verdad?
:lol: :lol: :lol: Pues yo suelo comprar 3 y hacerlas juntas en la olla, después las que no gasto las guardo en la nevera y si me surje algo para hacer rápido, hago por ejemplo un brazo de gitano que son 10 minutos de horno y lo relleno con dulce de leche que es solo abrir la lata.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro