Ummmm, marquesas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
temusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ummmm, marquesas

Mensaje por temusan » Dom 14 Dic 2008 00:54

Creo que el título nobiliario se les queda corto :lol: :lol: , porque valen para reinas, de lo buenas que están

La receta la copié de Rasansan.

Ahí va eso.
Imagen
MARQUESITAS
Ingredientes (salen unas 15 unidades)

-250 gr almendras
-250 gr azucar (yo puse 200 grs)
-3 huevos (los míos eran L)
-1 cucharada de maicena (yo una cucharadita de postre)
-Ralladura de 1 limón (yo corteza de 1/2 limón sin nada de blanco)

Preparación:
Yo, lo primero que hice, fué picar las almendras unos 8-10 segundos en vel. 5, y ponerlas en una cazuela al fuego para tostarlas, (pondremos como 300 grs, porque luego pierden peso) no se puede parar de darles vueltas para que no se quemen, cuando adquieran un tono tostadito, ya estarán.

Se pone el azucar en el vaso con la piel del limón y se glasea (15 sg a vel. 10). Se incorporan las almendras ya tostadas y frías y se muelen junto con el azucar programando unos 10 segundos a vel. progresiva 5-10.

Se agregan los demás ingredientes (huevos y maizena) y se baten 15 sg a vel. 10.

Se rellenan las cápsulas (si no se encuentran estas cuadradas se pueden hacer en las de magdalenas. No hay que llenarlas del todo, porque aunque no llevan levadura suben un poquito) y se pone al horno precalentado unos 15-20 minutos a 175 ºC. .

Tiene que quedar húmedas por dentro y doraditas por fuera.

Se dejan enfriar y se cubren con azúcar glas que la pondremos con la ayuda de un colador.

Notas:

Da gusto hacerlas por lo fáciles y lo logradas que están.
Lo único que hay que tener cuidado es con el tueste de las almendras pues si nos pasamos amargarán. Las compraremos crudas y peladas, podemos comprarlas enteras o picadas (como os resulten más baratas) y tostaremos unos 300 grs. ya que al tostarlas pierden peso y nos resultarán los 250 grs. que necesitamos para la receta.
El resto de la receta, como habeis visto es sólo triturar y mezclar.

Gracias por vuestro tiempo.
:beso:

lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Ummmm, marquesas

Mensaje por lorraine71 » Dom 14 Dic 2008 00:58

:plas: :plas: :plas: :plas: ¡¡¡¡¡¡Qué ricas Teresa!!!!!!
¿Recibiste mi mensaje? El lunes supongo que volveré a ver a tu amiga, jeje. Me han dicho que te va muy bien y estás trabajando mucho. Me alegro niña, que te lo mereces. 8) 8) :beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 14 Dic 2008 01:00

:plas: :plas: :plas:

Me gusta la receta, yo el año pasado hice unas parecidas y quise hacer los mazapanes de soto, pero todo parecido...es complicado :dientes:

Creo que estas voy a guardarlas para otro ratin, :dientes: que tengo que hacer el pan de cadiz...y ya son demasiados productos...que luego ..los mios no dan a basto. :D

:beso: :beso:

mariagaroz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariagaroz » Dom 14 Dic 2008 01:10

¡¡Qué buenas!!...como consigues que los moldes no se abran cuando empieza a subir la masa?...es que las hice el año pasado porque encontré esos moldecitos cuadrados,pero claro, al no tener nada del mismo tamaño y rígido (como en el caso de las magdalenas, las cápsulas de aluminio) pues se me abrieron todas, pero de sabor buenísimas. Un diez para las tuyas :wink: :wink: :wink: :up: :up:

temusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por temusan » Dom 14 Dic 2008 01:15

Lorena, sí que lo recibí, pero no he podido ni llamarte, ando a los pies de los caballos, pero no creas que todo el trabajo se traduce en ventas, ya sabes.

Missis, yo también tengo pendiente el mazapán de soto, ya he copiado la receta, en casa nos gusta más que el otro, ya veremos el resultado. El de estas marquesas te lo garantizo.

Mariagaroz, no les puse nada, solo que las coloqué muy juntas, en mi blog he puesto alguna foto más y una de ellas es la de la bandeja del horno antes de hornearlas. No sé si sería por eso, o por la suerte del principiante.

Gracias a todas

:beso:

Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bocata_jam » Dom 14 Dic 2008 10:25

Que ricas, se salen de la pantalla, te han quedado de lujo.
Te copio la receta a ver saco tiempo y las hago, con lo que me gustan a mi...
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Dom 14 Dic 2008 11:59

Muy ricas!!!!! me guardo la receta para cuando pueda comer de todo y sin restricciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Se salen!!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder