Idea de navidad: brazo de gitano de espinacas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Idea de navidad: brazo de gitano de espinacas

Mensaje por behbeh » Mar 16 Dic 2008 00:20

Hola a todos, sigo viva aunque algo desaparecida del foro por causas "muy ajenas" a mi voluntad (trabajo, trabajo, trabajo...trabajo del trabajo y trabajo de casa) y de vez en cuando os espio, no me vaya a perder la receta importante de mi vida :D :D

Bueno, quería dejar una idea navideña. Estos dias estoy ya con los preparativos de navidad, mi congelador tiene varias tabletas de turron de chocolate "tipo suchard" sin gluten, por supuesto, bombones de almendra, calamares en salsa americana (2 kilos) que será uno de los platos del dia de navidad y ahora mi termomix está preparando una ronda de crema de nécoras, y digo primera ronda, porque tiene que dar para 14, que tendré en la mesa en nochebuena y navidad.

Esta tarde la dediqué a los brazos de gitano salados y como me parecen tan ricos y fáciles, pro si alguien tiene esta receta olvidada, os la recordaré.

La foto es del año pasado, pero os sirve de idea, los de hoy (5 en total) ya están congeladitos esperando el dia.

Imagen

Brazo de gitano de espinacas.
400 de espinacas cocidas
4 huevos
Queso filadelfia
Salmón ahumado

Se cuecen las espinacas, con un poco de sal y pimienta, y se escurren "muy bien" el gran truco está aquí, que queden perfectamente escurridas.
Se mezclan con la yema de los cuatro huevos, y las claras se montan a punto de nieve. Una vez montadas, se les une la mezcla anterior con cuidado de que las claras no se bajen.

Se pone la mezcla en una bandeja de horno que previamente tendremos calentando a temperatura máxima. Se extiende sobre papel vegetal y se hornea a 185, durante diez minutos.

Se deja enfriar algo y se va untando el queso filadelfia y luego se recubre con salmón. Se enrrolla tipo brazo de gitano y...¡¡ya está!!!, ¿a que es fácil y rica?

Ya he probado más versiones, hoy por ejemplo, alguno va con queso de cabra picadito y pimientos del piquillo. Otras veces los he preparado con puré de patata y carne picada..... Imaginación de cada uno, pero queda un plato de muy buena presentación.

Filigrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Idea de navidad: brazo de gitano de espinacas

Mensaje por Filigrana » Mar 16 Dic 2008 00:25

:plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta verte por aquí y me encanta esta técnica, probaré el de espinacas... tiene muy buena pinta. Y haré experimentos como propones.

Gracias wapa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jusmolina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por jusmolina » Mar 16 Dic 2008 00:33

:plas: :plas: :plas: :plas: gracias por la receta y tus sugerencias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 16 Dic 2008 00:41

Es delicioso: doy fe de que cada vez que lo hago, no dura NADA...

Te ha quedado fenomenal. :plas: :plas: :plas:

peke28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peke28 » Mar 16 Dic 2008 00:42

behbeh, cuánto tiempo :D :D ese brazo rico, rico. Además receta facilita. Apuntada queda :beso: :beso: :beso:

lorenapc
Novata/o

Mensaje por lorenapc » Mié 17 Dic 2008 09:39

Ese brazo de gitano está genial, me lo apunto y lo voy a hacer para Navidad, pero soy muy novata en la cocina´y no se como tengo que hacer para las claras al punto de nieve, no se bajen
Ándo buscando como loca una receta rica de Crema de Nécoras, tu has puesto que vas a hacer una, ¿qué receta sigues?, ¿quedará espesita?
Última edición por lorenapc el Mié 17 Dic 2008 09:47, editado 1 vez en total.

marcarmul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marcarmul » Mié 17 Dic 2008 09:44

:plas: :plas: :plas:
Me encanta esta receta, me parece que ya la copie en su dia, pero no la he probado, te la copiare de nuevo y seguro que estas fiestas forma parte de mi menu
Felices navidades
:beso: :beso: :beso:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mié 17 Dic 2008 09:51

Gracias por tu idea.... genialllllll

Otra cosa, ya veo que tienes una vida sexual muyyy intensa. Todo el día haciendo lo que jode, planchar, limpiar y currar :)

Responder