Turrones sin azucar:
-
- Novata/o
Bueno pues la cosa es que mi padre no es diabético pero casi y no debe tomar azucar, asi que habai pensado en hacerle turron sin azucar, pero claro no veo ninguna receta y las que hay que llevan azucar no se adaptarlas ni se si quedarian bien con algun edulcorante, tengo entendido que es aspartamo sienta mejor que la fructosa pero que no puede meterse al horno por ejemplo, no se si valdra o no para el turron.
Muchisimas gracias por adelantado a todos
Muchisimas gracias por adelantado a todos
-
- Pinche de cocina
Re: Turrones sin azucar
Yo no tengo ni idea de como funciona el aspartamo, pero en los turrones que he hecho, no van al horno.
- rovedan
- Ayudanta/e de cocina
A mi tambien me interesa

- dulcine
- Pinche de cocina
pues yo tengo el mismo problema en casa y tampoco tengo ni idea, lo subo
-
- Ayudanta/e de cocina
a mi tambien me interesaría por que tengo mucha gente que no puede tomar azucar y vendria muy bien poder regalarles un turroncito rico...
- palomarm
- Ayudanta/e de cocina
Me uno a la petición. Mi marido también tiene restringido el azucar y le gusta mucho el turrón de chocolate.

- Sunflower
- Subjefa/e de cocina
Os cuento lo poco que sé: mi sobrinita es diabética, y, después del
inicial, su madre y yo empezamos a investigar para hacerle dulces y otras cosas, como pan, etc., me puse en contacto con la empresa que fabrica sugarsol (emulift ibérica, s.a.), en la que me atendió un hombre superapañado y me explicó que para nada usaramos fructosa como sustitución del azúcar para la niña porque ésta no responde bien a la insulina,sin embargo, el sugarsol, sí. Además, tiene la ventaja de que se usa en la misma cantidad que el azúcar por lo que no hay que ir convirtiendo cantidades, otra cosa, el sugarsol ha de comerse en pequeñas cantidades, por ejemplo, una o dos magdalenas al día, porque es como una fibra.
Mi hermana le hizo ayer pestiños a la peque y quedarón muy buenos.Ya pondré alguna receta la semana que viene que vamos a hacerle donutsy magdalenas. El único inconveniente del sugarsol es que esalgo caro, 13 € el kilo,y que se consigue en Madrid y Barcelona, al menos,que yo sepa.
Espero haberos ayudado un poco. Tener un diabético en casa no es fácil, pero, con cuatro ideas se puede hacer su vida como la de todo el mundo:mi sobrina ya puede comerse cualquier dulce porque su madrey yo ya nos encargamos de hacérsela.Un beso.

Mi hermana le hizo ayer pestiños a la peque y quedarón muy buenos.Ya pondré alguna receta la semana que viene que vamos a hacerle donutsy magdalenas. El único inconveniente del sugarsol es que esalgo caro, 13 € el kilo,y que se consigue en Madrid y Barcelona, al menos,que yo sepa.
Espero haberos ayudado un poco. Tener un diabético en casa no es fácil, pero, con cuatro ideas se puede hacer su vida como la de todo el mundo:mi sobrina ya puede comerse cualquier dulce porque su madrey yo ya nos encargamos de hacérsela.Un beso.
- tuxa
- Jefa/e de cocina (Chef)
Lo dicho por Sunflower, Ese señor es fantastico y muy agradable, si le llamas el te dara toda la información necesaria. El Sugarsol el para hacer elaboración que necesite horno y el Sugarvit es para la que no lo necesita.
Te mando un privi con toda la documentación que me mando ese señor y si, que hay turrones.

Te mando un privi con toda la documentación que me mando ese señor y si, que hay turrones.

- cade
- Repostera-pastelera/o
Este es un tema bastante delicado. En primer lugar se es o no diabético, por desgracia, aquí no existen los "casi".
En segundo lugar, los diabéticos no sólo tienen ue restringir el azúcar, sino, también los hidratos de carbono; ojo! no he dicho eliminar, sino, tomar en cada toma la cantidad que le haya indicado su médico, ni más, ni menos. Los turrones, es algo complicado, ya que, pensad que el turrón de chocolate, por ejemplo, lleva chocolate(que tiene azúcar) y cereales(que tienen muchísimo azúcar) o frutos secos que son hidratos de carbono.Además, con el cuento de que son para diabéticos, en lugar de tomar un trozo, nos tomamos la tableta entera.
En el tema de los turrones siempre se ha dicho que es mejor tomar una pequeña porción del normal que uno especial.
Por último, felicitar a Sunflower y a su hermana por su trabajo de investigación, ya que, graciasw a ellas su sobrina e hija, podrá comer cosas aptas y, además, muy sanas, ya que, no hay nada mejor y más sano qe lo cocinado.

En segundo lugar, los diabéticos no sólo tienen ue restringir el azúcar, sino, también los hidratos de carbono; ojo! no he dicho eliminar, sino, tomar en cada toma la cantidad que le haya indicado su médico, ni más, ni menos. Los turrones, es algo complicado, ya que, pensad que el turrón de chocolate, por ejemplo, lleva chocolate(que tiene azúcar) y cereales(que tienen muchísimo azúcar) o frutos secos que son hidratos de carbono.Además, con el cuento de que son para diabéticos, en lugar de tomar un trozo, nos tomamos la tableta entera.
En el tema de los turrones siempre se ha dicho que es mejor tomar una pequeña porción del normal que uno especial.
Por último, felicitar a Sunflower y a su hermana por su trabajo de investigación, ya que, graciasw a ellas su sobrina e hija, podrá comer cosas aptas y, además, muy sanas, ya que, no hay nada mejor y más sano qe lo cocinado.

- Sunflower
- Subjefa/e de cocina
Muchas gracias,cade, por tus palabras. Ya sabemos que lo de la diabetes es duro ,sobretodo en niños,porque claro, los demás no están obligados a comer esto o lo otro,y, no veas en los cumpleaños
,porque no hay que olvidar que mejor que se coma un tozo de tarta pequeño que se le pasa enseguida la gana que negarle todo y que se lo coma cuando tú no estás.
A mí sobrina se lo diagnósticarón con 4 años, ahora tiene 6, y hemos ido aprendiendo un poco todos a la vez, abuelos, padres, tíos y ella,claro,y, hemos pasado de todo.Ahora, ella está algo más concienciada y sabe que hacer cuando la tiene alta como baja, al menos, ya es capaz de decir cuando se nota mal, y, los demás intentar que lleve una vida normal: ni mimarla en exceso ni reprimirla continuamente con las comidas.
Si alguien del foro tiene alguna duda, aquí estoy para lo que pueda ayudar; yo, también aprendo un montón en este foro. Un beso y ánimo, que se puede con eso y con más.

A mí sobrina se lo diagnósticarón con 4 años, ahora tiene 6, y hemos ido aprendiendo un poco todos a la vez, abuelos, padres, tíos y ella,claro,y, hemos pasado de todo.Ahora, ella está algo más concienciada y sabe que hacer cuando la tiene alta como baja, al menos, ya es capaz de decir cuando se nota mal, y, los demás intentar que lleve una vida normal: ni mimarla en exceso ni reprimirla continuamente con las comidas.
Si alguien del foro tiene alguna duda, aquí estoy para lo que pueda ayudar; yo, también aprendo un montón en este foro. Un beso y ánimo, que se puede con eso y con más.